De regreso a casa Hoseok y Yoongi preferían caminar. Aunque vivieran a una considerable distancia de la universidad les gustaba aprovechar para estirar las piernas. Ese día en particular ambos estaban callados y el ambiente se sentía tenso, especialmente porque Yoongi tenía esa expresión de inquietud y disgusto que no se molestaba en ocultar o era incapaz de hacerlo, fuera cual fuera Hoseok podía leerlo con facilidad y tan pronto sus labios se separaron para hablar Yoongi se adelantó.
—Sabes lo que significa ese sueño ¿verdad? —Concluyo con un tono sobresaltado.
—Lo sé… Pero no hay que apresurarnos, tal vez Jungkook solo quiere verlo y ya.
—Esto no es una casualidad, Hoseok. Algo debió pasar en ese fanmeet. —Hizo una pausa con una mueca ante la idea más evidente —Si el sueño continúa, significa que Jungkook está conectado con ese bastardo… De algún modo.
—¿De algún modo? Yoon, si un vampiro lo hubiera mordido creo que nos lo diría, lo sabríamos, incluso él lo sabría.
—Tú sabes que ese no es cualquier vampiro, se trata de un imbécil con historial. Además, no es un novato, habría usado cualquier artimaña para hacerlo limpiamente sin dejar cabos sueltos.
Hoseok soltó un suspiro, Yoongi siempre tenía la razón. Quizá su instinto le fallaba cuando se trataba de Jungkook, buscando siempre los pensamientos menos fatalistas.
—Hablare con Jungkook, pero tú no vayas a reclamarle… Vere si puedo descubrir que paso ese día. Sin embargo, lo único que podemos hacer es vigilarlo, cualquier cosa extraña que nos dé un indicio.
Yoongi refunfuño, terminando por asentir.
—Avísame cuando consigas información.
—Bien, pero no ahora, no quiero presionarlo ni que parezcamos intensos con el tema, después de todo pasaron dos semanas.
—Tampoco podemos darnos el lujo de esperar a que ocurra algo grave o irreversible, de por si una conexión con un vampiro puede ser la muerte para alguien como Jungkook, es que no es cualquier vampiro, y Jungkook es tan jodidamente ciego, inocente y terco con ese imbécil. —Yoongi parecía exasperarse cuando se trataba de aquel vampiro.
—Pero no podemos confirmar que están enlazados.
—Tampoco podemos confirmar que no.
—No quiero preocuparme por eso, pero… Jungkook es todo un imán.
—Si y por eso tú y yo lo cuidamos, tenemos que hacer algo.
Hoseok asintió y de pronto el silencio entre ambos regresó, ambos muy concentrados en sus pensamientos y preocupaciones alrededor del asunto, tanto que sin darse cuenta llegaron a la casa de Hoseok. En el mismo silencio este abrió la puerta y se quitó los zapatos dejando que Yoongi pasara e hiciera lo mismo antes de arrastrarse hasta el sofá, dejándose caer allí mirando fijamente a su compañero.
—Escríbele a Jungkook.
—Tengo sed, voy por algo de tomar.
—Tráeme una limonada —Su voz era de ironía.
—Ajá —Hoseok rodo los ojos y se adentró en la cocina.
—Escríbele a Jungkook.
—Jungkook está en el trabajo —Murmuro Hoseok con tono de voz anodino y la cabeza dentro de la nevera buscando una de sus latas de Sprite.
—¿Y? siendo tú responderá.
Hoseok regreso a la sala con dos latas de Sprite dejando ambas en la pequeña mesa de centro antes de sentarse en el suelo al lado de está quedando frente a Yoongi.
—Tomate la “limonada”. —Murmuro arisco, pero sacando el celular de su bolsillo, haciendo que Yoongi sonriera triunfante.
Mientras Hoseok escribía, Yoongi tomo aquella lata y la abrió con cuidado dando un pequeño sorbo, seguido de una mueca causada por la sensación de gas bajando por su garganta.
Jungkookie
Ey Jk ¿te puedo hacer una pregunta?
3:15pm
Jungkookie
Claro Hobi ¿Qué pasa?
3:19pm
¿Qué hiciste el día del fanmeet?
3:20pm
Jungkookie
Ah eso, ¿todavía están preocupados por eso?
3:20pm
Solo tenía algo de curiosidad.
3:21pm
Jungkookie
Debo asumir que Yoongi es quien te mando…
3:21pm
Hoseok levanto la vista de su celular para mirar a Yoongi muy fijamente y con reproche, siempre terminaba haciendo las cosas por él, además Jungkook lo conocía muy bien para saberlo.
—Ahí está Jungkook preguntando por ti, sabía que tu preguntabas.
—Pff… eso no importa, ¿te dijo que hizo? —Yoongi se inclinó hasta abajo para poder ver la pantalla del teléfono. —Mira, mira te respondió.
Jungkookie
Jungkookie
Dile que solo estuve en el fanmeet, compré
algunos dulces, se los di, le di la carta que escribí
y firmo mis álbumes, nada más.
3:23pm
Está bien, se lo diré 😊
3:26pm
Hoseok suspiro dejando el celular sobre la mesa y finalmente agarro la Sprite para abrirla dándole un largo trago como si el gas no le afectara. Yoongi se echó hacia atrás en el sillón, meditando en la respuesta de Jungkook, algo no cuadraba.
—Se demoro mucho ese día, dile que qué más hizo. —Murmuro Yoongi con voz distante.
Hoseok dejo la lata en la mesita volviendo a agarrar su celular.
Jungkookie
¿Qué más hiciste? ¿A dónde fuiste cuando acabo?
3:28pm
Jungkookie
No sé porque se preocupan tanto, solo fui a
comer y pasear por ahí.