Este tren maglev es sumamente silencioso como veloz. No salgo mucho de casa, pero hoy tengo que cumplir mi parte del trato con Diana y para mi suerte, este tren me deja a unas calles de la universidad.
Me bajé en la estación Luna nueva, una estación ubicada en la mejor parte de la ciudad, cuando salí de la estación, los grandes edificios y los autos de lujo invadieron mi vista. No es que Diana gane poco, pero simplemente su sueldo no nos permita vivir en esta zona, aunque tampoco vivimos mal…
En las pocas ocasiones que salgo de casa me gusta caminar en la medida de lo posible, me gusta observar los alrededores. Los edificios me parecen magníficos, algunos hechos de vidrio, algunos con diseños extravagantes y a veces creo que son como un intento de la humanidad de tocar el cielo… aunque ese sueño hace mucho que se cumplió, ¿verdad? Ahora conquistamos otros mundos. También me gusta observar las motocicletas, el rugido del motor me recuerda a un felino de gran tamaño de la tierra.
Sin darme cuenta llegue a la puerta de la universidad, había muchos estudiantes y otros que parecían visitantes de la universidad, como yo. Me siento raro, es la primera vez que me encuentro rodeado de personas de la misma edad que yo, con un suspiro interno me dispuse a entrar.
—¡Hola!— dijo una voz artificial —Soy la IA Riz, la encargada de registrar la entrada y salida de los visitantes por seguridad de los estudiantes, ¿con quién tengo el gusto?
—Nero.
—Un gusto conocerlo señor Nero, es mi deber informarle que una cámara ha guardado su rostro en la base de datos de la universidad Luz del mañana bajo las condiciones y regulaciones de esta universidad y las normas de datos personales permitas por la ley federal. ¿Tiene algún problema con esto?
—No.
—Magnifico, ¿a qué debemos su visita?
—Me gustaría ver la universidad, ya que es probable que me inscriba para entrar en el siguiente calendario de admisión.
—Nos alegra que seamos unas de sus opciones en la preparación de su futuro. Siéntase libre de recorrer la universidad y si tiene alguna duda siempre puede pedir información en uno de los muchos puntos de información de la universidad. Donde yo o una me mis compañeras IA estaremos encantadas de ayudar.
—Claro
—¡Que disfrutes tu visita!— Cuando la puerta se abrió me dirige hacia la zona de la biblioteca, me han dicho que es una de las más impresionantes de la ciudad. En mi camino, veo a muchos estudiantes hablando entre ellos, algunos caminando apresurados, otros tomando fotos con sus pulseras holográficas. Me detengo un momento para observar a mi alrededor, es una sensación extraña estar rodeado de tantas personas que están persiguiendo sus metas y sueños.
Finalmente llego a la biblioteca, y debo decir que es impresionante. El edificio es enorme y moderno, con un diseño vanguardista que lo hace destacar entre los demás edificios de la universidad. Al entrar, me encuentro con una gran cantidad de libros y tecnología de última generación. Me siento en una de las mesas y comienzo a hojear algunos libros relacionados con las carrearas de esta universidad. Es sorprendente ver la cantidad de recursos que tienen a su disposición los estudiantes de esta universidad.
Después de un tiempo en la biblioteca, decido seguir explorando la universidad. Visito el centro de deportes y salud, donde encuentro una gran variedad de instalaciones deportivas, así como un centro de bienestar y un gimnasio de última generación. Continuando mi camino me encuentre con varios edificios dedicados a diferentes áreas de estudio, como ciencias, artes, negocios, entre otros. Finalmente, llego al final de mi recorrido en la cafetería de la universidad. Me tomo un café mientras observo a los estudiantes y profesores conversando entre ellos. Es una sensación extraña estar en este ambiente, pero al mismo tiempo es emocionante pensar en la posibilidad de estudiar aquí y tener acceso a tantos recursos…
—No estaría mal estudiar aquí…— dije mientras termina mi café, pronto oscurecerá, es mejor que vuela a casa.
1
Cuando me baje del taxi automatizado, Diana me estaba esperando con una carpeta en su mano… tiene una sonrisa en su rostro mientras me espera al otro lado de la calle.
—¿Qué es eso?— grite desde el otro lado de la calle
—Tus certificados de estudio— contesto entre risas —Sabes…
Un coche se detuvo en seco. Sus frenos chicharon, y por alguna razón algo dentro de mí se rompió. Cuando los disparos resonaron por el lugar me quede congelado, y el tiempo parecía ir más lento para que observara con detalle lo que sucedió frente a mis ojos.
El arma que disparaba a Diana, ese brazo tatuado que se asomaba por la ventana del coche para arrebatarle la vida… y la cara de confusión, dolor, desesperación y tal vez incluso miedo de Diana.
Cuando reaccione el coche ya había arrancado a gran velocidad. Los gritos de las personas llenaron mis oídos. Quería ir con Diana, pero mi cuerpo parece aun congelado… vamos… tienes que ir con ella.
—Diana… Diana… ambulancia— obligando a mi cuerpo a moverse, llame a una ambulancia mientras cruzaba la calle con dificultad —¿Si? Le dispararon a Diana… ¿Calle? Ah, Sendero siete… distrito oeste, sección cinco… gracias.
#1013 en Ciencia ficción
#2757 en Thriller
#1103 en Suspenso
suspenso accion violencia amor venganza, mentira traicion y secretos del pasado
Editado: 08.08.2023