Jueves 30 de Septiembre.
De nuevo estoy aquí, en mi escritorio sentado observando este viejo cuaderno y rayándolo con palabras que tal vez nunca vayan a leer... es un diario, se supone que es personal, ¿no?, hacer este ejercicio se siente como si estuviera hablando conmigo mismo y a su vez como si le estuviera hablando a una pared, pero, a pesar de esa sensación no puedo evitar sentirme en la obligación de hacerlo, porque se siente como si el mismo cuaderno pudiera escuchar lo que hay dentro de mi mente. Es extraño, no se preocupen que todavía no estoy loco.
Al despertar esta mañana, he podido escuchar que la radio ya estaba encendida (cosas de madres), y en ella los locutores estaban hablando sobre los acontecimientos del día de ayer y también de lo que estaba sucediendo hoy.
Tumbado allí, bocarriba observando el techo blanco de mi habitación centré mi mente en solo escuchar la radio y la verdad las noticias no eran buenas. Las tropas de Estados Unidos y Rusia lograron alcanzar al grupo terrorista que se movilizaba por Kazajistán a toda velocidad para llegar hasta Afganistán, donde lógicamente se sentirían muy seguros luego de que el régimen Talibán dijera que cualquier incursión en su territorio sería tomado como un acto de guerra. Hasta donde podía escuchar y entender, los Jinetes habían sido alcanzados a la altura de la ciudad de Aktobe provocando un fuerte enfrentamiento entre las tropas Rusas de la mano con tropas de Kazajistán para atacar a los Jinetes. Aunque esto sonaba bien, se informaba también que el patógeno no se encontraba por ninguna parte, ninguno de los Talibanes lo tenía en sus manos. Eso ya de por si no era bueno porque podría significar que lo habían liberado en la ciudad Aktobe al momento de sentirse acorralados por las demás tropas.
Como consecuencia de todo esto, la ciudad de Aktobe fue puesta rápidamente en cuarentena al informarse de que un patógeno de alto riesgo posiblemente había sido liberado en sus calles y gracias a esto los ojos del mundo se encontraban centrados en esa pequeña ciudad... tal cual como sucedió con Wuhan en China cuando el Sars apareció. Diferencias no habían muchas, pero ahora las medidas se estaban tomando a toda prisa para evitar un nuevo problema.
Del patógeno "secuestrado" por los Jinetes no se sabe mucho, no tiene nombre ni mucho menos un origen, pero el presidente de la FrontFore informó que el estudio que se ha hecho hasta el momento en animales demostró ser algo "nuevo". A pesar de ser información clasificada, la farmacéutica como tal se vio obligada en mostrar todos los experimentos que se hicieron con el patógeno para al menos estar preparados ante una eventual expansión del mismo. Sus declaraciones fueron simples " —Tiene la capacidad de alterar el estado mental de cualquier animal, volviéndolo más violento contra si mismo y otros. Y también de disminuir los signos vitales casi hasta cero, pareciendo así que el sujeto está muerto —"
Las noticias no son alentadoras, así que solo queda esperar y ver que sucede realmente.
Son ya casi las once de la noche y las noticias sobre la ciudad de Aktobe siguen circulando por internet como una gran avalancha de información. Lo más reciente es lo que más tiene preocupada a toda la población. Aktobe se volvió el centro de una gran guerra civil. No se tienen imágenes de lo que sucede realmente allá, pero en internet hay post de gente cerca a dicha ciudad comentando que se escucha gente gritar, disparos, explosiones y sabe Dios que más. Los vídeos y las imágenes provenientes de allá son borrados inmediatamente de la red, por lo que leer post's en internet de personas que viven cerca o lo están viviendo en carne propia queda a la especulación de cada lector. Y eso que cada post no dura mucho subido en cualquier sitio de la red ya que es borrado a los 15 o 30 minutos de ser subido y, hasta donde puedo ver, la gente no quiere darse por vencida hasta saber que sucede allá, por lo que al ingresar a Twitter me encuentro con dos tendencias que van creciendo rápidamente en mi país
Los ojos del mundo se mueven rápido, hacia pocos días estaban centrados sobre las Canarias por el tema del volcán en La Palma y ahora, sobre Aktobe. No se sabe nada y ya la gente anda nombrando al patógeno como "NewCovid".
De nuevo es hora de irme a dormir y, al igual que muchas personas, solo espero que al despertar las noticias no sean tan malas como las de hoy.
#2113 en Ciencia ficción
#1147 en Terror
apocalipsis zombie, diario de un superviviente, virus mortal
Editado: 01.10.2021