El origen de los nombres de los personajes
Hola, mis lectores. Espero que estén teniendo un excelente día.
En esta ocasión vengo a hacerle un listado de algunos personajes de mis historias publicadas en esta plataforma y comentarles cómo se me ocurrieron.
Dicho esto, vamos a comenzar con la lista de Despídeme ahora:
René Cárdenas: Su nombre fue sacado de un participante de un programa llamado (en español) ¿Quién da más?, y, a pesar de literalmente no parecerse al René que conocemos, creo que de algún modo me recuerda a él. El apellido Cárdenas es popular en México pues, uno de sus expresidentes se apellidaba así.
Cárdenas Cárdenas: Sé que suena redundante, pero de hecho, también esa palabra es considerada un nombre y quise jugar mucho con eso. No conozco a nadie que se llame así.
Ramón y Gabriel Rodríguez: El nombre Ramón lo tomé del apellido de un excompañero de la preparatoria, Gabriel me recuerda al ángel y creo que es un nombre muy bello. Rodríguez, es el segundo apellido de mi madre, así que quería darle un poco de protagonismo.
Ciro y Alfonso Jenkins: Continuó descubriendo de dónde saqué el apellido porque de un programa estadounidense debió haber sido. En un libro que leí (y no volveré a leer) hablaba de San Ciro, por lo cual tomé el nombre; Alfonso, se me vino al instante.
Angelica Valentina: Conozco a alguien llamado Angélica (una mujer), pero como quería combinar idiomas decidí utilizar su nombre sin el acento con tal de que sonase un poco más elegante. El apellido Valentina es debido a una figura pública que sigo en Instagram.
A continuación dejo el listado de los personajes más importantes del libro titulado ¿Quieres ser mi ex?, el cual es el primero de la Trilogía En Venus:
Jorge Célefes: Tengo un amigo llamado Jorge, solo que él no se parece para nada al que alguna vez fue pareja romántica de Marlene cuando tenía catorce años (aproximadamente). Como quería dar ese toque de apellidos únicos de Venus me inventé algunos, por ejemplo Célefes.
Collin Hitro: Considero que el nombre Collin es muy sofisticado, precioso y encaja perfectamente con cierto tipo de personalidad. El apellido surgió justo cuando quería darle un amigo a Jorge en el trabajo.
Elliot Frúk: Mejor conocido como señor Frúk. Obtuvo su nombre porque fue lo primero que se me ocurrió, al igual que su apellido. Pero, ¡qué bien resultó!
Marlene Santiago: Cuando estaba en preparatoria tuve una compañera llamada Marlene y al pensar en esta historia, su nombre me vino a la mente. Conocí a alguien llamado Santiago y como sé que también es usado como apellido, preferí usarlo de esta segunda forma.
Laloot Krüstien: Honestamente, este es el nombre más curioso de la historia. Su nombre fue tomado de un apodo, el cual es Lalo, sin embargo, quise crear un nombre con eso y así nació Laloot. Aunque no lo crean, su apellido fue ideado en base al de Kristoff de Frozen.
Bella Hitro: La palabra "bella" es preciosa en sí misma. ¿Por qué no volverla un nombre?, fue eso lo que hice porque sabía que funcionaría. Un dato curioso es que Bella iba a ser para otra novela, pero preferí usarla en esta.
*Comento que algunos otros nombres fueron reciclados, es decir, de historias que descarté por alguna u otra razón. Debido a que no quería olvidarme de esos personajes los reconstruí.
Eso es todo por hoy, espero que esta información les haya encantado.
Mis queridos, katyalovers, pronto estaré revelando la fecha oficial del libro La Adorada, la cual es el segundo en la línea de la Trilogía En Venus.
Finalmente, me despido sabiendo que no me olvidé de la promesa que les había hecho. Continúen teniendo un bonito día, bendiciones y cuídense.
0 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarEliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar