Él dice que ama a otra en plena boda.
—Hannah Villaseñor Ferrer, ¿acepta por esposo al señor Lucas Torres Hernández para amarlo y respetarlo, en la salud y en la enfermedad, todos los días de su vida, hasta que la muerte los separe?
—Acepto —expresa ella mientras le dedica una mirada al novio.
—Lucas Torres Hernández, ¿aceptas por esposa a la señorita Hannah Villaseñor para amarla y respetarla, en la salud y en la enfermedad, todos los días de su vida, hasta que la muerte los separe?
Pasan algunos segundos y él no responde. Voltea a ver a los invitados como buscando a alguien o tal vez sea en busca de iluminación para dar una respuesta, mas no la encuentra y regresa su mirada hacia la novia.
El sacerdote vuelve a realizar la pregunta y él responde:
—No acepto.
Se empiezan a escuchar murmullos, la conmoción por lo que el novio acaba de hacer deja perplejo a más de uno, si no es que a todos.
—Es una broma ¿verdad, amor? —cuestiona la novia.
—Acaso lo parece.
—Calmémonos todos —interviene el sacerdote—. Señor, ¿está usted seguro de la respuesta que acaba de dar?
—No puedes hacerme esto. Al menos dime, ¿por qué lo haces?
—¿Quieres saber la verdad? Y eso va para todos… —Dirige su mirada de ella hacia todo el público—. Me he enamorado de alguien más y como ustedes entenderán no puedo casarme con ella amando a otra, o ¿usted qué opina padre?
El sacerdote no sabe qué responder, así que se queda callado.
—Eso es mentira, tú me amas a mí —expresa la conmocionada novia.
—Bien, les presento a todos a la mujer que amo.
No sé cómo pasa, lo veo caminar hacia mí y en menos de un segundo sus labios se posan sobre los míos; es un beso suave, el solo roce hace que ocurra algo en mí que nunca había experimentado. Es solo un segundo lo que dura, pareciendo demasiado íntima esta situación y mucho más cuando se acerca a mi oído.
—Sígueme la corriente, prometo darte lo que sea que me pidas —lo dice de tal forma que solo yo lo escucho, pero quienes lo ven desde lejos parece que vieran a una pareja compartiendo algún tipo de secreto íntimo y…
1 comentario
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarCuál es el nombre de la novela
Eliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar