El rincon de lo absurdo

Autor: Narrador Ironico / Añadido: 18.02.18, 05:14:00

El rincon de lo absurdo

Bienvenido al rincon de lo absurdo, un blog dedicado al dialogo masivo de temas no en específico, las unicas reglas son:

  1. Partir del tema inicial
  2. Buscar argumentar el anterior comentario
  3. Dado a que es absurdo, se puede expresar como sea conveniente
  4. Ser coherente en los argumentos
  5. participar mucho y divertirse
  6. Eres libre de expresar lo que sea

Las reglas son sencillas y el objetivo de este blog es expresarse, conocer diferentes puntos de opinion (Generar polemica es muy valido) interartuar con los usuarios de Litnet.com y con esto generar mayor popularidad en la comunidad.

La frecuencia del blog se determinara segun la popularidad de este, asi que si les gusta no olviden mencionarmelo para asi idear nuevas cosas para el blog haciendolo mas ameno al publico. Por cierto este es un Blog donde lo incorrecto es solo un punto de vista mas, asi que hablar de lo que sea es literal, ya que se abordaran temas fuertes y socialmente incorrectos.

Sin mas que mencionar doy por iniciado el primer tema del Rincon de lo absurdo, la opinion puede ser dirijida con odio o con aprovacion.

 

¿Consideras que la literatura actual es basura y se basa mas en la comercializacion de historias simples apoyadas por el marketing?

Resultado de imagen para literatura basura

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 2

Sol Gutierrez 18.02.2018, 06:00:12

Interesante pregunta. Mmmm... No. No creo que haya historias basuras. En mi humilde opinión creo que hay libros para todo tipo de público. No voy a negar que muchas me dan dolores de cabeza y me indignan. Sin embargo,creo que hay personas que realmente las disfrutan. Además sinceramente ¿incluyes a toda la literatura actual? Creo que justamente solo hablas de ese pequeño grupo que tiene el objetivo de llegar al publico que busca historias sencillas y que se vendan por montón. Pero seria un tanto ciego decir que todo lo actual tiene el mismo fin, hay miles de historias y algunos escritores todavía sienten placer en crear obras complejas y que ejerciten las neuras de nuestro cerebro aunque tengan unos pocos lectores, solo hay que saber buscar.
Además creo que es algo muy personal quizas algo que para mi sea una basura para otro le abrio la cabeza. No puedo imaginarme a un escritor que halla pasado tanto tiempo en crear un mundo, personajes y escrito cientos de páginas con el simple hecho de vender, creo que realmente algo nace de ellos y ponen su corazón en cada letra. Con el simple hecho de animarse a dejarnos entre ver parte de sus pensamientos se ganan mi respeto.

Último comentario en el hilo de discusión:

Narrador Ironico 20.02.2018, 05:57:52

Sol Gutierrez, Me agrada ese punto de vista positivo, en si hablo de ese sector popular y comercial de la literatura que acabara las vitrinas y le quita la oportunidad a grandes historias que son muy buenas. Tienes razon, son historias como las demas nacidas de un artista de las letras, pero en mi opinion que no es humilde, que realmente el problema radica en modificar una historia a conveniencia del comercio y eso es lo que esta mal, hay que amar por lo que es no por lo que sea vistoso.

Fille Infinie 18.02.2018, 06:07:31

Desde el momento en el que arte y mercado se unen, surge algo desastroso. Esta sensación de masividad de la literatura (¿se le puede siquiera llamar así?) basura surge, desde mi punto de vista, a raíz de la mercantilización de ésta. Es decir: al ser los libros más marketineros, son los que más se producen pues dejan mucha ganancia a las editoriales. Y no debemos olvidar que las editoriales importantes, las encargadas de hacer llegar cientos y cientos de libros a cada librería, son empresas. Vamos, como si el capitalismo hiciera algo por amor al arte. Entonces ocurre de esa forma: lo que se vende como pan caliente se produce en masa. Lo que se produce en masa es lo que, justamente, es consumido por las masas. Y, bueno, ya sabemos en qué escalafón intelectual se encuentran "las masas".

Ahora: ¿por qué literatura basura? No me gusta ser determinista pero tampoco demasiado relativista. Yo creo que la literatura, como todo arte, sólo puede juzgárselo en materia de complejidad: ahí nace la escala más objetiva que podemos obtener de algo tan subjetivo como lo es el arte. Y, bueno, sí. Viéndolo así, sí que hay literatura basura dando vueltas y llenando los bolsillos de los peces gordos*

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Narrador Ironico 20.02.2018, 05:52:52

Fille Infinie, Muy interesante opinion con unos toques radicalistas y antisistematicos es muy agradable leer puntos de vista asi pero ciertamente aqui estamos hablando de algo social de como todo es algo consumible y desechable, ya para que escribir historias elaboradas si a la gente le encanta lo sencillo y burdo.

Books language: