"Amor Místico", Diaro de Desarrollo #2

Autor: John Longtain / Añadido: 24.02.18, 01:52:42

La Estructura

Como muchos ya saben, una historia tiene una estructura. Tiene un principio, un cuerpo (o medio), y un fin. Además, se construye sobre un conflicto.

El conflicto es algo que hace que la historia tome su curso. Es el enfoque de los personajes principales. Es lo que viene a perturbar sus vidas cotidianas y los lanza a la aventura.

Así pues, lo siguiento que hago después de crear mi semilla, es trabajar en la estructura de una historia. Primero determino el conflicto. Luego desribo el principio en dos o tres párrafos, y determino el evento que va a terminar con el principio de mi historia. Luego describo el cuerpo en cuatro o cinco párrafos, y determino es evento que le dará fin al cuerpo. Finalmente, describo el final de la historia en 2 o 3 párrafos.

Este proceso me permite determinar la trama de la historia, y me permite tener ideas que incorporaré a la prosa tal cual. Además de eso, hace que la historia se vaya definiendo. Es ro esta razón que los cambios a este documento son normales. Por ejemplo, el conflicto de mi historia empezó siendo: Una fuerza oscura que se creía desaparecida a regresado y está afectando a los elfos. Pronto afectará a los humanos también.

Y con ese enunciado determíne que la figura misteriosa que aparece al final del escrito que fue mi semilla es lo que los humanos llegarán a conocer como elfos.

No voy a incluir el resto del documento, pues no quiero estropear la historia. Pero si quiero mencionar que, a pesar de estar terminado ya, estoy seguro de que la historia tomará otro camino mientras lo escribo. Esto se debe a los personajes.

Pero eso es todo en cuanto a este blog. Espero les haya interesado.

 

¡Anuncio!

Para los lectores que me están siguiendo:

Ya está disponible la versión en Android de Litnet. Me ayudarían mucho si la descargan, me siguen, y agregan los libros que ya tengo a sus librerías.

Gracias por adelantado.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: