Que tus personajes literarios no se parezcan a ti

Autor: Pequeña Venecia / Añadido: 13.03.18, 14:49:44

A veces me cuesta definir la personalidad de cada personaje y no terminar mezclándola en la mía. Es difícil teniendo en cuenta que son tus sentimientos y pensamientos los que plasmas en cada personaje, a pesar de que trates de diferenciarlos siempre tendrán un pedazo de ti, pero para quienes tienen los mismos problemas les tengo una posible solución:

Conocemos tantas personas en la vida, todas tan diferentes, tan agradables y desagradables... utilicen sus personalidades, por ejemplo, cuando les quieran dar la personalidad de alguien egoísta y harisco, imaginen a esa persona a la cual ustedes ya encasillaron con esa personalidad y utilícenlos como inspiración, claro que se le agregan más detalles y características, pero la base en sí ya la tienen.

Si lo ponen en práctica verán que traerá buenos resultados, personajes únicos y diferentes, nada parecidos a ti ni a tus opiniones, no cargaran con ninguna de tus manías al menos que así tú lo quieras... Supongo que en parte a esto se refieren cuando nos dicen "Utiliza tu entorno como inspiración, sal y conoce, vive para poder escribir”.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: