Fantasía en la fantasía
¡Hola a todxs! Veréis, llevo unas semanas queriendo escribir algo sobre fantasía (brujas) pero no terminaba de encontrar la trama que quería desarrollar pero hoy mientras estudiaba creo que he tenido una iluminación sobre qué historia podría desarrollar.
El caso es que ahora me encuentro con otro problema: el nombre de los personajes. Tengo claro que no quiero crear un mundo paralelo, todo sucede en la Tierra que es tal y como la conocemos. Pero a la hora de nombrar a los personajes no quiero que tengan nombres comunes (no quiero una bruja llamada Ana, ni un malo llamado Pepe xD) pero tampoco quiero nombres demasiado estrafalarios que den demasiado la nota en un mundo "normal". Había pensado quizá en inventármelos pero todo lo que se me ocurre me suena muy ridículo.
Del mismo modo, también tengo problemas para nombrar otros elementos "mágicos" no sé como llamar a los diferentes aquelarres, ni que palabras usar para hechizos...
Así que ya veis, me encuentro intentando escribir sobre fantasía pero un poco carente de imaginación para dar nombre a cosas que en nuestro mundo no existen. Los que escribis este tipo de historias ¿cómo lo hacéis? ¿Inventáis el nombre de todas las cosas? ¿buscáis inspiración en otras historias o en artículos de internet? También tengo la sensación de que si empiezo a inventar nombres de cosas puedo acabar perdiendo al lector... ¿alguien me ayuda con este absurdo bloqueo? ¡¡Graciaaaas!!
7 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarTengo una habilidad nada normal para crear nombres raros xD
Hola, pasamos por el mismo bloqueo mental jaja, los nombres siempre tienden a ser un problema, ya que a través de ellos llamas la atención del lector, por su personalidad.
Te sugiero que coloques nombres como Ámbar, que es el nombre de una gema y las gemas están presentes en la fantasia y la magia. Usa nombres llamativos pero tengan un significado místico al momento de desarrollar tu historia.
Espero te sirva de ayuda.
Krystina Ice, si, mi libro es más de un romance, un amor no correspondido, pero no quiero ni nombres básicos, ni tampoco nombres que sean extravagantes.
Y bueno por tu parte, como ese tipo de historias llaman mi atención, me agrada que al leer las características y nombres de los personajes atrapen mi atención tanto como para querer saber más y seguir leyendo.
Hola, pasamos por el mismo bloqueo mental jaja, los nombres siempre tienden a ser un problema, ya que a través de ellos llamas la atención del lector, por su personalidad.
Te sugiero que coloques nombres como Ámbar, que es el nombre de una gema y las gemas están presentes en la fantasia y la magia. Usa nombres llamativos pero tengan un significado místico al momento de desarrollar tu historia.
Espero te sirva de ayuda.
Hola Krys.
Pues no soy una experta pero te comentaré mi propia experiencia, talvez te da una idea.
Para mí novela: Sangre de Luna.
Quería los nombres exóticos pero no así como para que ni yo los pueda pronunciar.
Así que hice unos a partir de otros. Por ejemplo: Adelbert - de Albert. Amely - pues se me ocurrió Amelia pero lo sentí muy moderno. Valmond - Salió de Vollmond que significa luna llena en alemán.
Y para los nombres de algunas cosas, criaturas y así usé su nombre propio pero en otro idioma.
Po ejemplo hacen una mezcla de Knoblauch y Ringenblume que son Ajo y caléndula e alemán.
Así suenen un tanto misteriosos.
Por qué de inventar jaja mi hermano me dijo : No dos Tolkien no andes inventando.
Y un idioma raro en la novela, usé gaélico traducido de Google jiji.
Espero te dé una idea. También hay muchos blogs sobre cómo escribir una novela Fantasía o como crear esos mundos. Dan buenos consejos e ideas.
Un saludo y éxito con la historia ^_^
Naél Neamark, Wow. Que mente.
No yo no funciono mucho jajaja. O quien sabe, no le di mucho tiempo a eso del idioma. Cómo se utiliza muy poco en la obra.
Un saludo^_^
Podrías investigar nombres de brujas míticas que hayan sido conocidas y combinarlas con otros nombres. Dándole forma vos.
Con los objetos sigue el mismo curso. Por ejemplo, de varita y palo puede surgir un... Baralón, jajaja. Quizá no sea el mejor ejemplo, pero de esa forma vas a ir encontrando palabras interesantes hasta que des con una que te guste.
Por lo menos de esa forma me guió yo. Saludos
L.P. Gyam, Intenté investigar cosas sobre brujas pero todo es como demasiado retorcido sobre temas de ocultismo, la persecución que sufrieron, inquisición y demás. O son nombres exageradamente conocidos (brujas de Salem, por ejemplo). Pero sí, aún así quiero investigar más porque algo tiene que haber, digo yo! jajajaj
Gracias!
Busca nombres extranjeros y para los hechizos usa alguna palabra común por ejemplo: "Detener el tiempo" y la traduces a latín o algún idioma que te guste (que no sea inglés) El nombre de la protagonista de mi obra es Shayza Hoffman, Shayza es una mecla de Rayza con Shaylie, Hoffman es un apellido que encontré por ahí y ni idea si está bien escrito xD
NickStone, Veo que sois varios los que usáis lo de mezclar nombres, intentaré encontrar algún remix que me guste.
Gracias por el consejo!
Eliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar