Pregunta Preguntosa... "¿Jugamos?"
Hola a todos los terrícolas que me leen. En ésta ocasión he venido a responder una pregunta que me han hecho muchas personas desde que terminé la novela, tanto de la platafórma como amigos que me la han formulado y es: ¿Por qué "¿Jugamos?" terminó como lo hizo?. Antes de comenzar, es mi deber advertirles que hay muchos Spoilers, por lo que no me hago responsable si se enteran de algo que no querían saber. Aclarado éste asunto... ¡Comencémos pues! :-)
Para empezar, debo aclarar quién es el verdadero antagonista de ésta historia, no es Luis, aunque no lo crean, tampoco Víctor. Pues, si bien éstos han cometido pecados horribles (Más que nadie Luis) no se los puede juzgar tan rápido, se podrían considerar más bien víctimas de las circunstancias. Me explico, a Víctor no le agradaba Sebastian y lo consideraba molesto en ocasiones, pero aún así, nunca le hubiese tocado un cabello para hacerle daño, después de todo, es su hermano pequeño, así que se descarta como el villano. Por otro lado, tenemos a Luis, si bien él era quien efectuaba los asesinatos y montaba las trampas, no era por motivación propia, y ya se lo que me van a decir, "¿Entonces por qué demonios mostraba tanta buena disposición para hacerlo?" Y la respuesta es bastante simple en realidad: Lo que le gustaba no era matarlos en si, sino el proceso previo, jugar con ellos, montar las trampas, ver la evolución de sus planes. ¿Entonces quién era el villano? El verdadero marionetísta de ésta historia y quien movía los hilos desde mucho antes de que los chicos nacieran,era nada más y nada menos que Damón.
Partiendo de lo anterionr, procedo a explicar el motivo por el que "¿Jugamos?" no tuvo un final precisamente felíz. ¿Pudo haberlo tenido?, Sí. Explico, Damón en realidad no es un demonio en sí, sino una deidad oscura, de la venganza, para ser más precisos. Han de saber que me gusta mucho poner huevos de pascua en mis historias, así que si tienen curiosidad de saber por qué es de venganza, les invitó a ir en éste momento e investigar su nombre, está inspirada en una leyenda. Si lo hicieron, sabrán que Damón tenía un amigo, por el cual arriesgó su vida tras tomar su lugar en prisión a costa de un trato con un rey de aquél entonces, si su amigo volvía después de cierto tiempo por su amigo, el rey les perdonaría la vida a ambos, en la leyenda su amigo volvió y se salvaron ambos, pero ¿Qué hubiese pasado si su amigo nunca volvía por él? Así nació Damón. Cuando lo despertaron los padres de Luis, él se la pasó rondando la tierra como una deidad a la que se le podían pedir favores, (Cosa que le desagradaba demasiado, pues él nunca quiso que lo despertaran) pero que se cansó de que lo usaran, y cuando ocurrió lo del hermano mayor de Luis, vió una posible oportunidad de volver a ser lo que era antes, o en su defecto, volver al inframundo.
Así que armó un plan desde entonces al darse cuenta que ya no podría ser la deidad que era, mientras trazaba todo, se alimentaba con la ayuda de los hermanos de Luis y posteriormente de éste obteniéndo un inmenso poder. Halló la oportunidad de hacerlo con Víctor, Sebastian y sus amigos, incluido Luis, a quien no dudaría en usar como chivo expiatorio para su plan. Usando su visión futura e imponente inteligencia, movió los hilos para manipular a Sebastian y a todos los demás hasta llegar al final de la precuela, donde Sebastian acepta trabajar con él. He de aclarar que con la muerte de Sebastian en tales circunstancias, ya tenía las puertas abiertas para volver al inframundo o por lo menos volver a su letárgo, pero no iba a dejar aquél mundo sin antes llevarse consigo algo interesante, aunque consideró la posibilidad de dejar todo como estaba, no se los dejaría tan fácil.
¿Cómo es esto?. Pues bien, al momento de sellar a la otra mitad de su ser en el peluche cuando inició el juego, lo hizo con todo y su poder, de manera que si podían conseguir tocar la "taima" anularían por completo el poder de su otra mitad, ganarían y salvarían sus vidas y quizás con ello también a Sebastian. Eso lo recalcó en las reglas (Las letras chiquitas del contrato no siempre son malas, pero si importantes) ¿Por qué no sucedió de tal manera? Bueno, para los que alguna vez han jugado algo relacionado a lo sobrenatural o han visto vídeos en youtube relacionados a éstos, sabrán que suponen un verdadero peligro, por lo tanto, por más aterradora que se ponga la situación, el chiste es seguir las reglas al pie de la letra. Dato curioso, "¿Jugamos?" está basado en dos juegos sobrenaturales reales muy peligrosos, en un próximo post les estaré hablando de ellos.
Volviendo al tema, al Víctor y sus amigos desobedecer las reglas y tomarlas en cuenta sino hasta casi el amanecer (En parte por influencia de Luis quien pensaba que se trataba de otro asesinato más) perdieron la oportunidad de salvar sus vidas y liberarse sanos y salvos de Damón. Moraleja del cuento, cuando practiquen un juego sobrenatural, siempre obedezcan las reglas. :-)
Y con éste pensamiento tan profundo, me despido de ustedes queridos terrícolas, hasta un próximo comunicado.
0 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarEliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar