Camino a Ámsterdam

Capítulo 9

Trent se hospedo en el mismo hotel que nosotros. Él y Kamir se conocieron y tuvo la gran idea de que nos acompañara en nuestro viaje. Nos iríamos en tres días decidimos conocer la ciudad y tomarnos fotos para luego subirlas a las redes sociales.

Llegamos a un restaurante de comida italiana y comenzamos a tontear y contar historias graciosas. Pero yo estaba en mi celular investigando sobre Amsterdam, necesitaba conocer su cultura, su gastronomía, su lenguaje lo esencial. Pero se me ocurrió una gran idea.

- Chicos. Digo mientras todos ponen atención-.

- ¿Qué? Dicen todos al mismo tiempo-.

- Qué tal si viajamos por toda Europa. Conocer otras ciudades. Digo-.

- Creí que irías a Amsterdam. Dice Trent-.

- Lo hare pero quiero conocer otras ciudades.

- De acuerdo. Dicen todos-.

Después de esa pequeña platica, comenzamos a planificar las ciudades que visitaríamos, la primera seria Madrid, segundo París, tercero Bruselas y por ultimo Amsterdam. Todos coincidimos en el orden y comenzamos a buscar hoteles y hacer reservaciones.

Es lunes y son las 8:45 am, todos estábamos listos para viajar a Madrid, España. Llegamos al aeropuerto y tomamos nuestro avión, esta vez el correcto. Mientras volábamos tuve la oportunidad de conversar con Suzane. Esta vez era un tema serio:

- Dime, ¿Tienes novia? Dice un poco nerviosa-.

- Tenía. Digo algo triste-.

- Te partió el corazón. Dice-.

- Al principio si, luego nos hicimos novios. Digo-.

- ¿Por qué dices eso como si estuvieras triste o deprimido? Pregunta ella preocupada-.

- Ella fue asesinada por mi mejor amigo. Digo-.

Vi su rostro y no lo podía creer. Se limito a hablarme pero era obvio que ella no quería seguir preguntando. Me sentí algo raro cuando me pregunto acerca de mis relaciones amorosas. Pero lo único que hice fue abrir la ventanilla y escuchar mi música favorita. Reproduje la misma canción una y otra vez hasta que me dormí.

Cuando despierto todos están tomando sus maletas y saliendo. Era claro que estábamos en Madrid. Al bajarme puedo ver que la gente es diferente, es más alta que yo, tienen un color de piel más claro.

Tomamos un taxi para dirigirnos al hotel. Cuando llegamos pedimos dos cuartos, lo curioso fue que Trent y Kamir se hospedarían juntos y era obvio que me quedaría con Suzane. Subimos las escaleras y nos instalamos en los cuartos pero antes Suzane quiso hablar conmigo antes:

- Lo siento por lo de tu novia. Dice-.

- No te disculpes, fue algo dure que tuve que afrontar. Digo-.

Se sintió un silencio incomodo, ella estaba frente a mí, nos sentamos en la orilla de la cama y nos vimos a los ojos. Debía admitirlo, sentía algo por Suzane, algo similar a Dakota. Nos acercamos poco a poco hasta que sentí sus labios.

- Me gustas. Dice-.

La seguí besando y nos acostamos en la cama, pasamos mucho tiempo ahí hasta que por fin paramos. Luego le digo las palabras que toda mujer desea escuchar:

- Lo siento, no me gustas.Digo-.

Suzane se pone triste, era cuestión de segundos para que le salieran las lágrimas, se larga del cuarto. Después de cinco minutos Trent aparece con sus maletas. Me mira con una cara seria, significaba que estaba decepcionada por lo que hice.

Después de ocurrido es incidente, Trent y las chicas se fueron en la noche a un restaurante mientras yo decidí quedarme a comer en el hotel. No tenia ánimos de estar con el grupo, además después de lo que sucedió con Suzane, esa salida resultaría incomoda para mí y ella. Al final cae la noche, me acomodo en mi cama y me duermo. Solo escucho que más tarde llega Trent al cuarto y después caigo en un sueño profundo.

En la mañana me levanto, me doy cuenta de que estoy solo así que bajo al restaurante del hotel para ver si mis amigos estaban empezando el desayuno sin mí y era cierto todos estaban comiendo y para fastidiar había un asiento libre a la par de Suzane.

Ella me mira con una cara seria, está enojada o sentida después de lo que paso en mi cuarto de hotel. Veo que me aplica la ley del hielo mientras conversamos entre nosotros. Cuando terminamos de comer me doy una ducha con agua caliente y me visto para ir al banco y sacar dinero pero lo sorprendente fue lo que sucedió.

Al llegar al banco nos dimos cuenta de unos sujetos que estaban vestidos de negro y actuaban de una forma sospechosa. Al entrar los cuatro decidimos que dos harían la cola para realizar el retiro monetario. Cuando de pronto los sujetos entran con armas y obligan a todos a tirarse al suelo. Uno de ellos era calvo y con una cicatriz que iba de la parte superior de la ceja hasta el labio inferior, parecía una herida hecho por una navaja posiblemente de guerra. Los otros dos era de estatura media y con el pelo color café oscuro. Sus armas eran unas ametralladoras listas para matar a todos los presentes en el banco.

Los ladrones nos obligan a estar juntos todos los presentes mientras ellos vacían la bóveda. Uno de ello nos apunta con su arma mientras calla a mujeres que lloran agónicamente. Yo mantuve la calma vi a Trent y las chicas y vi que estaban enojadas pero tranquilas. Pero lo que no esperaba es que Suzane haría una locura.

Afuera se podía escuchar el ruido de las sirenas de policía. Era cuestión de tiempo que entraran y acabara esta pesadilla. Pero en un momento vi que el ladrón estaba cerca de Kamir y Suzane pero en ese preciso momento ocurrió una locura.