Quiero ser el rey

1. El príncipe recluso

Quería ser el rey. No sabía cuál era el castigo que le esperaba por lo que había hecho. Podía ser la guillotina, una ejecución o la horca, pero aún quería ser el rey.

Zev deambulaba por el patio de la prisión, repitiendo su deseo con voz inaudible. Los demás reclusos se apartaban al verlo pasar y no se atrevían siquiera a mirarlo directamente.

El escuálido y pálido muchacho de cabellos negros inspiraba aún más miedo que el hombre más violento de la prisión. No era su fuerza, sino su sangre y su locura lo que hacía sudar frío a más de uno.

—Soy el príncipe. Debo ser el rey —murmuró al detenerse frente a una reja que lo separaba del mundo que deseaba gobernar—. Quiero ser el rey. Yo no estoy loco. Debo ser el rey.

Alguien a lo lejos los llamó a todos para regresar a sus celdas, mas no se movió. No se sentía parte de todos esos hombres de rostros sucios y ropa grasienta que habrían estado mejor si él hubiera gobernado, si hubiera logrado su objetivo de cortar la cabeza de su padre.

Una ligera llovizna pronto roció su ropa vieja y desgastada. Tenía muchos recuerdos de las cacerías reales y las largas expediciones en las que vio de todo. En ese tiempo lo quería, y su padre lo quería a él.

En ese tiempo no había abierto los ojos ni aspiraba a ser el rey. Creía que su padre viviría para siempre y que todos serían felices.

—Fui tan ingenuo, tan ciego —dijo en voz alta y se aferró a los barrotes con ambas manos.

Cuando la llovizna se convirtió en tormenta, tembló. Aun así, permaneció en aquel sitio. Le gustaba pensar que los barrotes se derretirían y que podría echarse a correr para ser libre y reiniciar su misión.

—Matar al rey para serlo yo. Yo quiero ser el rey —repitió.

Nadie fue a llamarlo, a reprenderlo o castigarlo como a otros reclusos que tenían la osadía de quedarse fuera. En el fondo le asqueaba la indiferencia. ¿Por qué temerle? El príncipe recluso no había hecho nada malo y no estaba loco.

Él solo quería ser el rey.

***

Holis. Pues vengo por acá a escribir esto porque estoy estresada, quiero diversión y esta es mi única manera de descargarla, sacando del estante una novela que tenía por ahí xD. No es lo típico que suelo escribir, pero bueno, espero que a una o dos personitas o si se puede varias, les llegue.

A quienes me acompañen, mil gracias <3

Es una novela gratis, así que no se preocupen de que vaya a suscripción. Solo es un descargo y algo que quería compartir y listo, sin presiones. Las otras novelas seguirán su programación habitual.



#28 en Thriller
#13 en Misterio
#80 en Otros
#1 en Aventura

En el texto hay: monarquia, trauma, obsesión enfermiza

Editado: 24.06.2026

Añadir a la biblioteca


Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.