Quería ser el rey. No sabía cuál era el castigo que le esperaba por lo que había hecho. Podía ser la guillotina, una ejecución o la horca, pero aún quería ser el rey.
Zev deambulaba por el patio de la prisión, repitiendo su deseo con voz inaudible. Los demás reclusos se apartaban al verlo pasar y no se atrevían siquiera a mirarlo directamente.
El escuálido y pálido muchacho de cabellos negros inspiraba aún más miedo que el hombre más violento de la prisión. No era su fuerza, sino su sangre y su locura lo que hacía sudar frío a más de uno.
—Soy el príncipe. Debo ser el rey —murmuró al detenerse frente a una reja que lo separaba del mundo que deseaba gobernar—. Quiero ser el rey. Yo no estoy loco. Debo ser el rey.
Alguien a lo lejos los llamó a todos para regresar a sus celdas, mas no se movió. No se sentía parte de todos esos hombres de rostros sucios y ropa grasienta que habrían estado mejor si él hubiera gobernado, si hubiera logrado su objetivo de cortar la cabeza de su padre.
Una ligera llovizna pronto roció su ropa vieja y desgastada. Tenía muchos recuerdos de las cacerías reales y las largas expediciones en las que vio de todo. En ese tiempo lo quería, y su padre lo quería a él.
En ese tiempo no había abierto los ojos ni aspiraba a ser el rey. Creía que su padre viviría para siempre y que todos serían felices.
—Fui tan ingenuo, tan ciego —dijo en voz alta y se aferró a los barrotes con ambas manos.
Cuando la llovizna se convirtió en tormenta, tembló. Aun así, permaneció en aquel sitio. Le gustaba pensar que los barrotes se derretirían y que podría echarse a correr para ser libre y reiniciar su misión.
—Matar al rey para serlo yo. Yo quiero ser el rey —repitió.
Nadie fue a llamarlo, a reprenderlo o castigarlo como a otros reclusos que tenían la osadía de quedarse fuera. En el fondo le asqueaba la indiferencia. ¿Por qué temerle? El príncipe recluso no había hecho nada malo y no estaba loco.
Él solo quería ser el rey.
***
Holis. Pues vengo por acá a escribir esto porque estoy estresada, quiero diversión y esta es mi única manera de descargarla, sacando del estante una novela que tenía por ahí xD. No es lo típico que suelo escribir, pero bueno, espero que a una o dos personitas o si se puede varias, les llegue.
A quienes me acompañen, mil gracias <3
Es una novela gratis, así que no se preocupen de que vaya a suscripción. Solo es un descargo y algo que quería compartir y listo, sin presiones. Las otras novelas seguirán su programación habitual.
Editado: 24.06.2026