Soledad, sentimiento que se va desarrollando conforme vas creciendo, que se va creando conforme vas madurando. Llevando mucho más tiempo el poder disfrutar de está, siendo sana para tu crecimiento.
Pero por que?
La soledad te va doliendo mucho más, conforme vas creciendo. El sentir que no tienes el apoyo de antes, ya sea el de tus padres y demás familia.
Haciendo que la soledad duela más que un golpe, llegando a sentirla aún más de lo normal de lo que debería.
Y claro esta soledad de no tener a alguien, como casi la mayoría de los que te rodean o los que conoces.
Llegando a sentirla aún más, al ver simplemente a tus padres, el ver como se comunican o se complementan así sea con una simple mirada.
La mayoría o quizá algunos, no todos, se llegan a dar cuenta del dolor que te causan al preguntarte sobre el "Por que todavía no tienes a alguien".
Muchos hasta te llegan a decir; "que no estás tan bonita como para que des las ínfulas de rechazar a nadie". Es que acaso que deberías de estar dispuesta a estar al lado de alguien que no te ve como lo que mereces y deseas tener.
Si es verdad que la soledad duele, pero te dolera más, el estar con ese alguien que se cree tu héroe por no dejarte como la solterona de la familia.
No se como describir todos esos momentos de soledad, de añoranza por algo de lo que realmente tu aún no sabes lo que se siente, pero que no puedes evitar extrañar.
Ese sentimiento puede ser aún mas difícil de llevar, por todos aquellos que por buena onda te preguntan "como vas en tu búsqueda" "el como debes pedir a Dios para que te mande a esa persona" "y como se supone que la reconoceras".
Realmente te puede ser muy complicado el no sentir esa soledad. El no hacerla tu amiga, por que al final es en eso en lo que se llega a convertir. En una amiga que a pesar de sentirla muy fria, también te da la fuerza para no dejarte caer y saber lo que buscas para ti.
Mientras que la soledad, sabiendo usarla, llega a ser tu mejor aliado, en este mundo tan egoísta que te rodea.
#24163 en Otros
#7256 en Relatos cortos
madurez, valor de enfrentar la vida sin miedo, crecimiento y aprendizaje
Editado: 15.09.2023