Eran dos hombres altos y fuertes, eran muy parecidos, morenos, con el pelo corto y con rostro serio.
No me quedó otra opción que ir con ellos, seguramente habían dado conmigo rastreando la localización del aeromóvil que robé a aquel señor en Cambridge, ya que según Izan, este había declarado, y probablemente les habría descrito mi aspecto a los de la ISC.
Me llevaban en su propio aeromóvil hacia alguna parte, era parecido a un coche patrulla de los de mi época, pero con un más alto nivel de seguridad, yo me hallaba en la parte de atrás, había un cristal de seguridad para no poder hacerles nada, y el coche estaba perfectamente cerrado, no tenía la opción de huir.
-¿Dónde me llevais? -les dije.
-Como ya te hemos dicho queremos hacerte unas preguntas, vamos a un lugar privado.
No había duda de que sabían que yo era ese chico que estaban buscando, no sabía quién los mandaba exactamente, pero eso ya lo averiguaría más adelante, lo prioritario entonces era escapar de allí como pudiera, así que me puse a pensar, sabía que ellos me querían con vida, creían que era una especie de ser venido de las estrellas o algo así, y que podría tener una inteligencia superior o algo por el estilo.
Empecé a fingir que me estaba muriendo, agité bruscamente mis extremidades sin parar de moverme de un lado a otro, como si me faltase el aire.
-¿Qué te ocurre? -dijo uno de los agentes.
Yo ni si quiera le conteste, es más, continué haciendo lo mismo incluso de forma más exagerada pero no por ello menos realista.
-Saquémosle de aquí -dijo el otro agente
Estacionaron el vehículo en una especie de descampado y el primero de los agentes abrió la puerta de atrás, cuando fue a cogerme para sacarme del aeromóvil le propiné una patada en toda la cabeza que lo dejó tendido inconsciente en el suelo, momento que aproveché para quitarle rápidamente su arma y apuntar al otro agente.
-¡Ni te muevas o te pasará lo mismo!
No tenía otro remedio que huir con el vehículo de la ISC, pero seguramente tendría un localizador, por ello le dije al agente:
-¡¿Dónde está el localizador de este vehículo?!¡Desactívalo o te disparo!
-Vale, en seguida, no dispares por favor.
El tío fue muy listo, en vez de desactivarlo hizo justo lo contrario, pulsó un botón que daba una señal de socorro a todos los agentes cercanos, tuve que dispararle, pero fue en el hombro, yo no quería matar a nadie, quedó mal herido y seguí apuntándole para que no sacara su arma.
Me metí rápidamente en el aeromóvil y me fui de allí, aquello tenía un sistema de navegación con radar, eso me permitió ver quién se acercaba, por el momento no venía nadie, me estaba poniendo de los nervios porque no encontraba la manera de cancelar la señal de socorro, pero tuve otra idea...
Como no estaba muy lejos del descampado regresé de inmendiato, pude comprobar que el agente al que había disparado ya no estaba, y el otro seguía noqueado.
Rápidamente me puse su uniforme, y a él lo dejé tras unos arbustos que había en el descampado. De repente vino otro vehículo de la ISC, la que conducía era una chica con el pelo rojo y su acompañante parecía el típico agente paleto.
Debía actuar, en ese momento tenía que hacerme pasar por un agente como ellos.
Estaba rezando en voz baja para que el agente que había dejado tras los arbustos no recuperara la conciencia. La chica se acercó a mi con una expresión muy extraña en su cara, en su placa ponía Naomi Jackson se detuvo en frente mío y miro alrededor.
-Acabo de escuchar la señal de alarma... -dijo- ¿Qué ha ocurrido aquí?