363 días antes
Miércoles. Ya era un poco obvio sabe que llegaría después de Joy y como siempre ella estaba ahí con la única diferencia de que no tenía sus gafas pero si tenía una marca en su cuello de un par de dedos marcados -Joy. Me acerco a ella y veo las marcas más de cercas, ella se da cuenta y con su mano se cubre las heridas evitando que haga algún comentario pero le cambio el tema
-harás algo esta noche?
-nunca tengo planes
-te gustaría ir al partido de joki de hoy
-después de lo que pasó ayer?
-debo jugar con el equipo
-prefiero no verte a paleado gracias.
Antes de que pueda hablar llega el equipo de animadoras y entre ellas Amelia la animadora y líder y mi supuesta novia -hola Trébol ya está todo para esta noche. Volteo a ver a Joy quien lee aún sol negro, sonrío cuando nuestro ojos se encuentra y ella se sonroja.
El tiempo pasa volando, estoy en la pista de Joki jugando contra los jaguares de Nort Iland nuestros más grandes rivales; repaso una segunda vez las gradas y justo ahí encuentro por primera vez a Joy viendo con atención todo lo que sucedía con nervios, se ve que se tranquiliza cuando sus ojos se encuentran con los míos le dedico una sonrisa para después seguir con el partido que por desgracia mi equipo aún estaba enojado porque defendí a Joy así que el otro equipo aprovechó para derribarme más de una vez; lo importante es que ganamos a pesar de que dejaran que me golpearán. Volví a buscar a Joy con la mirada pero ella no estaba en las gradas, la busco esperando encontrarla y me encuentro con sus hermosos ojos justo a mi lado en la cancha
-creí que te habías ido
-quería asegurarme de que estas bien
-bueno aún me duelen los golpes
-te dije que no era buena idea
-tenía razón desde ahora te aré caso
-necesitas ayuda?
-descuida estoy bien.
Salí después de Joy, era la primera vez que recuerdo que ella asiste a estas cosas, se le ve tímida, este no es su lugar pero lo disimula con una sonrisa, ella espera afuera de los vestidores mientras me cambio, los chicos del equipo me ven y empiezan a balbucear de quién sabe que -hey Trébol a quien vas a llevar al baile Country a la hermosa de Amelia o la tarada de Joy. Los escucho reír en forma de burla, hago una mueca -si tanto te encanta Amelia tu llévala. Me visto rápido y voy a la salida-yo llevaré a Joy. Salgo de los vestidores y acompaño a Joy a su casa, durante todo el camino ninguno dijo palabra alguna, los faroles de las calles y de algunos autos eran lo único que iluminaban el camino hasta que llegamos a su casa, ella camina en dirección a la puerta -Joy. La detengo y ella voltea verme sonriendo -quieres ir al baile Country conmigo? Ella sonríe con calidad -será un gusto. Entra a su casa y yo me giro para ir a mi casa, no dejo de pensar en la advertencia que Joy me llego a dar sobre enamorase de ella y a que se referirá con lo que dijo.
Jueves. Me dirigí al salón de la primera hora, Joy aún no llegaba y eso no era normal en ella ya que siempre estaba aquí antes de que yo llegara.
La clase ha empezado y el asiento de Joy está básio temo que algo le haya pasado, trato de prestar atención a la clase, la puerta se abre, veo en la dirección de esta y veo a Joy con un vendaje en su mano, entra en silencio y se sienta. No me mira, no dice nada pero me preocupa, me preocupa que no me diga porqué llego tarde o que le pasó en la mano; las clases transcurren y Joy no dice nada solo hace apuntes, a la hora de comer subí al techo con ella pero no dijo nada, actúo como si estuviera sola como sino existiera.
Viernes. Llegue al salón y Joy ya estaba ahí, sonrío al verla y me siento en mi lugar cercas de ella, aún tienen el vendaje pero no me atrevo a decir nada para no sentirme inexistente por ella. La clase se me ha hecho eterna pues solo pienso en Joy cuya vista se enfoca más en la ventana y en su libreta, algo más le ha pasado puedo sentirlo así como el hecho de que evitara tocar el tema; por fin la primera hora termino, el salón se comienza a vaciar —Joy. Ella voltea a verme, su mirada esta apagada, es claro que algo más le pasó, ella suspira y sonríe amigablemente, parece estar más tranquila y la verdad me alegra mucho verla así tan llena de vida a pesar de que su mirada sea la más apagada de todas.
—como vas con el libro sol negro?
—ya lo acabé?
—pero si eran 500 hojas
—lo se
— y ahora que lees?
—mientras seas mi sumisa de Megan James
—suena interesante
—son 800 hojas
No me sorprendería que para el lunes haya terminado él libro, me gusta verla distraída de lo que sea que ronda en su cabeza, de alguna forma es como si se liberara de algo que la mantuviera cautiva. La profesora de la segunda clase entra, regresó a mi lugar al menos sabiendo que Joy tiene la mente ocupada en algo más que los problemas que tiene en casa, se le ve completamente tranquila y me provoca una sensación en la boca del estómago, me importa que ella esté bien y que sea feliz, se que cuando me acerque a ella me dio una única regla, que sólo quiere un amigo pero de alguna forma y muy lentamente está invadiendo mi corazón al tal grado de que poco a poco me este enamorado de ella y que no lo pueda evitar. Las clases terminan una vez más.