3memorias. Un comienzo contigo.

Mi pasado I

Ha pasado tanto tiempo que no hablo de esto.

Mis problemas no son con los alumnos en sí, si nomas bien con una profesora. La profesora Elena era nueva no era distinta a las demás era atenta amable y todo eso que son las profesoras bueno eso es lo que decía la mayoría de alumnos. Como había renunciado nuestra tutora la profesora Elena pidió a los directores para que ella sea nuestra tutora. Empezamos bien no hubo conflictos ni nada, pasaron los días, semanas. Creo que luego de los dos meses la profesora empezó ha tratarnos diferente pero no de forma mala era algo mas como entrometida. Yo soy demasiado tímida para todo no se como reaccionar a situaciones nuevas así que siempre me mantenía al margen de las actividades del colegio al menos que sea por nota ahí si entraba aunque no era la mejor. La profesora era la encargada de las 2 próximas actividades que iba a tener el colegio: el aniversario y las olimpiadas; cuando la profesora se entero que ella iba ser la presidenta de la ejecución de esas actividades empezó a inscribir a todos nosotros en casi las mayoría de las actividades por no decir todas. Siempre pensé que lo hacia porque nos tenia aprecio. Hasta que un día practicando en el patio de nuestra sección primaria ella nos empezó a decir de la nada nuestras verdades o así ella lo decía empezó primero a decirle a Lian.

-Porque hablas así? acaso te crees mas que nosotros, eres el hijo del presidente?. Tú no eres nada solo estas aquí no porque hayas pasado el examen de ingreso solo estas aquí porque tus padres le rogaron al director que te dejen pasar a un alumno con las notas que tú tienes no ingresaría ni a un colegio de la mala calaña, pero que era de esperarse si mis padres también vienen a rogar seguro que me haría rica. A ver y tú Maxi eres un tonto enserio deja de fingir no deberías hacerte el enfermo eso que eres retardado ya no sirve para que tengas amigos porque no solo sales y hablas como una persona normal acaso quieres estar igual que Lisa que no tiene amigos jajaja. Ahora que estamos hablando de ti, Lisa la mas inteligente la que se parte el lomo estudiando porque no dejes de hacerte la tonta y les muestras a tus compañeros quien eres realmente. Eso de hacerte la tranquilita te ha hecho bien no? Has atraído a chicos a ti no yo me lo podría haber imaginado de una persona como tú ahora que vas hacer una cualquiera creo que te vendría ser mejor eso que tener una carrera profesional así te ganarías dinero mas rápido jaja no se Lisa piénsalo. Bueno con los demás chicos hablare después con ellos así que no se preocupen ni se sientan mal así son ,esos son su defectos la gente no es perfecta deberían aprender de ellos y tratar de mejorarlos o mejor déjenlo así.

Me puse a llorar y fui corriendo a los baños no quería verla a la profesora me daba tanta cólera pero lo que mas cólera me daba es que seguro hay mas personas que seguro piensan así de mí y que pasa si mis propios amigos piensan esas coa pero no me la quieren decir en mi cara para que no me sienta mal.

La profesora llego al baño y me dijo: "Sabes Lisa no era mi intensión haberte hecho sentir así solo que si lo miras desde nuestra perspectiva te darás cuenta que lo haces no se ve muy bien. Además porque una niña como tú estas pasando esto? Nunca te lo has preguntado se que recién soy profesora pero se lo suficiente para saber que no quieres seguir con este jueguito. Porque mejor no le dices a Oscar que no quieres nada con él y lo dejas de ilusionar sabes se que te regalo un anillo y que si no se lo devuelves significa que aceptas estar con él. No puedo creer que una niña como tú quiera estar metida en esas cosas, que todos te vean como una niña movidita por decirlo en buenas palabras. Si sigues así algún día todos los chicos te prestaran mas atención a ti y no les dejaras enamorarse de otra personas, ya quiero ver cuando tengas alguna amiga que se enamore del mismo chico que tú quiero ver si ahí tu dejarías una amistad o solo te harías de las vista gorda para no hacer sentir mal a ninguna de las dos partes. No se Lisa piensa bien lo que vas hacer; mejor te dejo sola piensa un poco y luego vuelves al aula.

Empecé a llorar en el baño. Un profesor de gráfico superior me escuchó.

-Que pasa ahí? Dígame si tiene algún problema.

-Umhh … *llorosa* por favor no me mire así.

-Que pasa hija? Tu eres la hermana de una alumna de grado superior?

-Si. *secándose las lagrimas*

-Ok, por favor acompáñame. Vamos al salón de tu hermana para que hablen.

*llegando al salón*

-Profesor: *voz baja* ve y siéntate al lado se tu hermana. *grita* Bueno alumnos sigamos con la clase, digamos que juan va al cine el miércoles...

-Annie: que paso? Porque lloras?.

-Lisa: Me prestas tu cartuchera? Quiero pintar algo.

-Annie: Ok, pero dime que paso por favor, enserio preocupas.

-Leslie: Hola Lisa, qué paso?.

-Lisa: Solo que la profesora me dijo algunas cosas y no me gustó *mira a Annie temerosa*.

-Annie: Leslie no deberías estar resolviendo los problemas del profesor?.

-Leslie: Pero no deberíamos hablar de lo que le pasó a tu hermana?.

-Annie: No hablemos de eso ahora y mejor pongámonos a hacer estos ejercicios.

Paso media hora y estaba un poco más tranquila. Pensé que me iba a quedar todo el día con mi hermana y con su amiga, pero llegó.

° Mi primera verdad? °.

 

 

 

 



Tefany Lee

Editado: 21.12.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar