3memorias. Un comienzo contigo.

Mi pasado II

<<En el momento que la profesora dejo a Lisa en el baño, ella hizo...>>

-Prof.: *Ahh esa mocosa debo esperar a que salga del baño y que no le diga a nadie sobre todo lo que dije también tengo que evitar que esos niños no digan nada aunque no cro ya que sus mamás no se preocupan tanto por ellos y me creen mucho solo tengo que hacer mi cara de buena profesora y darle la razón a todas esas mamás, pero Lisa ella siempre habla con su mamá. Su mamá no quiere escuchar lo que digo de su hija no cree en mi palabra no cree en nadie más que en sus hijos. Debo ser más astuta para quedarme aquí osino no voy a poder pagar el alquiler de la casa. Desde que me hice amigas de Kate y Cecilia solo se más de esa niña todo lo que se cree. Luego de todo lo que le dije esa confianza ya se fue seguro y dejara de tener envidia por los demás* Buenos días director.

-Dir.: Buenos días profesora, como esta?.

-Prof.: Muy bien, muchas gracias. Estoy tratando de no ponerme muy nerviosa al hablar con los chicos.

-Dic.: Bueno entre un rato iré a ver como va todo, quiero tomar una prueba. Me han dicho que tiene a tres cerebros en ese salón.

-Prof.: Jaja *nerviosa* claro voy a tener a los chicos listos solo deme 20 minutos.

-Dic.: Claro en 30 minutos voy a volver con las pruebas y que todos tengan lápiz, borrador y un sacapuntas por favor.

-Prof.: *caminandook nos vemos.

*ahora tengo que encontrar a esa niña donde se habrá metido. Espera quien va ahí, con grado superior? Creo que si tenía una hermana de ese grado*.

Y ahí fue donde ella llegó...

-Prof. Elena: *toca fuerte* Ábrame profesor tiene a una de mis alumnas.

-Prof. Álvaro: Si, dígame que necesita.

-Prof. Elena: Profesor disculpe creo que tiene a una de mis alumnas. Me la tengo que llegar el director hará una supervisión y quiere que estén todos los alumnos.

-Prof. Álvaro: *sale del salón, cierra la puerta* Mire profesora no la quiero culpar de nada, pero su alumna estuvo llorando en el baño no voy a decir nada mas ni voy a decirle al director porque es nueva pero si vuelve a ocurrir de nuevo esto no solo le avisare al director sino hare que le quiten todos los cargos que le han puesto a usted. Hablare con el subdirector de esto quiero ver que hace.

-Prof. Elena: Usted esta insinuando que yo le hice algo a esa niña? Mire profesor no quiero faltarle el respeto pero usted no sabe nada de lo que paso ahí abajo que pasa si fue un compañero que le hizo algo ah?! porque me hecha la culpa a mi. Es la culpa de esa niña que no se sabe defender.

-Prof. Álvaro: Un momento. Si usted sabia que alguien le estaba haciendo daño a su alumna porque le recuerdo profesora todos los niños de ese salón esta a cargo de usted no debería haber daño psicológicos ni físicos en sus alumnos. Como usted dijo de profesor a profesor que pasa si voy y pregunto a sus alumnos que paso abajo y ellos me responden que la única responsable ahí es usted, que pasaría ahí?. Sabe aprenda a ser mas profesional en el ámbito estudiantil y no debería dejar que su "educación" la manipule. Bueno si me permite debo seguir dando clases y ahora le digo a Lisa que usted esta buscándola. Veremos si quiere salir.

*entra al aula*

-Prof. Álvaro: *mira a Lisa y le asiente* Ven pro favor un rato.

-Annie: Ve te llama el profesor cualquier cosa avisas. Y luego nos vemos me esperas en la banca a la salida y ahí hablamos.

-Lisa: Ok, cuídate *se acerca al profesor con una mirada temerosa* Si profesor disculpe por haberme quedado en su salón por mucho tiempo creo que ya es momento de que me valla. Hasta luego, muchas gracias.

-Prof. Álvaro: Ok Lisa igual cuídate y cualquier cosa sabes que tienes a mucha gente que te apoya. No dejes que ese miedo no te deje sacar la verdad. *abre la puerta*.

-Prof. Elena: Muy bien Lisa ya pasaste mucho tiempo conviviendo con este salón ya deberíamos irnos ya vendrá el director para hacerles unas pruebas a tus compañeros y a ti.

-Lisa: Primero déjeme lavarme la cara, por favor.

-Prof. Elena: Ok no te preocupes vamos rápido antes que llegue el director y gracias profesor por cuidar mi alumna ya no escuchara mas de estos problemas a asi que tranquilo.

-Prof. Álvaro: Si profesora no se preocupe cualquier cosa ya nos estaremos viendo nos debemos de apoyar como profesores y Lisa cuídate no te olvides lo que te dije.

*regresando de lavarse la cara, en el salón*

-Prof. Elena: Alumnos presten atención!!. El director vendrá a hacerles una prueba necesito que todos aprueben así que voy a moverlos de sitios. Lian siéntate en la primera carpeta con Damaris, acá Keyli con Maxi, Lisa con Eduar en la cuarta carpeta al lado de la ventana y no hablen por favor. Oscar acá tu solo siéntate a la mano derecha... Ya bueno todos están en sus asientos solo déjenme llamar al director. *vibra el celular, mira* Bueno chicos hoy no tendremos evaluación el director me acaba de avisar que tiene una reunión importante así que será para la próxima no se olviden de estudiar. Ya falta 20 minutos para que termine las clases así que mejor vayan acomodando sus cosas, por favor déjenme sus cuadernos de lenguaje y esperen sentados. Si quieren siéntense con sus amigos, pero no me hagan desorden.



Tefany Lee

Editado: 21.12.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar