__ ¿Qué estás diciendo? –Pregunto Luis, con verdadera sorpresa-
Habían pasado tres años desde aquel regreso repentino, en donde sucedieron tantas cosas buenas para ambos y no se arrepentían de absolutamente nada de ese tiempo. Laura como se lo planteo ese día, decidió ser una mujer valiente, trabajo, estudio y se preparó para continuar con una mejor vida, gracias a la ayuda de su hermano como era debido; su apariencia física cambio como era debido, mediante las rutinas diarias que tanto Luis como ella, realizaban en el día a día. No obstante, esa oración que expreso su hermana un día como cualquiera lo toma desprevenido.
__ Así como lo estás escuchando, hermano. –sonrió-
__ Laura, no hemos terminado la carrera aun, a mí me falta poco y tú vas por el camino correcto para graduarte si quiera de TSU –frunció su ceño- no podemos irnos así como así.
__ Tratare de arreglarlo, extraño a mis padres, no es lo mismo verlo a través de una pantalla, que tenerlos frente a frente y creo que piensas igual que yo –admitió- Quiero regresar a España, buscare una universidad y tendré en cuenta si puedo ingresar en el mismo semestre por el cual estoy.
__ Pero, ¿por qué quieres regresar? ¿Existe otra variable que incluya esta decisión tan apresurada?
__ Creo que es tiempo de hacerlo, igual debemos ayudar a nuestros padres y lo sabes. –Empujo amistosamente su hombro- Vamos, habla con ellos, por favor –junto sus manos en forma de súplica-
Su hermano mayor rodo sus ojos para fruncir su ceño y tocar su nariz un par de veces con su dedo índice.
__ Primero debemos llamar a las universidades para saber si podemos entrar a mitad de semestre, si nos aceptan viajamos, de no ser así, nos tocará esperar hasta las vacaciones, ¿entendido?
__ Entendido –sonrió- iniciare con las llamadas, deséame suerte –guiño su ojo y se dirigió a su habitación-
Durante tres largos años, la chica no había podido comunicarse con Elizabeth y Gabriela, no porque no quisiera, sino que creía que debía centrarse en otras cosas, pero claramente fue un error del cual nunca se perdonaría, ambas amigas se habían comportado con su persona de una manera maravillosa y no era justo lo que ella le había hecho, aun así, permanecía con sus números agendados en su teléfono, por eso se dispuso a llamarlas, rogándole a Dios que ninguna haya podido cambiar de receptor, así que el primer número que marco fue el de Gabriela, pero siempre la llevaba al buzón, así que su única opción y salida rápida era Elizabeth, quien con tantas oraciones y buenos deseos, contesto;
+ Hola, buen día
_ Hola, disculpe la molestia, pero ¿este es el número telefónico de Elizabeth?
+ Si, soy yo, ¿Quién habla y como conseguiste mi numero?
Laura pudo gritar un si victorioso, y suspiro con la emoción a mil para continuar con su conversación.
_ ¿Ha pasado tanto tiempo que n siquiera te acuerdas de mi voz?
+ Lo siento, pero no sé quién eres… Habla de nuevo para ver si puedo reconocer dicha voz, por favor
_ No creo que no puedas reconocer mi voz, tan chillona y llamativa que es –carcajeo-
+ No puede ser cierto… ¿Laura? ¿Laura, eres tú?
_ La misma que viste y calza, ¿Cómo has estado, Elizabeth?
+ ¡Por Dios, Laura! Te fuiste hace años sin decirnos una palabra, no contestabas tu teléfono, ni los correos electrónicos, incluso le preguntábamos a tus padres por ti. Nos preocupaste bastante.
_ Les pido disculpa por eso, no fue mi intención. Solo que después de lo sucedido, no quise quedarme un momento más en España, pero sin embargo, ya estoy muy bien, puedo decir que me he convertido en una persona mucho mejor de lo que solía ser.
+ Me alegra tanto, tanto escuchar eso. Gabriela estará emocionada cuando le comente de esta llamada, es que, ¡Ni siquiera puedo creerlo!
_ Tampoco yo, pero el motivo por el cual te estaba llamando es porque me gustaría volver a España.
+ ¿Regresar? ¿De verdad?
_ Sí, solo que ya voy muy adelantada en la universidad en la cual estoy y no sé si podría hacer una equivalencia para continuar en ese mismo periodo, ¿logro explicarme?
+ Y muy bien, yo estoy en camino a mi universidad, plantearé allí tu situación para ver que pueden orientarme, sin embargo debes mandarme un mensaje con tus datos y la carrera que actualmente estas estudiando, ya que ese es el factor detonante.
_ Cierto, no sabemos si también este esa carrera en dicha universidad, aun así, ya te pasare los datos, tanto de mi hermano como los míos, ya que también viajara conmigo. Te lo agradezco en el alma, Eliza.
+ Uy, tu hermano…
_ ¡Elizabeth!
+ Pues, ya debo dejarte, te llamare cuando tenga toda la información. Me alegró escucharte nuevamente Laura, estaremos en contacto.
_ Igualmente amiga, saludos a Gabriela.
#3534 en Novela contemporánea
#33353 en Novela romántica
bullying en las escuelas, apoyo incondicional, romance ojos ilusion
Editado: 03.11.2020