David estaba hablando con Jane cuando vio que se acercaban los doctores Johnson y Jefferson, director del hospital el primero y coordinador académico el segundo, así que compuso expresión de disgusto.
Ver a David molesto, o siquiera de mal humor, era algo muy fuera de lo habitual, pero desde que el doctor Johnson le había pedido que se encargase de recibir y supervisar al nuevo grupo de médicos que comenzaba su internado rotatorio, había estado de pésimo humor. De los dos grupos anteriores se había encargado Jesica Roberts, pero Johnson le recordó amablemente que él era el director del servicio y que, si bien Jesica se había ocupado anteriormente, él también tenía que hacerlo.
David en realidad no le veía objeto a aquello, porque igual todos iban a conocerlo y a trabajar con él mientras durase su rotación por urgencias, pero para lo que pensaba que no tenía tiempo, era para hacer evaluaciones y Jesica lo hacía extraordinariamente bien. No era que a David le disgustase compartir el conocimiento y, de hecho, casi todos aquellos que habían hecho su rotación por urgencias desde que David estaba allí, decían que habían aprendido mucho con él, incluso técnicas que no se utilizaban debido a que cada vez se disponía de mayor tecnología, pero David siempre les decía lo mismo, y era que los aparatos pueden fallar por diversos motivos, así que debían estar preparados para cualquier cosa.
David no sostenía aquella opinión por negarse a reconocer los avances de la ciencia en materia de tecnología, como les sucedía a muchos médicos mucho mayores, sino que él había pasado por una guerra y había aprendido a reconocer diversos estados delicados y cómo tratarlos sin mucho más que un rudimentario equipo de rayos X, y el material médico más básico, pero para no entrar en muchos detalles, solo les decía lo primero.
Mientras Jane intentaba que cambiase la expresión, los doctores se habían detenido a saludar a Mihailo y a Amanda.
Tanto Amanda como Mihailo estaban muy incómodos, pero ambos recordaron que Jefferson, y aunque era el decano de medicina en la universidad, y el coordinador académico en el hospital, también era del tipo bromista y casi tan payaso como Liman.
Los dos médicos estuvieron discutiendo un momento más, mientras que los chicos solo escuchaban cómo Jefferson aseguraba algo que parecía saber todo el mundo menos Johnson, y era que, si bien Amanda estaba haciendo su especialidad en Pediatría, también lo era que esperaba ejercer la misma en urgencias. Después de un rato se encaminaron de nuevo hacia David.
Un poco más tarde, Jefferson estaba presentando a los estudiantes que comenzaban la rotación, cuando Jane dio la alarma.
El pequeño grupo se hizo a un lado, pues efectivamente ya estaban entrando con la primera camilla.
#3819 en Novela romántica
#843 en Novela contemporánea
música fama amor, familia preocupaciones amigos, nuevos amores decepciones
Editado: 23.06.2024