Ese sábado Erika llegó un poco después de la hora de entrada al dispensario, notó que de nuevo sería un día muy ocupado,se dirigió a la recepción para pedir la lista de llegada de pacientes, vio sobre el escritorio un bello arreglo floral y llamó a su primer paciente.
Marcela se encontraba en su oficina ella no solía trabajar los sábados pero quería revisar que la joyería fuera de acuerdo a los diseños; ya que pronto iniciaría la campaña de venta. Anamar entró con dos cafés en las manos y se sentó diciendo: solo a ti se te ocurre que nos veamos en la oficina un sábado.
-Lo siento Any pero voy a llevar a Julio a la playa este fin de semana.Asi que vine revisar el trabajo orfebre. Se ha realizado una parte, no me parecía que si hacía modificaciones o cambiaba algo no estuvieras enterada.
- Michi no te preocupes el lanzamiento es ya en quince días tienes tiempo aún el lunes para hacerlo. ¿Quieres que te acompañe a la playa?
- Me gustaría amiga, iremos a una casa de un amigo de mi papá, él le comentó en una partida de dominó que a su nieto le encantaba el mar y su amigo le invitó una parrillada en la playa para conocerlo. ¿Nos acompañaras?
- No, creó que mejor no amiga, será en otra ocasión que mire a mi sobrino jugando con la olas. Pue irás con personas desconocidas y no soy buena socializando.
Por favor habla pronto con mi familia ellos necesitan saber que hay un integrante más, no les niegues a mis papás la oportunidad de abrazar a su nieto.
- Any sabes que mi papá no quiere a tu hermano cerca de mí, y aunque le dije que él ya tiene novia, piensa que si le digo que Julio es su hijo no pueda mantenerse lejos. Por eso estoy esperando a que él se comprometa. O ¿Crees que puedo decirle a tus papás sin que Rolan se entere?
- Amiga habla pronto o mi hermano puede que no te perdone y quiera hacer algo para separarte de Julio.
- Eso no me preocupa lo sabes, pero no quiero que mi papá se vuelva a enfermar, tu sabes que tiene problemas con el corazón y la última vez que se enfrentó a tu hermano estuvo a punto de morir. Solo quiero que esto vaya en paz, te prometo que en cuanto pueda se los diré.
- Michi hablando del trabajo, por favor incluye este diseño lo quiero en platino y la piedra será un diamante rosa, será una pieza única.
- Por Dios... Any es un anillo de compromiso bellísimo me digas que es el de tu cuñada...
- No, claro que no es de mi cuñada, será mío y lo usaré en el lanzamiento de esta colección. Dáselo el lunes a los orfebristas para que lo tengan lo más rápido posible.
- No crees que los periodistas van a especular y tu ni novio tienes, probablemente tus papás se molesten.
- Si mis papás dicen algo les diré que es una estrategia de marketing.
Quiero que hablen de mi y Adrián para que él vuelva conmigo, si su esposa ve esto se fastidiara y se marchará dejándolo soltero y dispuesto para mí.
- Te quiero, pero sabes que probablemente no resulte como tu deseas.
Haré como me dices, no hay diamantes rosados, ya vi en el inventario y no habrá en esta colección.
- Adrián me regaló un collar hace tiempo con un diamante rosa lo traeré cuando tengan lista la pieza para engarzarlo. ¿Te falta mucho para terminar ? Voy a acompañarte a casa quiero ver a Julio.
- No solo bajo al taller y dejo tu diseño y mis modificaciones y nos podemos ir.
- Toma tu café primero ya debe estar frío.
- Señorita Borges, dijo un joven entrando en la oficina después de tocar- manda preguntar el maestro orfebre ¿Que le han parecido la joyería realizada?
- Esta bien José nos dirigíamos para allá en este momento. Mira este es un nuevo diseño que se va a implementar, será una pieza única. Vamos al taller allí les mostraré los pequeños ajustes.
Esa mañana Adrián se levantó a media mañana, Marcos lo esperaba en el comedor.
-¿Como estuvo tu viaje Adrián? Ayer cuando me llamaste y me pediste que saliera de casa me sorprendió un poco, pero me agradó que le dieras una sorpresa a Erika.
- Abuelo mi viaje estuvo excelente llegué a media tarde, fui al dispensario a ver a Erika, no entre porque había muchas personas y no quise molestarla me bastó verla un momento y como había trabajo pendiente en la oficina, fui a terminarlo para tomarme el día de hoy.
Voy por Erika al dispensario en un momento más.
- Adrián, me puse de acuerdo con un amigo para ir a la casa de la playa, me encantaría que nos acompañaran Erika y tú, él va llevar a su hija y a su nieto. Seria un viaje de tres horas por carretera,menos de una hora en avioneta y volveríamos mañana por la tarde.
- Cuenta conmigo, paso por Erika y te alcanzamos allá.
- Carl y yo nos adelantamos para ver que se necesita y los esperamos en la Caletilla.
- Abuelo háblame cuando llegues y dime lo que falte yo lo llevaré.
-Creo que ya llevamos lo necesario no te preocupes lo que faltaba la esposa de Roman ya lo compró.
-El viejo Roman se casó de nuevo no puedo creerlo, cuando murió Edith pensé que moriría con ella.
- Ha cuidado por 30años la hacienda y sigue tan fuerte como cualquier jovencito no lo subestimes. La tristeza, la transformó en trabajo y ha acrecentado la valía de la hacienda y además reencontró el amor.
Me marcho los espero, Joaquín me presentará a su nieto así que estoy impaciente por conocerlo.
- Abuelo ve tranquilo ya mande un mensaje a tu equipo de seguridad ellos ya están en camino para recibirte en cuanto llegues al lugar.
- No exageres va mi médico de cabecera ¿Que me puede pasar?
Carl vamos.
-Yo iré en auto quiero pasar más tiempo a solas con tu médico de cabecera.-rio Adrián mientras se despedía.
Adrián detuvo su Aston Marti rojo afuera del dispensario, en una Colonia pobre eso llamó mucho la atención y el personal femenino se agrupó para ver al guapísimo hombre que entraba por la puerta.
Candy la enfermera se acercó para atenderlo en recepción empujando a la recepcionista que terminó muy lejos del área de recepción por culpa de esta mujer tan obsesiva.
- Buenas tardes señorita estoy buscando a la doctora Erika Creel.- dijo Adrián viendo la cara de desconcierto de la chica.- Perdón la doctora Salers...
-Ella está terminando una curación, - lo dijo con desprecio - si gusta esperarla en la sala, tome asiento.
Erika salió del cubículo de curaciones y se dirigió a recepción acompañada de una chica de quince años que se había quemado, -Candy puedes darle a Lupita lo suficiente para que se cure por si misma estos días y venga a revisión el martes
- Recuerda no mojarte deberás mantener la área lastimada muy limpia y seca, tómate los medicamentos para evitar dolor y solo cúbrela con tela con la que tu piel pueda respirar pero de preferencia no la cubras, no olvides poner la pomada.
- Gracias doctora.- se despidió Lupita.
-Doctora la buscan. - mencionó Candy y señaló la sala de espera.
Ella dio la vuelta para encontrar que Adrián se encaminaba a donde estaba ella.- Señora Creel que bella se ve hoy- y la abrazó.
-Señor Salers, no lo esperaba...
Espere un momento y nos vamos, solo acompañame al consultorio por mis cosas.
Candy los miró caminar de la mano al consultorio y dijo con envidia a su compañera- No se que le vio este hombre tan bello a una chica tan simple, ni siquiera es bonita.
-No digas eso la doctora es preciosa desde que llegó han venido más representantes médicos y hombres a querer hacer donaciones. Todos me han preguntado si es soltera y como no usa un anillo asumí,que si lo era. ¿Cuando habías visto que llegaran flores antes al dispensario?- dijo la recepcionista.
Al salir del consultorio Erika les dijo:
-Nos vemos chicas- se despedía.
- Doctora no se llevará las flores que le llegaron por la mañana. - dijo Candy.
Adrián se detuvo en ese momento y observó un gran arreglo floral en escritorio de recepción, no pudo disimular la molestia que le provocó.
-¿Es mío? - dijo ella y se acercó a mirarlo buscando la tarjeta. Mary ¿Porqué no me dijo? - y aunque busco, no encontró ninguna tarjeta. Mary no contestaba.- no hay tarjeta pero, ¿Están seguras de que es mío?
Mary habló un poco cohibida, - por la mañana llegó un joven con este arreglo y preguntó por la doctora Erika, como aún no llegaba lo dejo y me pidió que se lo entregará.
- Gracias Mary, Candy no lo llevaré y pueden dejarlo o tirarlo a la basura no me importa. Tengan un lindo fin de semana.- y tomando de la mano a Adrián salió de ese lugar.
Adrián abrió la puerta del coche para que ella se acomodará en el asiento.
luego la besó en los labios mientras la miraba tiernamente a los ojos. Luego caminó a su lugar y se sentó, colocándose unas hermosas gafas negras y el cinturón y se puso en marcha.
Marcela y Anamar llegaron a casa y en la puerta a encontraron a Joaquín con Julio colocando las cosas del viaje en una camioneta. -Tia -saludó Julio a Anamar y ella lo levantó en brazos.
Marcela ayudó a su padre con una hielera y la bolsa que contenía la caña de pescar.- Te debes cuidar lo dijo el doctor papá. No quiero que nos des otro susto.
-Buenas tardes Joaquín ¿Como ha estado?- saludó Anamar
-Hola Any, yo estoy mu bien y ¿Como has estado? ¿Y tu madre como se encuentra?
-Yo me encuentro bien y mi madre te manda saludar, vine solo un momento a ver a Julio porque se que van a salir. Pero... ¿Solo van ustedes?
-Iremos Julio, Marcela, Dante y yo- contestó él muy entusiasmado.
-¿Dante?- preguntó mirando a los ojos de Marcela.
Ella solo evitó mirarla y contestó: El día que me trajo olvidé el bolso en su auto y vino a traerla, conoció a papá se simpatizaron y ahora son amigos.
-Hija voy a hablarle por teléfono a Dante, quiero saber si ya está por llegar.
-¿Michi porque no me dijiste que él amigo con quien irás a la playa es Dante?
- Lo lamento, mi padre no me dijo- revisaba que la maleta de Julio para que no faltara nada.
-Si mi hermano se entera que vas a salir con el ...
-Te recuerdo tu hermano y yo no tenemos una relación, se va a casar, él solo es el padre de mi hijo.
-A quien no le has hablado de su existencia. ¿Que pensarías de que él y su novia llevaran a Julio de fin de semana?.
-Pensaría que mi hijo tiene el derecho de convivir con su padre y su pareja. Pero tú sabes que Dante y yo no somos pareja.
-Marcela, Dante está de camino. -Dijo, Joaquín sonriendo- ¿Any vendrás con nosotros?
- Me encantaría pero estoy a punto de lanzar una nueva producción y aún hay demasiadas cosas por terminar. Ahora que vi a Julio me retiro.
Julio corrió hacia la calle gritando feliz. -Dante- el elegante hombre que iba entrenando, toma al niño y lo carga.
Marcela se acerca para tomar a Julio y saludar a Dante. - Aún no dice mamá, pero tía y Dante hasta lo grita. -Buenas tardes señor Fabrici.
Dante no soltó a Julio, aunque ella hizo por tomarlo, el aprovechó para adelantarse y darle un beso en la mejilla. - Dante querida por favor.-
Anamar se despidió y se subió la su auto mientras marcaba el número de su hermano.
- Anamar ahora no... papá acaba de tener un accidente ven por favor esta en el hospital San Michel.- contestaron del otro lado del teléfono.
Editado: 26.10.2021