-Mi niña, levantate, tienes que desayunar- dijo Juanita, tocando delicadamente el brazo de Alma. Últimamente la patrona se veía muy agotada y con menos energías para levantarse temprano,como es su costumbre. Su voluminosa barriga y los constantes movimientos en su barriga hacían casí imposible que pudiera conciliar el sueño. Para colmo Gabrielito estaba teniendo problemas con la dentadura y estaba muy molesto y con necesidad de muchos mimos.
Con respecto a la hacienda, Fermín continuaba al pie del cañon, pero siempre con la constante supervisión de Alma; pero, la gota que derramó el vaso eran las constantes reuniones de Alma con los campesionos con respecto al proyecto. La lucha por no permitir la construcción de la generadora se había hecho mas fuerte, los vecinos estaban organizados y hasta se habian cometidos ciertos actos violentos, en los cuales Alma tuvo que intervenir, porque en uno de esos enfrentamientos, los aldeanos habian tomado como rehenes a dos ingenieros del proyecto de construcción. Alma con el apoyo de la Procuraduria de los Derechos Humanos y la Policia Nacional Civil habian intervenido mediando por la libertad de los hombres. Los campesinos estaban desesperados, veían cada vez más cerca el día de la construcción de ese "mounstruo" como lo llevaban; tenían claro que sus sembradíos y su pacifica vida estaba en peligro de cambiar ...para peor... El señor Mackeiham se había presentado y ahora estaba al mando del proyecto; la primera vez que Alma y él se encontraron fue una completa confusión; el hombre no podía creer que esa chica, que había viajado tan lejos para ver a su hijo y que parecía tan sensata e inteligente, ahora era lider de un grupo de opositores a su tan preciado proyecto. Alma, por su parte, lo saludó con respeto, pero antes de que se mencionara algo de aquella visita o del mismo Joseph, lo abordó directamente para tratar el tema que los había reunido. El señor Mackeiham comprendió rápidamente que Alma no quería saber nada de su hijo y eso realmente lo intrigó; pero como cualquier hombre de negocios, su interés se enfocó en solucionar el grave problema para su empresa.
Alma lideraba el grupo y con mucho prioridad explicó que estaban abiertos a negociar la construcción del proyecto en otra zona; donde el impacto al daño del ecosistema y de sus sembradíos disminuyera y por supuesto mucho más alejado de sus hogares; era lo que podían ofrecer...que para ellos...era MUCHO. Sin embargo recibieron un rotundo NO a su propuesta.
Alma se había despertado esa manaña muy cansada, su rostro mostraba el deterioro de los últimos meses, la tristeza era latente, a pesar de que hacía enormes esfuerzos por esconderla, se odiaba así misma al despertarse y saber que aquel hombre de ojos claros y mirada intensa se adueñaba por las noches de sus sueños....hubiese querido golpearlo y gritarle cuanto odiaba todo aquel dolor que le había producido, sin embargo en sus sueños, la seducía y ella se rendía al amor que tanto le tenía....
A pesar de las quejas de su nana y las recomendaciones de Fermín, Alma había salido de la hacienda y se dirigía a su lugar favorito... como otras veces, había tomado su toalla y ropa limpia.
Alma observó aquel paraíso terrenal y sonrió con tristeza; ese lugar era como un baúl de recuerdos para ella, pero a pesar de todo lo seguía amando....se quitó su bata típica y se sumergió lentamente en el agua tibia; sonrió de nuevo al ver su cuerpo reflejado en el agua clara...su enorme barriga y sus pechos ahora más grandes por el embarazo; la habian transformado en otra mujer....no solo de maner fisica sino emocional....iba a ser madre de nuevo....decía Alma....ya lo había sido "de corazón" al recibir a Flor y a Gabriel como sus hijos...ahora sería "madre biológica" de 2 hermosos seres...iba a tener pronto en sus brazos a dos hermosas chicas....lloró....no quería parecer débil frente a los demás...pero ahora quien la observabas según ella creía...era un observador silencio....aquel paradisíaco lugar que amaba...sin saber que unos ojos muy abiertos y un rostro lleno de lagrimas la observaba con el corazón chiquito lleno de inimaginables emociones escondido detrás de unos árboles....
-Quien anda allí? .........dijo