Para un ser que vive en los cielos que le fue revelada la verdad de los terrenos de la tierra, aquel ser que vive eternamente por su conocimiento, un conocimiento ancestral que al poseerlo es como si tuviera la verdad mas antigua en sus manos y estando convertido en conocmiento que lo convierte en un iluminado pero claro de su terreno y de su espacio sumiso, le hace entender todo, todo sobre su espacio, todo sobre el clima y todo lo que tiene que saber sobre la vida en los desiertos, esto lo convierte en un amo sin fronteras mas que la única batalla de los climas por hacer prevalecer sus dominios.
Al cuarto año de la preparación de Axander Barquer recibió en un solo insigth toda la verdad el sentía que la cabeza casi le explotaba, estaba con las manos puestas en su cuaderno de dibujo, un diario con el cual destacaba la existencia de seres terrestres pero que su sola existencia parecía venida de otros planetas. Itinerario recuerdos de arena, así se llamaba el diario de Axander Barquer, después de haber hecho el diario al despertar de su viaje sideral lo copio de sus recuerdos, y de esa forma logro hacerlo físico y lo compartió con muchas otras personas de la universidad en la cual trabajaba. Muchos le creyeron sobre los dibujos de los vehículos y los relatos de los mercenarios pero sobre aquellas criaturas extrañas como los druidas del desierto que relataba el sus voces parecían sonajas de arena o colas de cascabel le decían;
-Buen libro Axander Barquer con ese te vas a ganar el premio nobel de literatura fantástica- Claro se lo decían sarcásticamente.
Axander Barquer sonrió y les dijo;
-Ojala fueran conmigo al desierto-
Pero nadie busca terrenos áridos e infértiles para pasar unas vacaciones, entonces lo mantenía como un secreto que a todas luces estaba expuesto ante los seres de la tierra para que notaran la verdad del mundo. Una verdad de la cual solo los verdaderos seres desinteresados, y de gran corazón son merecedores.