Samuel se sintió aliviado cuando el decano intervino en el momento más oportuno, deshacerse de Victoria no era tan fácil y los que lo han intentado se decía que ella les hacía la vida difícil, así que en estos momentos el señor decano fue como un "ángel" que fue en su ayuda.
—Señor decano, me llamó en el pasillo ¿ocurre algo? —Samuel se asomó despacio hacia el escritorio.
—Si, pase por favor...—el decano estaba arreglando algunos papeles y miró a Samuel muy atentamente, mientras que él le sonreía (aunque por dentro, él estaba muy nervioso).
—Dirá usted señor decano ¿Qué pasa? —el decano le ordenó que se siente y éste tomó un sorbo de agua para hablar.
—Te llamé por dos razones, la primera fue para librarte de Victoria, soy consciente que ella es muy intensa cuando quiere algo, y no lo deja ir tan fácilmente —le sonrió y luego tomó otro sorbo de agua —y la segunda razón es que deseo que des una charla a los jóvenes acerca de la teología, tengo entendido que eres muy bueno en ese tema...
—Me halaga usted señor, pero...¿Qué clase de charla haría yo? —cuestionó Samuel mientras se encogía de hombros —estamos estudiando medicina y la religión no tiene... —pero el decano le interrumpió con una mano.
—¿Nada que ver? —se levantó y recorrió con pasos lentos y cortos la oficina, mientras hablaba —en realidad tiene mucho que ver joven Samin, los pacientes se sostienen en base a la fe, sin ella no confiarían en las personas, como nosotros por ejemplo.
—Mmmm si, buen punto...
—Si no creyeran en los Santos, no tuvieran confianza en nuestras intervenciones quirúrgicas y no se dejaran tratar —se sentó en su escritorio y se acercó más a la mesa —por ello, quiero que des esa charla, será una crédito extra y una gran oportunidad para que haya más inscritos a este curso tan básico para ustedes —esa palabra de "crédito extra", entusiasmó mucho a Samuel.
—Encantado, ¡lo haré! —no iba desperdiciar esta oportunidad de ganar la apuesta contra Lucía, pero habría un problema.
—Sin embargo...lo harás con la señorita Tamaya —Samuel se quedó atónito y nervioso, sabía que Lucía no aceptaría hacer una charla sobre un curso que odiaba, y era muy difícil convencerla —ella es también muy buena estudiante con respecto a su carrera, estoy seguro que estará encantada de aceptar —dijo el decano muy convencido de lo que decía— ahora puede regresar a su clase; no olvide hablar con la señorita Tamaya, para que acepte hacer este trabajo con usted.
—Y si...¿no logro convencerla? —preguntó Samuel un poco nervioso, el decano se levantó y lo miró a los ojos.
—Tiene que ser ella, si no tendré que cancelar la charla y habrá muchos alumnos que no realicen el curso, y luego puede haber problemas...—hubo tres minutos de silencio, Samuel tragó saliva y asintió.
—Intentaré convencerla ¡No se preocupe!
—¡Que gran noticia! En una semana será la charla, buena suerte joven Samin...
●●●●
Al salir de la oficina, Samuel se agarró la cabeza en señal de desesperación, él estaba muy convencido que ella se negaría rotundamente a realizar la charla; pero había un puntaje y apuesta de por medio.
Tenía dos opciones, no decir nada y perder puntos para ganar la apuesta y tener la cita con Lucía, o soportar los gritos de ella y que le deje de hablar para siempre -ya que él sabía que ella era de las que, si les insistes en el tema muchas veces, es capaz de quitarte el habla por un buen tiempo-, pero con la ventaja de tener los créditos necesarios para aprobar -lo cual no era ganancia mayor para Samuel-.
—Si lo pensamos con mucha lógica y razonamiento, la primera opción es mucho mejor la ventaja, creo que será mejor para todos —decía Samuel en voz alta, pero al llegar al aula se encontró una terrible sorpresa para él.
—¡Hola bombón! —Victoria estaba sentada junto a su lugar y muy feliz —la maestra dijo que nos sentaremos juntos en la semana de clase, y quería ver si el lugar es...cómodo —entonces Samuel tomó una decisión rápida por fuerzas "mayores" (por Victoria).
—¡¡¡Lucía, tengo algo que decirte!!!! —él podría soportar todo, menos a Victoria cerca a él, así que...tendría que convencer a Lucía como sea.
___________________
Intensa Victoria ¿no lo creen? 😨