-¿Entonces jefecito?¿Logro hablar con ella?¿Todo ha terminado?-
Ether está sentado en mi sillón de la oficina mientras Josua me ha traído un café negro muy cargado. A veces hasta un demonio necesita uno.
- Ahora que el demonio devorador ya fue eliminado de la tierra, sólo queda su juicio-
Josua me entrega varios folders y sabe que no estoy de humor para documentaciones pero no queda de otra.
Después que Elea se durmiera, por la fuerza que uso para no dejarse corromper, tuve un breve enfrentamiento con Gabriel. A pesar de haberlos ayudado para encontrar al culpable me pusieron una amonestación por no seguir los lineamientos angélicales.
Por tanto los arcángeles dieron por cerrado todo y el alma de ella pasaba a jurisdicción del cielo. Tan patéticos, después que no le habían puesto un ápice de interés. Ahora queda esperar.
-La van utilizar ¿Cierto?-
Ether me mira tomando su café con leche... yo guardo silencio..
-Al menos le advertiste de que ellos la van a querer utilizar... Su alma ahora es como un teroso no sólo para ellos...un arma, podría ser un gran soldado angélical-
Ciertamente no tuve mucho tiempo y Ether tiene toda la razón... pero es mejor que este en el cielo. No creo que la vayan a soltar de ahora en adelante.
-No, pero ella es inteligente. De un momento a otro lo verá.-
Sigo revisando mis papeles buscando algo en especial, hay algo que no me cuadra... las palabras de ese demonio me tienen intrigado.
-Ether en estos ultimos años en el infierno "Vale puella" tiene algún significado especial.-
Ether me observa y aún me revienta que lleve un traje rojo en vez de un negro. La cabeza me esta doliendo.
-Nada en especial, es más como lo interpreta cada demonio... ¡Adios muchacha! No sé quizás esta mas depravado de lo qué pensamos. El demonio soñaba con volver de seguro ¿Quién sabe?
-¡Exacto! Depende de la interpretación tambien podía leerse como "adios compañera".- Los ojos de Ether se abren de la sorpresa y camina de un lado a otro.
-¡Eso es una locura! Los demonios no podemos tener compañeras humanas... va contra los lineamientos...-
Podría ser que me equivoqué, estoy pensando de más; buscando 5 patas al gato. Ya terminó y ahora tengo el camino casi libre para seguir con mi investigación principal. Sólo que...
-Al principio dije lo mismo pero Elea antes de desmayarse dijo su nombre... su verdadero nombre..- Eso no es normal.-
-¿Qué en serio?¿Estás diciendo que el tonto demonio le ofreció su nombre verdadero? ¡Se voló totalmente...! Sea como sea, si la escogió como compañera en su podrido corazón, nunca podrá verla otra vez, porque ya está abajo. Su padre estará feliz de darle un escarmiento.
Es verdad, pudo haberse formado esa ilusión al cazarla tanto tiempo; nubló su corazón podrido y la convirtió en su futura compañera, le ofreció lo único que los demonios guardamos sigilosamente nuestro nombre real.
El juicio de Elea tiene más posibilidades a qué forme parte de ellos antes que mandarla al infierno. Sí es así todo estará bien. Si fuese lo contrario hay un demonio psicopata alusinando que ella es su compañera... es mejor no comentarle nada sobre esto, creo que la traumaría.
¿Cómo estará en el limbo? A esta hora ya debe estar en ese lugar; cuando me fuí estaba por despertar. Con esa personalidad tan necia y testaruda es seguro que no le pase nada malo. Si me enfrento a mí y a Gabriel no creo que alguien la logre doblegar. ¿Por qué me recuerda tanto a Sammy?¿Tengo la sensación que debo cuidarla?
Veo que Ether esta esperando mis ordenes y Josua parece muy entretenido escribiendo en su computadora.
-Quiero que vigiles unos días a la Bruja Bu... me ha estado ocultando cosas.- Le dejó caer de golpe
-La depravada sexual. ¿No prefieres que cuida a la abuela de Elea? Si le pasa algo alguién estará super enojada contigo.- Lo miro molestó ante su comentario.
-Ve y me cuentas que observas.-Le confirmo
-¡Esa mujer tiene falos de colección! ¡Es un peligro para la virilidad de cualquiera! - Su rostro se contrae.
-¿Eres casi un demonio principe?¿Por qué le tienes miedo?¿Acaso ya lo intento contigo?- El pone cara amarga y me ignora. Yo espero su respuesta.
-¡Ella no es de este mundo!. Si el diablo tuviera falda ella nisiquiera necesitaria la falda... sólo unos días jefe... después buscate a otro y no me importa si me mandas de nuevo al infierno... - Desaparece resongando
Josua que se ha mantenido en silencio. Después de un momento parece reirse del comentario de Ether, creo que le cae bien, aún cuando sea tan molesto.
-Yo tambien pienso que esa mujer es demasiado peligrosa..-Sigue escribiendo en su computadora.
-Con más razón para vigilarla... ¿Qué averiguaste de lo que te pedí?-
-Tenemos un problema... quizás uno grande...maestro.-
Entonces se levanta dejando un folder cerrado. Me observa y escucho como la pantalla esta bajando para hacer una presentación.. ¿Qué sucede aquí?
____________________________________________________
#11592 en Fantasía
#4384 en Personajes sobrenaturales
suspenso fantasía misterio, humor aventura, demonios seres sobrenaturales angeles
Editado: 05.12.2021