Vocalización profesional
Sin duda alguna, el fantasma de Carterville hizo recapacitar a todos los alumnos, dedicaron tiempo a recordar a sus familiares, platicaron entre ellos mencionando como eran sus familiares con ellos; las lágrimas en todos no se hizo esperar, incluso los que no habían llorado aprovecharon para desahogarse, más de repente alguien dijo:
--- ¡Cállense! ¿escucharon?...
Un silencio invadió todo el salón, se podían escuchar a lo lejos unos lamentos horribles que erizaban la piel, se oían en un lado, en otro, cerca, lejos, cada quién escuchaba su propia respiración y su corazón que latía fuertemente, de repente apareció estripitosamente una mujer volando y haciendo lamentos dolorosos, implorando por sus hijos. ¡Aaaaaayyyyy misssss hiiiiijoooooos!
--- alguien dijo con un terror que se persivia por el temblor de su voz, ¡¡la llorona!! y varios se agacharon tratando de no verla.
- La leyenda de la llorona de México es muy conocida, se sabe que ahogó a sus hijos por despecho y fue castigada por Dios, debe buscarlos por la eternidad, se corre el rumor que si la escuchas lejos está muy cerca de tí, y si la escuchas muy fuerte está lejos de ti, como sea, el grito estremece la piel, esa bata blanca desgarrada por los años y el verla flotar cerca de tí, es realmente perturbador.
-
- Después de esa entrada triunfal, se quedó flotando frente del grupo, sin decir nada, todos temblaban con la cabeza agachada, ninguno se animaba a verla porque eso les enseñaron desde pequeños, cuando esté la llorona cerca de tí, no la veas o te lleva, la llorona disfrutaba del momento.
- ---- soy la llorona de México y soy su profesora de vocalización, conmigo aprenderán a crear estos efectos de sonido y estretegias que causan terror hasta los huesos, ¡así que no voy a venir a perder mi tiempo con ustedes!, les pido volteen a verme, no tengan miedo, nos les haré nada, vengo a cumplir penitencia y ganar indulgencias.
- Ninguno se animaba a voltear, solo veían la bata flotando sin pies, no podían imaginar su rostro, pero tenían que hacerlo, después de varios minutos y después de que se paseó lentamente por todo el salón flotando, uno se animó.
-- buenas tardes, saludo Liborio, levantando la cabeza con una voz temblorosa.
- En ese momento todos se armaron de valor y comenzaron a levantar la cabeza, cuando vieron su cara, su corazón se sobresalto al ver que los años habían terminado con la belleza de aquella mujer, su cara era de una calavera en putrefacción media, semidescarnada, sus ojos ya no estaban solo sus cuencas con un poco de carne putrefacta, sus manos estaban igual, no se le veían los pies pero era seguro que mínimo un pie de atleta agresivo si tenía, el olor que despedía era a muerto, como huelen los perros y las ratas cuando las atropellan y están bajo el sol por varios días con las viseras de fuera; ella misma ya no persivia el olor pues ya se había acostumbrado, que hasta parece que se había ofendido porque todos se cerraron la nariz con sus dedos pulgar e índice.
- --- ¡Que pasa! dijo en tono molesto la llorona observando a todos, uno por uno.
- --- es que alguien se echó un pedo, dijo David arriesgándose por todo el grupo.
--- ahhh, ok. No sean marranos dijo la llorona como si ella no tuviera nada que ver en ese asunto, al mismo tiempo que tapaba sus fosas nasales con sus falanges de su mano derecha, no quería oler nada desagradable, continuemos dijo molesta.
El grupo al ver esa reacción de la llorona se aguanto las ganas de morir otra vez pero de risa, fue el momento que encontraron un motivo de no tenerle ya miedo, se prestaba para agarrarla de cotorreo, como los diez y la muerte eran mexicanos imagínense, de hoy en adelante sería la clase más divertida, incluso hubo unos que le hacían burla, abriendo la boca como si se carcajearan, pero sin emitir ningún ruido, hasta pataleaban pero sin que la llorona se diera cuenta.
--- comencémos, vamos a gritar las vocales alargando el sonido de la letra lo más que puedan, comencémos con el tono bajo, lo van ir subiendo como les vaya yo indicando, dijo la llorona concentrándose en su labor.
Así estuvieron los alumnos por varias horas, el grupo poco a poco se iba integrando a la perfección, eso sucede en todos los colegios, los primeros días, no se llevan bien, después hasta novios salen.