Cap. 20 Insidiosa
Samantha estaba en la habitación de las trillizas peinándolas, cuando escuchó que llamaban a la puerta y sabiendo que solo había dos personas en aquella casa que hicieran eso, sonrió y dio su permiso para que entrase.
- Buenos días, señoritas -- saludó Mael
- ¡Tío! -- exclamaron las tres niñas
Pero mientras Galadriel y Gamariel corrían hacia él, Gemdariel seguía en las piernas de su madre, así que luego de saludar a las dos niñas se acercó a Sam y a Gema alzando a ésta en brazos e inclinándose luego para darle un beso en la frente a Sam.
- ¿Cómo estás, Nena?
- Bien cachorro ¿y tú?
Las dos niñas que podían ver a Mael sonrieron, porque siempre les había llamado la atención eso de cachorro, porque en su opinión no había nada a lo que su tío se pareciese menos que a un cachorro.
- ¿Podemos hablar un momento, Nena?
- Espera, ya voy a terminar aquí -- le dijo ella
Terminó de peinar a Gema, llamó a Crappy y envió a las niñas a desayunar en compañía de la Nisser.
- ¿Qué sucede? -- le preguntó ella
- Nena, hoy salió un artículo de prensa que, si bien en general son las tonterías de siempre, hay algo que me preocupa mucho
- Cuando dices las tonterías de siempre ¿De qué estamos hablando exactamente?
- De Newyddia
- ¡Ah! -- dijo ella -- Esa mujer definitivamente no tiene cerebro
- No pero… -- se detuvo la ver que Sam abría mucho los ojos -- ¿Qué?
- Mamá -- dijo y comenzó a caminar hacia la puerta
- Nena
- Mael, mamá dijo que si esa mujer volvía a publicar algo acerca de nosotros…
- Espera, no es exactamente acerca de ustedes, o no de forma directa y no menciona sus nombres
- ¿Y entonces? ¿A quién ataca ahora como para preocuparte?
- A mí
Pero si antes la expresión de Sam era de preocupación, ahora era de decidida ira, porque en su opinión aquello era el peor pecado que alguien pudiese cometer al menos a sus ojos, de modo que fue afortunado que Mael la tuviese sujeta, porque ya estaba a punto de desmaterializarse para ir a ajustar cuentas con Newyddia.
- Nena escúchame
- ¡No, esa estúpida mujer no tiene ningún derecho a decir nada de ti!
- Por favor -- insistió él y Sam decidió escucharlo -- En general no dice nada especialmente dañino, pero insinúa que tuve un hijo únicamente por interés, es decir, por la posición económica de la madre del mismo
- ¿Y por qué iba a preocuparte eso? Sabemos que no es verdad
- Nosotros sí, pero Elijah leyó el artículo y…
- Mael, Elijah es demasiado inteligente como para creer eso
- No se trata de eso Nena, sino de que…bueno por lo que me dijo, él cree que entre tú y yo hubo una relación que por algún motivo no funcionó y piensa que ese motivo es Giulian
Samantha abrió mucho los ojos y entendió la preocupación de Mael. Hasta ese momento a nadie se le había ocurrido pensar qué podía pensar el niño con respecto a la situación. Asumieron que habiendo crecido viendo a Samantha y a Giulian como pareja, el niño no se plantearía ninguna pregunta, algo que definitivamente estaban descubriendo de la peor manera que no era así. Sam cayó sentada en el sillón y pensó por primera vez que, si bien Elijah estaba al tanto de que Brendan había perdido a sus padres, Sam y Mael estaban vivos, pero no juntos, de manera que era lógico que Elijah sintiese curiosidad, aunque nunca había hecho preguntas al respecto.
- ¿Crees que Eli piensa que Giulian de algún modo nos separó?
- Por lo que me dijo, es muy posible Nena. Así que pienso que debemos hablar con él y explicarle algunas cosas.
Sin embargo, Sam no tenía idea de cómo explicarle a su hijo el origen de su existencia, ella pensaba que estaba muy pequeño aún como para entenderlo, aunque Mael tenía mejor opinión al respecto.
- Nena, nuestro hijo es inteligente y estoy seguro que va a entenderlo
Pero como Sam no estaba muy segura de eso, repentinamente se desmaterializó arrastrando a Mael con ella inadvertidamente, porque el seguía sujetándole las manos. Se materializaron en Arx y Sam corrió hacia donde estaba Iván conversando con Alaric.
- ¡Iván! -- llamó antes de llegar y él se volvió
- Buenos días, linda -- la saludó pero al ver su expresión la sujetó por los hombros -- ¿Qué sucede?
- ¿Podemos hablar un momento?
- ¿Me disculpas? -- le dijo Iván a Alaric y él asintió
Caminaron hacia el despacho de Iván y una vez allí, Sam le planteó el asunto.
- Linda, creo que Mael tiene razón y Elijah ya puede entender todo esto, tal vez al principio le cueste un poco, pero estoy seguro que no le tomará mucho tiempo entenderlo. En cualquier caso, y aunque estoy de acuerdo en que tiene derecho a saberlo, no es necesario que se apresuren, y si deciden hacerlo, que sea por lo que acabo de mencionar y no porque están preocupados por lo que él pueda pensar de Giulian o lo que pueda hacerle, es decir, convengo en que le ha hecho la vida difícil, pero no mucho más que los demás y en realidad no creo que sea por lo que están pensando.