En Arx había una inusitada actividad la mañana de Valborgsaften, porque siendo que cada año recibían más aspirantes de diversos puntos de la geografía, ese día estaban todos en el patio despidiéndose, ya que marchaban a sus casas para pasar la semana de Valborgsaften con sus familias.
Algunos Arzhaelíes como Sam, Amy, Elar y Daira, aunque no formaban parte del grupo que impartía instrucción a los aspirantes, se habían ofrecido para organizar la partida de los chicos, porque, en cualquier caso, no habrían podido hacer nada de lo que acostumbraban con tantos chicos invadiendo el patio central.
Una vez que todo había concluido, Sam se acercó a Garlan y a Alaric que conversaban cerca de las escaleras.
Los Arzhaelíes se marcharon casi todos temprano para preparar la celebración de la noche y alistarlo todo para recibir a los niños al día siguiente. Sin embargo, Dan, Giulian y Jonathan se habían quedado incordiando en Arx y supuestamente esperando a Iván que debía dejar todo preparado para que los Krigers que estaban de guardia tuviesen también una celebración apropiada. Elar también se había quedado para ayudar a Iván, pero una vez que terminó de hacer lo que él le había asignado, se detuvo a conversar con un grupo de compañeros de trabajo entre los que se encontraba Bran Pearson.
Todo el cuerpo Arzhaelí sabía que Bran había hecho hasta lo imposible por atraerse la atención de la callada Elar, pero siendo que ella nunca en la vida había tenido ojos para nadie más que no fuese Iván, todos los esfuerzos del Arzhaelí habían resultado inútiles, y cuando se enteró del compromiso entre ella e Iván, se dio dignamente por vencido y ahora salía con otra Arzhaelí. No obstante, y aunque Iván era el ser más pacífico del planeta, cuando salió y vio a su mujer hablando con el Arzhaelí y que este por algún motivo, que a los ojos de Iván adquirió la categoría de crimen, había sujetado el brazo de Elar mientras le decía algo al oído y ella reía, avanzó hacia ellos con expresión tormentosa.
Sin embargo, habría sido mucho esperar que alguno de ellos fuese tan rápido como Iván que ya los había alcanzado y había lanzado a Bran a varios metros.
Aun sabiendo que era suicida, Dan y Giulian se acercaron y sujetaron a Iván mientras Jonathan sacaba a Elar de escena.
Jason había corrido a buscar Armel o a Waleska que después de Ivan y en ausencia de Samantha, eran los que tenían más dominio sobre las mentes ajenas, de modo que se presentó cuando Dan y Giulian hacían esfuerzos por tranquilizarlo.
Sin embargo, lo que le dijo suponiendo que le hubiese dicho algo, nadie lo escuchó, pero unos minutos después sus ojos comenzaron a aclararse hasta adquirir su color habitual.
#640 en Fantasía
#108 en Magia
familia amigos y risas, amores de adolescentes, berserker elfos criaturasmagicas
Editado: 22.03.2023