Cap. 1 Primer año
Cuando Garlan les dio la terrible noticia de la desaparición de Iker y Nat, Iván sufrió lo que más tarde determinarían como un infarto cerebral a falta de algo más concreto tratándose de un vampiro, y Paul les había dicho que había sufrido una disminución anormalmente brusca del flujo sanguíneo, pero, aunque se le dio la atención casi inmediata ya que se hallaban en Arx, él seguía sin conocimiento y a todos los efectos prácticos, muerto.
- ¿Cómo está? -- preguntó una angustiada Elar cuando Paul y Daira abandonaron la sala de atención
- Hemos efectuado todo el procedimiento, Elar, ahora solo es cuestión de esperar la evolución -- le dijo Daira
No obstante, después de 48 horas Iván seguía inconsciente, de modo que Daira le envió un urgente mensaje a Samantha que se presentó tan pronto como lo recibió, pero a pesar de que puso todo su empeño en el asunto, no obtuvo ningún resultado, así que siguió intentándolo tercamente hasta que Paul se dio cuenta que se estaba debilitando, de manera que tuvieron que hacer venir a Mael para sacarla de allí.
Transcurrida una semana en aquella situación y como cabía esperar, tanto Elar como Samantha estaban desesperadas, por no hablar de Amy, Daira y todos los demás miembros de la familia. Mael llamó a sus hermanos lo mismo que a Dan y a Giulian para reunirse con Paul.
- Queremos tu opinión profesional en esto, Paul -- le dijo Mael
- Como ya te lo expliqué antes, hemos hecho todo lo indicado e incluso más, puesto que Samantha casi cayó rendida después de intentarlo con transferencia de energía, de modo que en realidad no hay mucho que yo pueda decir, pues es la primera vez que veo un caso como el de Iván. Sin embargo, no nos hemos dado por vencidos, Isham está enterrado entre viejos manuscritos que datan de muchos siglos atrás en busca de algún dato que nos permita avanzar, ya que él sostiene que esto tiene que ver con su sangre vampírica, y según él es posible que nuestra medicina no solo no le sea útil, sino que…
- ¿Qué? – preguntaron algunos cuando él hizo silencio
- Isham piensa que, tratándose de un vampiro, es posible que el empleo de energía positiva haya empeorado su situación
Samantha se sintió miserable al escuchar aquello, pues eso significaría que ella misma había contribuido a la condición de Iván.
Los chicos por su parte, estaban haciendo un rápido repaso de la vida de Iván y fuera de la ocasión en la que Eve y él habían sido atacados con espino, jamás habían visto a Iván enfermo de nada, pero luego recordaron lo que Athro les había dicho y según eso, los vampiros no enfermaban, de modo que todos estaban perdidos y desesperados.
No obstante, había que tomar decisiones, las investigaciones con relación a los desaparecidos no avanzaban, y aunque los Arzhaelíes prácticamente no se habían tomado ni un minuto de descanso, estaban estancados. Por otra parte, y aunque eran una fuerza organizada, necesitaban una cabeza que los dirigiese, de manera que se reunieron en la sala del concejo y como en una oportunidad anterior, a pesar de que Eowaz ya no formaba parte del concejo, fue convocado lo mismo, pues todos confiaban ciegamente en sus sabios consejos y en ese momento sentían que los necesitaban mucho.
Todo sabían que para Eowaz sería terrible enterarse de la situación en la que se encontraba Iván, pues, aunque él los quería a todos, estaban al tanto que los Natchzhrer habían ocupado el lugar de los hijos que nunca tuvo, pero, aun así, Eowaz demostró una vez más un gran dominio de sus emociones avergonzando hasta a Waleska que era la arzhaelí más antigua del grupo y estaba casi tan desecha como los miembros de la familia y amigos cercanos.
- Señor, necesitamos su consejo -- comenzó Mael que de forma tácita se había constituido en el líder natural -- sabemos que una vez que se deja la jefatura no se puede retomar, pero en este caso sería de forma solo temporal hasta que papá… -- en este punto se detuvo cuando Eowaz levantó la mano
- No Mael, eso no es posible, y por el tiempo que sea necesario, deben elegir a alguien que sustituya a Iván
- Siendo así, no veo necesidad de perder el tiempo en una discusión para la que no tenemos tiempo -- dijo Delos que había estado trabajando tan arduamente como los demás -- en mi opinión tú deberías asumir la jefatura hasta que Iván esté de vuelta, Berserker
No había nada más alejado de la mente de Mael que aquello y su expresión era de auténtica sorpresa, pues no parecía muy consciente de que todos habían estado reportándole a él y pidiendo su autorización para ejecutar cualquier maniobra.
- Pues si todos están de acuerdo en eso… -- estaba diciendo Eowaz
- Eso sería inconveniente -- lo interrumpió Mael
- No fastidies, Berserker -- dijo Garlan -- como dijo Delos, no estamos como para perder el tiempo
- Escuchen, no quiero fastidiar, pero deberían recordar los muchos problemas que estaba teniendo el concejo de estado y que aun tiene, por el hecho de que papá fuese el jefe de este concejo Arzhaelí siendo lo que es, así que imaginen cómo van a ponerse las cosas si de la noche a la mañana y en medio del caos actual, se anuncia que yo asumo la jefatura de la Orden.
- Esas son tonterías y tenemos asuntos más urgentes por resolver que prestar atención a un grupo de necios -- dijo Philip
- Yo sería la primera en estar de acuerdo con que Mael asumiese el cargo, pero él tiene razón -- dijo Aderyn para sorpresa de Danny y Gail que la miraban con el franco deseo de asesinarla mientras que Mael le enviaba un silencioso agradecimiento
- Es verdad -- la apoyó Dan -- sería mucho para Peter en este momento
- Señores, aunque coincido con ustedes en que Mael está perfectamente capacitado para asumir el liderazgo, también entiendo lo que acaba de exponer Aderyn y haríamos mal en no escucharla. En este momento las aguas están muy revueltas, y para lo que no tenemos tiempo es para enfrentar problemas políticos. Sugiero que piensen en otra persona que no vaya a levantar la opinión desfavorable de las fácilmente manipulables masas, y con eso estaremos contribuyendo más a nuestra causa y fines inmediatos que no son otros que encontrar y recuperar a los niños.