A la mañana siguiente; me desperté más tarde que los demás, como siempre me pasaba, llegaba tarde. Sali corriendo de la habitación. Todos ya se encontraban en el salón sentados en un círculo mientras Zac caminaba de un lado a otro, con las manos hacia atrás.
─Llegas tarde Eliza ─me mira bajar las escaleras con atención. Con mi cara angustiada, tomo asiento a un costado de Cecilia─. Como siempre.
─Lo siento Zac.
─En fin, ─no le da tanta importancia y continúa haciendo esos movimientos─. Les pondré un acertijo, quiero que en un papel pongan la respuesta a este, ─se dirigió a la mesa, toma una libreta y recorta pedazos de papel; nos lo reparte─. Quiero probar un entrenamiento mental, y ver que tan capaz son para los ejercicios mentales, ─nos mira detenidamente a cada uno pasando lentamente sus ojos por de nosotros─. Entonces esto dice así “será antes de que llegue, pero cuando llegue ya no será”.
La mayoría se quedó pensando sin anotar nada, y justo de inmediato Peter escribe en el papel, dándoselo a Zac. Como era de esperarse, él tenía una gran inteligencia y no necesariamente debería tener un poder para que lo entienda perfectamente.
─Confiaba en que lo sabrías de manera casi inmediata ─le da un pequeño golpe en el hombro─. Pero quiero que los demás lo averigüen, por ahora, puedes desayunar, ─lo invita a la mesa donde también se encontraba una caja, al abrirla hay emparedados, y el tomo alguno. Yo por otro lado volteo a ver el candelabro de nuevo y veo la misma figura extraña de ayer. Zac me da una pequeña sonrisa─. ¿Aun no lo adivinan?, ¿quieren que les dé una pista? ─todos dudamos un poco─, pues si necesitan una pisa, con gusto puedo proporcionársela; solo tienen que levantar la mano he iré con ustedes.
La primera en levantar la mano fue Soraya. Zac camino a ella y le dijo algo en el oído. Ella de inmediato se puso a escribir. Se levanto y se lo entrego.
─Correcto Soraya. ─Dijo él con una pequeña sonrisa, pero al mismo tiempo decepcionado.
El tiempo pasaba, y más de uno hicieron lo mismo que Soraya, pidieron ayuda a Zac para el acertijo. Los únicos que no lo hicimos había sido Erick, Joshua, Cecilia, Steven y yo. Pero Cecilia se estaba inquietando, sentía la desesperación de ella, y como única opción, escribo algo desesperada y se lo dio a Zac. Al verlo, vi que no tenía expresión de estar bien, Cecilia se había equivocado.
─Lamento decirte Cecilia ─la veo algo decepcionado─, esta no es la respuesta, pero me alegra que no pediste ayuda, bien hecho.
<<Sera antes que llegue, pero cuando llegue ya no será, será antes que llegue, pero cuando llegue ya no será, será antes, y ya no será>> estuve pensando eso durante un largo rato. No podía pensar en alguna otra cosa. Voltee de nuevo a mis lados, seguían sentados Steven, Erick, Joshua. Joshua se levanta. Yo al igual que Cecilia sentía una presión por responder, quería solo saber la respuesta e irme a desayunar.
─Zac, esto es lo único que pensé que fuera ─Joshua le entrega el papel, con algo de decepción.
Él le devuelve la mirada, no se veía ni enojado, ni decepcionado. Estaba serio, pero una pequeña mueca resaltaba en su rostro, haciendo que pareciera una media sonrisa o en todo caso una sonrisa muy forzada.
─Bien Joshua ─le responde Zac─, cuando acaben los demás te digo tu respuesta, quiero que te quedes aquí.
Esta vez señala su lado derecho. Por otro lado, los demás del grupo ya estaban comiendo y divirtiéndose un poco más lejos. Sentí un rugido dentro de mi estómago, indicándome que tenía hambre, esto hacia que pensara menos en el acertijo. Tenía que pensar más.
De repente, la mirada de Zac se desvió hacia el techo, donde también por instinto yo voltee. Mi sorpresa fue encontrarme aquel símbolo extraño que había visto anteriormente. Me perdió en los detalles, una estrella de cinco picos, en su centro tenía un círculo; y en el círculo una letra 'A', en donde las líneas se cruzaban con el circulo había otros picos, pero más bien parecían 'M'.
Cuando de nuevo pase la mirada por Zac me estaba mirando. Tal vez divagaba, pero imaginaba que me daba una pista sin decírmelo. <<¿Tendrá relación el símbolo con este acertijo?>> me quede pensando, baje la cabeza, vi el piso del salón de la mansión, es color marrón fuerte.
De nuevo ese malestar de tener hambre me gano. Volteo a mi alrededor y solo quedamos Erick y yo. Suspiraba. <<Podría tener una idea>> me dije a mi misma. <<pero sería divagar mucho>>. Lo pensé mas tiempo, aun viendo la desesperación de Erick mientras trataba de arrancase parte de su cabello. Steven y Joshua platicaban un poco, mientras Cecilia se sentó en el suelo pensando en algo, también se le veía frustrada.