Aurora
Cerré mi mochila con las cosas que habia considerado necesarias meter dentro.
Varias mudas de ropa linternas que se cargan moviendo una manivela, un kit de primeros auxilios, un mini calefactor con bateria que podria durar unos meses, un mini transformador de energia hidraulica en electricidad… Comida para unas semanas.
La comida iba a ser un gran problema, podía cazar animales salvajes, la pregunta era como. Llevaba un arma pero el sonido queacia el arma al dispararse traeríoa demasiado la atención y yo quería pasar desapercibida bastante tiempo.
Hasta que cumpliese la misión, en el sobre que me habia indicado mi madre estaban las indicaciones de como llegar a un lugar del gobierno desde donde se podia mover el satelite que obstaculñizaba la llegada de luz solar a la tierra.
No tenia ni idea de lo que habia entonces en la caja que aun no habia podido abrir que mi madre me habia dado, suponmgo que mas indicaciones importantes sobre como derrivar dicho satelite.
Miré también la pieza de radio sobre mi cama, la cual ibna a entregar a Sam hoy. No sabía porque ese chico querría esta pieza, si lo que quería era arreglar una radio lo debería haber pedido en nombre del asnetamiento sin embargo lo pidió como favor persona
No sabía que tramaba, pero ya no era de mi incumbencia. Sería el problema de Claudio, en cuanto dejase estas paredes ya nunca mas volvería a ver a esta gente. Me daba rabia dejar a Claudio irse de rositas sobre todo sabiendo que probablemengte el fuese el causante de la misteriosa muerte de mi madre.
pero era lo que tenia que hacer si quería sobrevivir y salvar a la humanidad, ser una heroina es duro. Mi madre me podía haber dejado reglas también para estas situaciones, necesitaba tener esto mas organizado.
No saber que es lo que estba por venir me causaba demasiada ansiedad, pero no habia nada que pudiese hacer. Era esto o no hacer nada, e ignorar todo lo que sabia nunca lo considere una opción. No soy del tipo de personas que miran hacia otro lado.
me colgué la mochila y la pieza de radio la metí en uno de los bolsillos pequeños. Antes de salir por la puerta di una última mirada nostalgica a mi habitación. Había muchos recuerdos aqui, con mi madre.
Pero tenia que ser fuerte, no me podia echar para atras tenia que salir de aqui lo antes posible.
HIce lo mismo de siempre cuando llevabamos provisiones, avisar coger lo que estaba en la lista y meterlo en el coche. Todo parecía estar saliendo bien cuando una voz hizo que no me subiese al coche preparada para salir hacia mi destino.
-¿Vas sola?-Preguntó Rodrigo que aún se encontraba detrás de mi. pensé en ignorarle y subir al coche pero eso levantaría sospecha. Asi que me giré con una sonrisa falsa, que estaba segura que el sabia que lo era, preparada para enfrentarle.
-Si.-Afirmé sin mas, como si no pasase nada. Porque el no podía saberlo porque si lo supiese yo pronto estaría muerta al igual que mi madre, y entonces todo lo que ella había echo sería en vano.
Seguí la regla número siete intentando mantener la calma y la cabeza fría. Y la convine con la número nueve, no dejar ver mis debilidades. Este caso era de vida o muerte.
-¿Por que?-Preguntó cruzandose de brazos, y con una mirada intensa como si supiese que ocultaba algo, aunque probablemente si lo supiese y por ello me estaba vigilando. Pero eso ya no importaba porque no le volvería a ver y cuando él quisiese decirle a Claudio lo que ospechaba de mi yo ya estaría escondida en alguna parte.
-¿Por que no podría ir sola?-Pregunté encogiendome de hombros sin darle importancia alguna a lo que me estaba preguntando, como si de verdad todo estuviese bien aunque nada lo estuviese.
Clara apareció detrás de él y yo me sorprendí preguntandome que es lo que haría aqui. este lugar no era uno en el que Clara soliese estar.
-Claudio te busca.-Dijo finalmente, haciendo que Rodrigo se girase con una gran sonrisa.
-¿Te ha dicho para que?-Clara me miró por encima del hombro de Rodrigo disimuladamente, sabía que en realidad Cludio no le buscaba, por la mirada que me había dado sabíoa que estaba intentando sacar a Claudio de mi camino para que pudiese llevar la pieza a Sam.
-No, solo que era urgente.-Rodrigo me dió una última mirada antes de irse junto a Clara que me guiño un ojo. Yo suspiré tranquila y finalmente me monté en el coche y me empecé a dirigir al lugar de encunetro.
No me podría quedar con el coche, a parte de que la gasolina era limitada todos los coches tenian un localizador instalado haciendo que se pudiesen encontrar y a las personas que llevaban dentro desde cualquier lugar.
Mientras conducía un fuerte sentimiento de nostalgia se instalo en mi, nunca volvería a entrar al bunker, mire mis manos que llevaban unos guantes en el volante distrayendome por un momento que hizo que casi me chocase contra lo que anteriormente según lo que me habían contado era una farola, un palo enorme plantado en el suelo que emitía luz. Pero conm el que casi me choco hacia bastante tiempo que no se encendía, tenía entendido que las unicas farolas que funcionaban eran las que estaban en la entrada del búnker.
y entonces me di cuenta, de que de verdad estaba completamente sola en esto. Nadie sabría lo que estaba haciendo, si lo llegaba a conseguir alguna vez probablemente el resto de personas simplemente verían como un milagro que de repente el sol empezase a salir de nuevo.
y nadie sabría lo que hice.
Porque en el caso de conseguirlo, ¿que haría yo después? no habia pensado en eso em ningún momento y ahora mismo era algo que me parecía importante y de lo que me deberíaa haber preocupado. A lo mejor no me habia preocupado por ello porque no tenia esperanzas de sobrevivir.
Nadie conseguía sobrevivir mucho tiempo en soledad, no quería una familia ni nada por el estilo. Pero formar parte de una comunidad haría que mis posibilidades de sobrevivir creciesen bastante.