Banquells & Ferrer

Capitulo dos ( Testamento )

Despues de ver lo sucedido Jim entro en pánico, grito como loco y dio vueltas por todos lados, mi padre ya no estaba con vida, ahora su cuerpo estaba en el suelo esperando el descanso.

- Padre, padre... Padre! Despierta, esto no puede estar pasando, es tu culpa Benyamín! -

- No es momento de estar peleando. -

- Es tu culpa! Si no hubieras organizado esta junta sin sentido mi padre seguiría vivo, nunca te voy a perdonar esto! -

- ¡Te dije que basta! Ten un poco de respeto por nuestro difunto padre, no puede ser que no te quedo nada de lo que nos dijo hace menos de 5 minutos -

Jim entendió el mensaje, salio bastante enojado, yo solo estaba esperando que pasara algo, que mi padre se levantará y que dijera que fue una broma como las que solía hacer cuando era niño, pero fue inútil, nada de eso paso, mi padre estaba muerto, en parte me sentía culpable, las palabras que dijo mi hermano tenian razón, pero no era momento de eso.

Llego la ambulancia, el personal se encargo de llamar a las autoridades las cuales llegaron un tiempo después, subieron el cuerpo de mi padre a una camilla y lo cubrieron por completo.

Trate de buscar a Jim por todos lados, lo encontre en el área de fumadores, estaba solo llorando, me dio bastante ternura, en el fondo era un ser bastante lindo, pero me tenia que acompañar y ayudar en algunos trámites, lo tome de el brazo y caminamos hasta la salida, en la puerta pude ver como muchas luces se reflejaban, la prensa estaba afuera esperando saber que paso, la secretaria me informo que efectivamente, la prensa ya estaba sacando sus teorías respecto a los hechos, trate de tomar las cosas de la medida que me pareció mas correcta, sali corriendo con mi hermano de el brazo, vi el auto que nos estaba esperando, con trabajos pudimos llegar a el, entramos y pedí ir a la casa de mis padres.

Pude pensar un poco y reaccioné que mi madre aun no sabía nada, con todo el valor que tenía le llame, no sabía cual podría ser su reacción, desde que salí de su casa no tenemos la mejor relación...

(Llamada telefónica)
 


- ¿Hola?

- Madre, necesito que me escuches
 


- ¿Que quieres?-

- Es sobre papá y tengo que ser directo, esta... Muerto
 


- Niño no estoy para tus juegos

- Lo estan trasladando, pero tengo que arreglar papeles, vamos a la casa por ti
 


Me colgó sin decir mas, supongo que queria procesar la noticia. La prensa hablaba sin saber que pasaba, pude ver muchas notas en el celular de lo que paso, ninguno tenia nada oficial, se rumoraba un supuesto suicidio, incluso un asalto a mano armada, todo muy alejado de la normalidad, pero no faltaba mucho para que alguien contara la información y todos hablaran de eso.

Llegamos a la casa y mi madre estaba en la sala llorando, Jimmy corrió a abrazarla, los dos son bastante débiles pero aparentan ser fuertes, no por nada dicen que somos iguales a ella, me sorprendió no ver a mi hermana por ningún lado, ella nunca se separa de mamá, pero justo en ese momento entro por la puerta principal con bastante escándalo como suele ser ella.

- ¡Denysee llego! -

- ¿Podemos hablar un segundo? -

- ¡Benyamín! Tiene como medio año que no te veo, ¿Necesitan los diseños para la nueva campaña? Le dije a papi que estarían hoy por la tarde. Espera ¿Mami estas llorando? ¿Que esta pasando? -

- Denysee, ven conmigo -

Al parecer mi hermana no sabía de la noticia, entonces decidí explicarle todo, desde que la empresa entro en quiebra hasta la muerte de nuestro padre, lo cual pareció no importarle en absoluto ya que me respondió con un frio - ¿De cuánto es mi herencia? - No podia aceptar tanta frialdad en su corazón.

Regrese junto con mi madre y Jim, les dije que solo teníamos dos horas para arreglar todos los asuntos y tener un entierro digno si no queríamos que esto fuera un escándalo total.

Pasaron unas horas y todo estaba arreglado regrese a mi departamento para llevar mis últimas cosas a casa de mis padres y entregar las llaves, fue bastante repentino y pesado todo esto, mañana temprano tenia que regresar a trabajar, no quería hacerlo, pero supongo que es un caos ese lugar y alguien tiene que poner el orden.

ʃ Al dia siguiente ƪ
 


Llegue a la empresa y era momento de dar la cara a los medios, tenia preparado un discurso, solo fue cuestión de que me dejara atrapar por un reportero.

*¿Joven Ferrer como fue que paso esto?

- Fue algo repentino, un paro cardíaco que desafortunadamente termino con la vida de mi padre

*¿Su familia como afronta la noticia?

- Están en progreso, todo esto paso el dia de ayer

*¿Como se siente usted?

- Era mi padre, se siente el gran vacío

*Joven Ferrer, ¿Donde estan sus hermanos? ¿Ya se sabe quien hereda la empresa? Se dice que su padre tenía un testamento ¿Cuando sera la lectura de este?

- La lectura es el dia de hoy, asi que mis hermanos estarán llegando mas tarde si no es que ya estan adentro.

*Sabemos que estan en números rojos, ¿Como piensan solucionar esto? ¿Piensan que la culpa es de la empresa Banquells?

- Estamos en planes de levantar la empresa, nadie tiene la culpa de nada. Fueron todas las preguntas. Gracias.

Entre al edificio y fuí a la oficina de mi tío, ahí seria la lectura de el testamento, mis dos hermanos menores se encuentran sentados con el abogado familiar. - Buenas tardes joven Benyamín, tome su lugar de favor - Fue lo único que el abogado menciono, me entrego unos papeles los cuales tenía que firmar. El abogado reviso los papeles y comenzó a hablar con nosotros.

Procedemos a dar lectura a el testamento de su difunto padre.
 



Alex Jhonson

#10689 en Novela romántica

En el texto hay: romance, drama, asistente

Editado: 11.09.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar