-----Narra Oliver----
En la vida me ha tocado tomar muchas decisiones, algunas me han beneficiado y otras me han perjudicado, pero de cada una he aprendido, sé que muchas personas me juzgan por como soy, así me criaron y así he sido moldeado, no creo que después de viejo pueda cambiar, mi madre tenía un dicho que decía que un árbol torcido jamás su tronco endereza. Yo soy ese arbol ya no puedo cambiar mi forma de ser ni mucho menos retroceder el tiempo.
Les voy a contar un poco de mi vida, de ese modo puede ser que entiendan por qué he hecho tantas cosas malas al punto de vista de muchos. Me casé con tan solo 18 años, mis padres y los de ellas querían tener una alianza matrimonial para que las empresas se fusionaran.
Desde pequeño me tocó llevar esa responsabilidad que mis padres me impusieron. Me tocó cuidar de Emily en la escuela y estudiar junto a ella, por tanto tiempo fue un dolor de cabeza, su voz chillona me tenía la vida hecha cuadritos, en especial en la adolescencia, Yo no pude tener novias gracias a que ella me espantaba a todas las jóvenes que se acercaban a mí.
Al cumplir los 18 años nos graduamos de bachiller, después de eso nos casamos, pero yo no la quería tocar, no me provocaba, todo en ella era tan simple e insípido.
Mi madre, antes de morir de cáncer, me aconsejo que le diera la oportunidad a Emily, pues ella no tenía la culpa de que nuestro matrimonio fuera arreglado y eso fue lo que hice, la convertí en mi mujer y con solo 19 años ya era padre de un hermoso niño, al verlo tan pequeño decidí darle un bonito hogar, una familia feliz, poco a poco me fui enamorando de Emily por el bien de mi hijo.
Yo siempre he querido lo mejor para mis hijos, igual como mi padre lo quiso para mí. Mi padre no fue el hombre más cariñoso, pero se preocupó por dejarnos a mi hermano y a mí un futuro grandioso, cuando tuve a mi primer hijo, mi padre me contó la historia de cómo el padre de Jia, el señor Joe que en su juventud fue su gran amigo lo engañó y le robó a su mujer, o sea la madre de Jia, abuela de Jazmín.
-----Flashback-----
—Hijo, Joe, me robó al amor de mi vida. Yo estudié con él en China, estudié contabilidad como ya sabes, él era mi mejor amigo. Yo le conté a él, que en el último año, antes de graduarnos, le iba a pedir matrimonio a Mag y él se me adelantó, la hizo suya antes de graduarnos, la dejó embarazada de gemelos y en el parto ella murió. Eso me partió el alma, ella falleció por su culpa. Tu hijo mío debes ayudarme a hacer que ese viejo pague por lo que me hizo, yo he sido miserable y malvado porque no tengo a Mag a mi lado, él debe pagar por habérmela quitado, si ella estuviera conmigo, aún estaría viva, vamos a dejarlo en la bancarrota, mi plan es que enamores a su hija y te hagas amigo de su hijo, luego le quitas por medio de trampas, sus acciones. —Habló mi padre entre lágrimas, se le notaba que todavía estaba muy resentido con su amigo.
—¿Pero dónde queda mi madre en todo esto? —Pregunté con molestia, él lloró por esa mujer y por mi madre no lo vi llorar.
—Tu madre simplemente fue un clavo que conseguí para sacarme del corazón a Mag, pero no lo logre, yo nunca amé a tu madre, la respete y la cuide hasta su último suspiro y eso tú lo sabes muy bien.
—¡No hables así de mi madre! —Le digo algo disgustado.
—Solo digo la verdad, —dijo él con desdén.
—Entonces, padre, ¿solo por ese estúpido motivo, es que me mandas a estudiar tan lejos? —Pregunté irritado.
—En China se encuentran ellos, por eso te enseñé a hablar mandarín, tu vas a quedarte con todo lo que iba a hacer mío y Joe me robo. —Hablo mi viejo, sus palabras fueron un poco incoherentes para mí.
—¡No entiendo!, ¿cómo que tuyo, de qué hablas? —Interrogué, yo creí que mi padre se estaba volviendo loco.
—Mag, mi amada, era la dueña de ese hotel, eso me pertenecía, al morir ella, Joe se quedó con sus acciones solo por haberse casado con ella. —Dijo, apretando los puños.
—No quiero hacer eso, no quiero alejarme de usted y de mi hermano, él me necesita, él extraña mucho a nuestra madre. —Mi madre había fallecido hace 6 meses atrás, de cáncer en el colon. Mi hermano era pequeño, tenía 9 años, no quería dejarlo solo con mi padre, él no le prestaba la atención que un niño necesitaba.
—Tu hermano estará bien, él es un Smith, rápidamente superará la muerte de tu madre. —Habló duramente.
—Emily está a punto de traer al mundo a mi primer hijo, yo quiero estar cuando él nazca. —Escupí sin miedo, yo trataba de poner excusas realistas, no quería vengar nada.
—Tranquilo hijo, dentro de 3 años te vas para China a cumplir con mi propósito. —Dijo mi padre, tomando esa mala decisión, que en aquel entonces sentía que me haría daño.
—Padre, lo que usted le quiere hacer a ese señor no está bien. —Dije sin tapujo y enfrente de su rostro
—Jajaja, no importa si está bien o no. Tú debes aprender a ser fuerte, debes luchar por todo lo que quieres, aunque te toque pasar por encima de otros, tú eres mi hijo, no eres un perdedor. ¿Entendiste?
—Está bien padre, lo haré. —Confirme con tristeza, él siempre lograba lo que quería, era mejor no llevarle la contraria.
—Yo no te estoy pidiendo permiso, es una orden. —Concluyó él, dejándome solo en el jardín con una tristeza, no entendía ¿por qué él era tan déspota?
-----Fin de flashback-----
Después de tres años mi hijo estaba bello e inteligente y yo orgulloso, mi esposa Emily estaba embarazada de mi hijo menor, hable con mi padre y me dejó estar con mi familia por 4 años más, después de ese tiempo me fui a cumplir con los sueños de mi padre. Mi padre me obligó a cumplir con su capricho y abandonar a mi familia.
Cuando empecé a estudiar administración hotelera en China, Shanghái, conocí a Jia, era una niña, hermosa y tranquila, cualquier hombre en verla quedaba perdidamente enamorado de esa diosa, pero yo no podía, yo amaba a Emily o eso pensé, trate de aparentar cariño y ella tan inexperta se enamoró de mí, gracias a ella conocí a su hermano Jun y nos hicimos amigos. La edad no fue un impedimento, puesto que en China es normal y bueno yo tampoco me veía mal, con 26 años aparentaba 20.
#1790 en Novela contemporánea
#12791 en Novela romántica
lucha por sobrevivir, infancia dificil, conoceras el verdadero amor.
Editado: 31.10.2024