Querido papá:
Se que la carta anterior te ha impactado tanto como a mi me impacto, fue increíble leer cada una de las palabras de mamá, pues no es la única carta que me dejo, son muchas de las que nunca pensé tener. Cada una de ellas llego sin previo aviso junto a un libro diferente, después de su muerte, no importaba el lugar en el que me encontrara cada mes una carta llegaba hasta mi.
Te irán llegando del mismo modo, solo que yo seré la que las mande con la esperanza de que puedas comprender un poco más acerca de los verdaderos motivos de mama por volvernos aún más unidos de lo que algún día lo fuimos. Dejando esto a un lado te contare mi quinta parada en el mundo, la cual fue los hermosos Cayo de Ambergris en Belice un hermoso paraíso rodeado de muchas cosas hermosas.
En este lugar no fui sola, fui junto a Ethan quien felizmente me acompañó a pesar de todo el trabajo que tenía en esa temporada. Fue un viaje interesante pues conocí a varias amigas de mama, las cuales no tenía ni idea que existían.
Sabías que mamá vivió durante una época muy grande allá y se lo ilógico que suena pero en verdad lo hizo, vivió más de cinco años justo donde visite, te puedo decir que era igual de conocida como lo era en México, donde ambos empezaron una gran vida. Las historias que me contaron me sorprendieron increíblemente, quede sorprendida con todo lo que escuche de las aventuras de mi madre cuando era joven.
Después de escuchar todo eso me di cuenta de lo parecida que soy a ella, pues mamá huyó de su país original por culpa de su familia quien no le permitió ser lo que ella quería, lo cual era viajar y conocer el mundo entero, por lo que veo logró mucho de lo que quiso. Era toda una aventurera, según las personas de aquí , ella nunca tenía miedo de nada, ni de lo que la gente hablara de ella.
Demostró que todo los sueños se podrían hacer realidad si de verdad lo deseabas y te esforzabas por ellos, las mismas palabras que me repetía cada vez que me veía, ahora entiendo todas las sabias palabras que alguna vez me dijo. Se dice que nunca terminamos de conocer a las personas y creo que eso era lo que había ocurrido con mama, habíamos dado por hecho el conocerla más que a nosotros mismos con los pocos años que ambos teníamos de conocerla, dejándonos así con las boca abierta como casi siempre lo hacía.
Ahora me doy cuenta que no conocía tanto a mamá como yo creía, es más no me acercaba nada a lo que en realidad estaba dentro de ella. Debo de admitir que no me arrepiento de haber conocido a la hermosa mujer que me crió, aquella que prefería estar junto a mi antes que sus amistades, aquella que tocaba el piano para mi cada noche antes de dormir, incluso aquella que me reprimía cada vez que contestaba o hacia cualquiera de mis bromas tontas. Pues aprendí a conocer al ser mas hermoso ser de este mundo, aquel que incluso ahora que ya no está sigue enseñándome cada lección de vida que necesito aprender.
Aquella que sobreviviente a las palabras de los demás, aquella que luchó por sus sueño y aquella que sin duda alguna dejó marca en todos los lugares que visito.
Con amor: Mía
#19739 en Otros
#5811 en Relatos cortos
#2501 en Aventura
amor, familia pasado odio mentiras secretos, amor . accion. romance y suspenso
Editado: 04.11.2020