Cayendo en tí

Parte 2

 

 

Trato de no mirar hacia el piso porque estoy cerca de un ataque de pánico, veo el polvo acumulado y toda la suciedad, el laboratorio que antes lucia impecable ahora se encuentra en las ruinas, puedo oler el polvo y eso es desconcertante, he estornudado cuatro veces y he tosido muchas veces, las luces dejan de funcionar por segundos y eso me dice que este lugar se encuentra en la ruina ¿Cómo? Todo este lugar parece haber estado abandonado y eso me recuerda ¿Cuándo fue la última vez que comí? No lo recuerdo.  Me detengo al ver los cubículos, los cristales están sucios de polvo y no hay nadie dentro, veo a dos personas en el piso y no debo preguntarme si están bien, sé la respuesta.

- ¿Cómo?- pregunto.

Lo veo detenerse a unos cuantos pasos de distancia, él mira hacia donde yo he estaba mirando y suspira, camina hacia mí y luego levanta una de sus manos, cuando su mano está a punto de tocarme no lo hace, veo la duda en su rostro por unos segundos ¿Por qué luce irreal? Parece brillar.

- Cuando nos atraparon, perdimos a muchos de los nuestros y por ello dejamos de pelear, queríamos que notaran que no éramos peligrosos, solo queríamos irnos, pero entonces empezaron a cazarnos, moriste… quiero decir mi mujer murió en el primer grupo que atraparon hace 25 años, escapamos y logre ocultar a todos, pero para ellos eso no era suficiente, por eso hice esto, los hice pensar que atraparon a un grupo grande pero a medida que pasaba el tiempo tuve que ir reduciendo el número porque no recordaba como lucía cada uno de los míos.- me explica.

- ¿Estás diciendo que solo eras tú?- pregunto sorprendida.

- Si.- responde.- solo soy yo ¿Decepcionada?- pregunta, frunzo el ceño.- no entiendo porque después de tanto ahora puedo notar que tienes su alma, pero eso no significa nada, si no te necesitara te mataría como al resto.- me dice.

- Eso es imposible.- digo sin poder evitarlo.

Lo veo retroceder y lo miro con curiosidad ¿Qué va a hacer?

El pantalón suelto desparece siendo sustituido por unos jeans negros y en su torso aparece un simple tshirt de color azul oscuro, veo las botas en sus pies y abro mi boca sin saber que decir, veo como su rostro cambia y no puedo evitar gritar cuando veo a Nick. Me giro rápidamente cerrando mis ojos y sintiendo que no puedo respirar ¿esto está pasando? ¿En realidad sucede? Me volví loca…

- Las personas aquí…- me interrumpe.

- Son reales, solo estaban viviendo las mismas horas muchas veces e iba a hacerlo hasta que murieran por hambre sin notarlo o por agotamiento extremo.- me dice.-  siempre estuviste ahí, atrapada en el ciclo que cree, mirándome de la misma manera y haciendo lo mismo ¿Por qué dejaste de hacerlo? ¿desde cuándo pudiste ser consciente de esto?- me pregunta.

- No lo sé, no lo sé.- respondo rápidamente sin atreverme a abrir mis ojos.-  solo detenlo, siento que me vuelvo loca, no sé qué es real, no sé qué hacer, solo…- me detengo al sentir una mano en mi hombro.

- Debes relajarte, solo abre tus ojos y observa todo con atención, no lo analices, no te pregustes si es real, solo mírame.- me pide.

- ¿Dónde d… estamos?-  puedo evitar maldecir  y suspiro.

- Virginia.- responde.-  5 de junio 2011.- me dice.

- De acuerdo.- digo, tiemblo cuando aprieta mi hombro.- ¿En serio solo somos nosotros aquí?- pregunto.

- ¿Vivos? Si.- responde segundos después.- debemos irnos, ya vienen.- me dice.

Abro mis ojos y lo miro.

- ¿Quiénes?- pregunto.

- Los demás.- responde.- tu equipo.- me dice.- debemos llegar a casa antes de que nos encuentren, no puedo crear algo tan grande tan pronto, no tengo la fuerza para ello.- me explica.

- No entiendo nada ¿De quién es esta historia?-le pregunto.

- ¿Por qué sigues hablando de esto como si fuera un libro? No lo es.- responde.- pero no soy lo importante aquí, debemos irnos ahora.- vuelve a decir.

Asiento.

- De acuerdo, iré contigo.- le digo, trago saliva forzada.-  dijiste que no sabías sobre mí, entonces ¿Por qué seguías repitiendo esas horas en específico?- le pregunto.

- Porque quería verte.- responde.- porque aunque no supiera que una parte de ti fuera ella, sentía que debía verte.- me dice sin dudar.

No sé qué responder.

Lo veo empezar a caminar y lo sigo de inmediato, miro hacia todos lados y trato de que no me afecte las personas en el piso, porque están muertas, él las mato y eso es algo que no puedo olvidar, es peligroso y desgraciadamente es el único que puede ayudarme a salir de la realidad que estoy viviendo. Todas las puertas en nuestro camino están rotas o no hay puertas ¿Qué demonios?

Caminamos por un pasillo que nunca había visto, siento mi garganta demasiado seca cuando veo que abre una puerta y me mira ¿quiere que pase primero? ¿Por qué? dudo unos segundos antes de caminar pero lo hago, al salir por la puerta me encuentro en una especie de estacionamiento, veo dos jeep militares y dos autos, camino hacia donde veo una puerta y a los pocos segundos me encuentro corriendo, abro la puerta y al salir siendo la brisa de la noche golpear mi rostro, miro hacia el cielo y veo tantas estrellas, camino sin dejar de mirarlas.



Lory SDC

Editado: 31.12.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar