Durante 2 días lo estuvo pensando, quizás el hecho de recibir ayuda no era para personas locas como ella pensaba al principio. Quizás era el empujón que se necesitaba para ayudarla a sanar un poco. De todos modos era mejor comentarle sus problemas a personas que ni siquiera sabían en donde vivía a ser la lastima de la familia por su lamentable situación, lo comento con la almohada y finalmente llego a la decisión de intentarlo.
A las 4 de la tarde del día siguiente se encontraba en las afueras de la dirección que había encontrado por internet, se sentía bastante nerviosa, no quería comenzar a llorar descontroladamente como la vez pasada, necesitaba mantener la calma.
-Ayúdame Amor..- Dijo mirando hacia el cielo mientras se sujetaba las manos para que no temblaran, luego dio un gran respiro y se adentró en las instalaciones.
El lugar era muy hermoso, tenía varios cuadros de superación en las paredes y sus trabajadores eran personas bastante amigables, hacían que el ambiente se sintiera cómodo, no veían con lastima, que era lo que Silvia más odiaba
-Llegas justo a tiempo Silvia- Le índico una de las trabajadoras mientras le abría la puerta para que entrara a lo que parecía ser un aula de clases.
Allí habían alrededor de 15 personas, al final de una de las filas pudo notar que estaba Dennys quien también la observo mientras le daba una pequeña sonrisa, Ella lo saludo con la mano y se sentó en uno de los primeros asientos de 3era fila
La primera "Clase" fue muy buena para Silvia, cada una de las personas se levantó y comento su experiencia en el duelo para luego ser aconsejado por Bill quien era el encargado de ayudar a este grupo, Bill había contado la historia de la muerte de su hija por leucemia y como había aprendido a salir adelante.
La frase que más le llego al corazón fue: "Nunca se supera la muerte de una persona a la que amamos porque si no nunca lo hicimos, pero aprendemos a llevar y a seguir con nuestra vida a pesar de esas situaciones, no podemos olvidar que todos algún día también iremos al mismo lugar y mientras el destino nos quiera aquí, tenemos que salir adelante y luchar, por los que se fueron y por nosotros mismos, Recuerden"
La sesión finalizo y Silvia se acomodaba la chaqueta para salir y regresar a casa, cuando repentinamente sintió que alguien toco su hombro.
-Me alegra que vinieras- era Dennys quien había llegado para saludarle
-Gracias por recomendarme esta ayuda señor Da silva-
-Por favor solo Dennys, no soy tan viejo- Comenzó a caminar junto a ella – Estoy seguro de que aquí te ayudaran a sobrellevar la situación, yo llevo ya casi 1 año viniendo aquí y he logrado muchas cosas, antes ni siquiera podía concentrarme, ni trabajar, mi vida a cambiado mucho, ahora sé que seguir adelante es lo que papa hubiese querido que hiciera-
Ella se quedó en silencio mientras caminaba a su lado, en realidad parecía bastante distraída.
-Espero que regreses a la próxima sesión Silvia-
-¿Ah?- reacciono – Disculpa Dennys, estaba pensando en otra cosa, bueno si en realidad me sentí bastante bien hoy, creo que volveré.
Ambos salieron del establecimiento y Silvia se quedó allí parada en la acera mientras Dennys caminaba hacia su auto
-Oye, hace mucho frio ¿Te iras caminando?-
-Si. Mi casa no queda muy lejos de aquí-
-Te llevo-
-No gracias, prefiero caminar- Se dio la vuelta para ir caminando poco a poco hacia su hogar, la verdad estaba haciendo bastante frio, así que con sus brazos se abrazó ella misma para poder protegerse un poco. Estaba a un paso de cruzar uno de las calles cuando sintió que un auto se detuvo a su lado
-Me temo que no puedo dejarte ir caminando, te estas congelando allí parada-
-Estoy bien no te preocupes, no me gusta subir en nada con ruedas desde el accidente-
-Bueno, puedo ir bastante lejos si quieres, de todos modos me dijiste que tu casa quedaba bastante cerca, déjame darte el aventón para que no te resfríes-
Lo pensó por unos segundos allí de pie, pero la verdad era que enserio sentía que se iba a congelar, así que poco a poco y temblando se subió al auto de Dennys.
-Por favor ven lento, le tengo miedo a los Vehículos-
-No te preocupes, lo hare, estarás bien-
Se supone que llegar a la casa de Silvia tomaría en auto alrededor de unos 5 minutos, pero como iban a una velocidad tan lenta tomo mucho más tiempo de que realmente tenía que ser, al llegar Dennys se estaciono en frente para que ella pudiera abrir la puerta
-Te lo agradezco mucho Dennys, gracias por ir tan lento-
-No es molestia, no te preocupes- Respondió con una pequeña sonrisa
-Cuídate, Adiós- Finalizo la conversación mientras se bajaba del vehículo
-Adiós Silvia- Dijo antes de que ella cerrara a puerta.
Las semanas continuaron pasando, nuestra querida Silvia asistía con mucha más frecuencia a aquel lugar para llenarse de fuerzas y buenas vibras y así seguir logrando intentar salir adelante, durante estas reuniones comenzó a relacionarse mucho más con Dennys y Andrea quien era una chica la cual estaba allí para intentar superar la muerte de su hermano.
"Nosotros somos fuertes, podemos con este dolor y con mucho más, tenemos que dejar de levantarnos en las mañanas y lamentarnos de estar cuando los demás ya no, tenemos que despertar con positivismo, pensar en lo que haremos durante el día y si no tenemos nada que hacer entonces plantearnos actividades ¿Qué es lo que siempre quisieron hacer pero por cuestiones de tiempo o otras cosas no pudieron?. ¡Salgan a la vida!. Recuerden que ustedes todavía están aquí ¡Su ser amado no se los llevo con ustedes!, ustedes siguen aquí.
Luego de escuchar aquellas palabras, Silvia decidió continuar con su actividad benéfica la cual unos meses atrás había pausado ya que pensaba en tomar un pequeño descanso para ayudar un poco a su esposo con tanto trabajo que tenía pendiente pues aunque ella no sabía mucho sobre la rama que él había estudiado él siempre se encargaba de enseñarle lo básico, siempre decía:" yo aprendo de ti y tu aprendes de mí. Amor"
Editado: 19.08.2021