Acomodo un mechón de mi cabello oscuro, si había regresado a mi color natural, después verifico que todo mi atuendo este perfectamente planchado y bien acomodado, este día llevo una falda negra, una blusa blanca y un corbatín azul marino, unos tacones negros y un saco negro, la verdad parecía cajera de un banco, pero así era como nos habían pedido que nos vistiéramos.
Dejando de lado mi atuendo tan anticuado, puedo decir que podría ser el mejor día de mi vida, o al menos el más importante de los últimos cuatro años y tal como piensan sí, hoy es mi último día como universitaria.
Hoy es el ultimo pase de lista, la última vez que vería a mis compañeros, mi ultimo día de jefa de grupo y por fin recibiría mis papales, la emoción no me cabía en mi ser. Estaba super orgullosa de mi porque a pesar de las adversidades lo había logrado y este logro es uno de tantos que conseguiría en el futuro.
Suelto un suspiro frente al espejo y sonrío, todo saldría perfecto.
Bajo las escaleras de la casa, tomo mi bolso y me voy rumbo a la universidad, Oli y Dante se habían ido al campus media hora antes porque debían arreglar unas cosas de sus practicas por lo que acordamos encontrarnos en el auditorio de la universidad.
Por otro lado, mi familia también vendrá a la ceremonia, mi hermano Frank se había tomado unas vacaciones para poder asistir y Antonio había pedido el día libre en su trabajo de político corrupto.
Cuando llego a la puerta del campus muestro mi identificación universitaria, quizás sería la última vez que la utilizaría y eso me llena de nostalgia.
Mientras camino recuerdo todo, como había llegado llena de ilusiones y con un grupo de amigos numerosos quienes poco a poco han ido tomando su propio camino, tal como yo estaba haciendo, aunque los que por el momento no me han abandonado han sido Oliver y Dante, este último seguía siendo mi novio y Oliver de mis mejores amigos, siempre han estado ahí apoyándome y lo agradezco infinitamente.
Observo los pasillos y como los chicos de primer semestre salen de sus clases, cuanta nostalgia, tuve buenos y malos momentos, pero, así como todo empieza así debe terminar.
Entro al auditorio y marco el número de mi novio.
–¿Dónde estás bella dama? – pregunta inmediatamente Dante.
–Estoy en la puerta.
–¿Ya me ves? Tengo el brazo levantado– observo el auditorio y veo la carita sonriente de Dante.
–Ya voy.
Bajo las escaleras y tomo asiento en medio de Oliver y de Dante.
–¿Ya llegaron tus padres, Oliver? –pregunto a mi amigo.
–Si, están en la ultima fila–responde animado y es que pensaba que sus padres no podrían venir por temas de trabajo, me alegro que hayan podido venir– Mis hermanas también están aquí, al rato te las presento.
–Excelente– añado porque quiero conocer a sus hermanitas. –también vi a tus papás, Dante.
–Ah, si–dijo Dante aburrido– están cerca de los de Oliver, deberíamos ir a comer todos juntos después del evento ¿Qué les parece?
–Por mi perfecto– contesto de inmediato.
–No creo tener problemas– añade Oliver– Por favor escoge un lugar decente.
–Mis padres elegirán, no te preocupes.
–Shh… ya comienza– les digo para que se callen y si pronto comienza el evento.
No les voy a decir todo lo que pasa porque sería aburrido, pero llega el momento en que anuncian mi nombre para dar un discurso a mis compañeros.
–La alumna Andrea Gámez dará el discurso de la generación, por favor un fuerte aplauso– dice uno de mis maestros preferidos.
El auditorio se llena de aplausos y yo me levanto con elegancia viendo a Dante quien me sonríe orgulloso.
El corazón me late con fuerza y parece que en cualquier momento me fallaran las piernas, sonrío nerviosa y finalmente llego al escenario, saludo a mi profesor y me pongo tras el micrófono.
Se supone que el mejor promedio de la generación es el que da el discurso, temo decir que no soy el mejor, pero sí de los mejores y tengo que comentar que hubo un pequeño cambio gracias al director de la carrera ¿recuerdan al Dr. Pérez? Bueno haberlo apoyado me dio algunos privilegios.
–Hola, buenas tardes– saludo a los asistentes y sonrío, veo levemente mis hojas y continuo– Primero que nada, gracias a todos por asistir a esta entrega de papeles, que para nosotros como alumnos significa nuestra ultima vez, al menos como compañeros y universitarios. Todos llegamos a esta institución con metas, ahora podemos decir que la hemos concluido y de una excelente manera. Tuvimos a los mejores profesores, unos mejores que otros, acudimos a numerosos congresos que nos ayudaron a comprender mejor a que nos dedicaríamos en un futuro. Debemos reconocer que este camino no ha terminado, porque recién comienza y lo importante es que así como llegamos llenos de ilusiones y metas, sigamos nutriéndonos como profesionistas para alcanzar la excelente y sobre todo y algo sumamente importante que quiero rescatar es “el talento no es nada si no tenemos disciplina” No debemos conformarnos con nada, debemos seguir adelante porque esto, como dije anteriormente, es el inicio de nuestra carrera profesional, así que licenciados, compañeros les deseo toda el éxito, podremos con esto y mucho más. Gracias.
#37617 en Novela romántica
#6208 en Chick lit
maestrosalumna, amor amistad romance adolesencia, amor a escondidas
Editado: 30.12.2020