El mundo está lleno de historias, no siempre están bien contadas y muchas veces no entendemos el fin.
Es cuando los escritores comenzamos a ver o analizar los temas alrededor de su entorno. Son muchas las maneras para escribir una historia y de mayor medida los errores que pueden aparecer.
La literstura está dividida en cuatro géneros principales 1) La poesía, 2) el ensayo, 3) la novela, y 4) el cuento. Entre los sub géneros más conocidos aparece la fantasía.
La fantasía podría ser uno de los géneros más controversiales de todo el mundo, puesto que es una historia inventada o ficticia la cual desencadenaran sucesos afectado a los personajes. Se han hecho muchas subdivisiones y clasificaciones de la fantasía donde se han agrupado muchas de las obras más conocidas. Algunas hechas por fans de las obras y otras popularizadas por las editoriales. Una lista sencilla es.
· Alta Fantasía
· Baja Fantasía
· Fantasía urbana
· Fantasía histórica
· Fantasía científica (ciencia ficción)
· Realismos mágicos
· Fantasía oscura
· Fantasía heroica
· Fantasía gótica
· Fantasía cómica
El conocer los subgéneros nos ayudará a desarrollar una historia y a enfocarnos en lo que realmente queremos. Este trabajo tendrá técnicas repetible para implementar en las diferentes historias. Se analizarán obras cumbres al igual que textos más simples.
Tan bien el propósito de este trabajo es descubrir el tipo de escritor que es cada uno. Esto nos ayudará a encontrar nuestro ritmo. Pará esto me gusta describir a dos tipos de escritores
Escritores de jardín: colocan ciertos personajes con características bien definidas en un habiente y los desarrolla.
El clásico ejemplo es Geor. R. R. Martín quien se enfoca en un profundo desarrollo de sus personajes, pero nunca tienen bien en claro que pasará.
Escritores puente: para estos escritores el diseño de las cosas deben ser planteados desde un principio. Muchas veces el escritor conoce el final de su obra y el desarrollo.
Los dos casos más populares son Stephen King. Quienes desde antes de sentarse a escribir sus obras más importantes hicieron un amplio proceso para que terminará como ellos querían.
La combinación de hambos es un enorme abanico de posibilidades, el escritor más destacado de este tipo de técnica es J. K. Rowling.
Si bien estos factores no modificarán barios de los concejos en este texto, te ayudará a ti como escritor para que no fuerces tu creatividad o logres tus objetivos más fácilmente. Si bien el género y el sub generó serán las mayores cargas para tu proyecto.
Si te gustó el texto te invito a llevarlo a tu biblioteca personal y comentar; en esta ocasión el tipo de escritor que eres y las dificultades a la hora de escribir.