Cómo escribir una novela y no morir en el intento

13. "¿Por qué debo escribir?"

¡Hola, escritores y escritoras del mundo! Aquí os traigo un nuevo consejo. Espero que lo disfrutéis.

Como bien dice el título, hoy hablaremos de por qué uno debe escribir, porque hay muchas razones para hacerlo. Bien, comencemos.

Yo creo que la razón principal debe ser la siguiente: pasión. Tenemos que amar la escritura para hacerlo. Si a una persona no le gusta escribir, no debería sentarse frente a un ordenador, cuaderno o tableta y crear una historia. Porque para crear una, debemos disfrutar con lo que hacemos.

Además, debe ser un hobby para nosotros. Nosotros marcamos cuándo queremos hacerlo y cómo. No deberíamos tomárnoslo como un trabajo; de lo contrario, no lo disfrutaríamos, ya que pensaríamos que es una obligación.

Mi pasión es la escritura, la amo. Si fuera una persona, me casaría con ella, pues me permite expresarme mucho mejor de manera oral. En serio, si me vierais en persona hablar, si dijera estos consejos de manera hablada, muchos no me tomaríais en serio. Me expreso muy mal.

Hay muchos que encuentran en la escritura una vía de escape de la realidad, como yo. Es una forma que tenemos de desconectar. También esa es una de las razones de que las personas escriben.

No obstante, lo que me parece una aberración es que haya personas que solo escriban para buscar fama y dinero. Existen miserables que a través de esta maravilla solo busquen eso. Tengo una buena noticia que daros: no todos se pueden sentar a escribir algo, lo que sea. Solo aquellos que tienen una vocación, una pasión enorme por la escritura, pueden crear textos (historias, artículos, ensayos...) que realmente lleguen al lector y lo emocionen.

Si lo que realmente estáis buscando es dinero y fama, dejadlo. No merece la pena, chicos. Debéis disfrutad escribiendo, no sentirlo como una obligación. Para muchas personas, yo incluida, es un sueño poder ver una de sus obras publicadas en físico en una librería. No digo esto para decir que nosotros buscamos dinero, no señor. Yo quiero publicar porque siempre ha sido algo que he querido, una pequeña espinita que quiero quitarme.

Así que antes de empezar una historia, paraos a pensar en esto: ¿por qué queréis escribir?

Espero que este post os haya servido de ayuda. ¡Nos vemos pronto, chicos y chicas! Besos.

kisses GIF by Shalita Grant

     



Mónica García

#1514 en Otros
#94 en No ficción

En el texto hay: consejos de escritura, trucos, creatividad

Editado: 02.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar