Cindy le dió una lista a Carlos con los nombres de las yerbas que tenía que comprar para la infusión, ella dijo que se quedaría cuidando al sr. Enrique, cuando Carlos salió ella se quedó ahí junto a Enrique, él seguía dormido, ella sólo se quedó viéndolo, se veía tan frágil, tan indefenso… Quién podría imaginarlo con los ceños fruncidos, nadie.
Ella estaba viéndolo fijamente, y de un momento a otro Enrique levantó y ella sólo desvío la mirada rápidamente,
-¿Tú que haces aquí?, Carlos estaba conmigo… - dijo él algo confundido.
-Vine porque Carlos me llamó, dijo que necesitaba mi ayuda para que te prepare una infusión para que te puedas mejorar pronto. – le respondió Cindy algo nerviosa…
Obviamente Enrique notó el tono de voz de Cindy y la miró directamente a los ojos, y eso hizo que Cindy se sonrojara, volteando rápidamente su mirada para que Enrique no la viera.
Luego ella se levantó de donde estaba y se dirigió a la cocina diciéndole a Enrique que iría por un vaso de agua para él.
Volvió con dos vasos de agua, y le dió uno a él…
-No deberías haber venido, Carlos suele exagerar la situación, aveces se exalta mucho inclusive cuando le digo que es sólo un leve dolor de cabeza, pero él no parece escucharme. – dijo Enrique volcando los ojos y moviendo la cabeza de un lado a otro.
-Eso es lo más desagradecido que he escuchado en toda mi vida, no puede andar por la vida agradeciendo de esa manera tan cruel a las personas que se preocupan por usted… ¿nunca le han hablado de la importancia de ser agradecido? – dijo ella molesta por la actitud insoportable del hombre… Carlos se preocupó tanto y él se expresa de esa forma, lo único que ella podía sentir en ese momento era, enojo, ira, frustración y muchas cosas más.
Aquellas palabras lo golpearon, no sabía porqué, nada de lo que otros le dijeran lo había hecho sentir así, estaba como arrepentido de haber dicho lo anterior. Pero él sin decir ni una palabra más, se quedó ahí, intacto, sintiendo un nudo en la garganta, quería decirle muchas cosas a aquella mujer que siendo una completa desconocida pretendía darle lecciones de como comportarse con los demás. Pero en el fondo sabía que ella, tenía razón…
Cuando llegó Carlos con todo lo que Cindy había pedido, le preparó la infusión a Enrique…