Capitulo 8
Sofia:
Hoy he hablado con los tíos de Troy, ese pequeño niño el mas tranquilo de la clase y quien en días pasados ha comenzado a acercarse a mí. El comenzó a decirme que tenía dos papás lo que capto mi completa atención. Primero menciono a su papá el que ama mucho y su papá que Dios le dio, entonces supe que tenía que averiguar qué ocurría en su casa.
Durante la clase, intento que sea lo mas normal posible intentando no concentrarme solo en Troy. Hago preguntas a diferentes niños del salón para evaluar su conocimiento en el vocabulario antes enseñado.
—Meara, ¿how do we say fun in Spanish? (como se dice divertido en español)—pregunto a la pequeña castaña de ojos verdes.
—¡divertido!—grita exageradamente con entusiasmo, es una de las niñas mas inteligentes del salón. Siempre ha mostrado gran entusiasmo en aprender palabras.
—¡Muy bien Meara!—la felicito y decido continuar evaluando a los niños.
Unos toques en la puerta evitan que continue preguntado a otros niños. El director abre la puerta y entra saludando. Usando un traje color negro y corbata negra aparece.
—Buenas tardes niños, Buenas tardes Miss Garcia.—regala sonrisas a los niños.
—Buenas Tardes señor Director—dicen a coro y en voz muy alta, todos levantados de sus asientos.
—pueden sentarse, Miss Garcia vengo brevemente para entregarle esto—de la bolsa del saco, saca unos sobres que me entrega. —En cada sobre viene el nombre de un niño, son los premios del instituto por la excelencia académica. Espero que todos sigan esforzándose al máximo en sus calificaciones. Los premios constituyen en entradas al parque de diversiones este fin de semana.
—es un muy buen premio señor director, gracias los repartiré ahora mismo a los niños. —Me acerco y tomo los 5 sobres. El director solo se despide con una sonrisa y dice adiós con sus manos hacia los niños. Los niños ni siquiera se despiden pues están demasiado ansiosos de saber quiénes serán los afortunados en llevarse esos pases al parque de diversiones.
—¿hay alguno para mí? —Savannah se ha incluso levantado de su silla intentando ver si puede ver algo a través del sobre. Alejó el sobre de ella y me acerco al escritorio con el propósito de revisar el correo electrónico donde me mandan la lista de excelencia académica.
—creo que ustedes deben tener una idea como van con sus clases Savannah. Así que déjenme nombrar a los 5 niños que al menos estas primeras semanas se han esforzado mas que los demás. —en la computadora abro mi correo electrónico y reviso esa lista. Me sorprende el hecho de que estas semanas Savannah esta incluida pues normalmente es de calificaciones de 8. —El primer estudiante que se lleva este pase por su esfuerzo es… Meara.—Al tener la mejor calificación es a la primera que nombro. Le paso el sobre y ella camina elegantemente hacia mi. Me causa un poco de risa porque a veces aporta esa actitud de niña superior. Sin duda es una niña con gran carácter y me temo que en el futuro será de esas mujeres exitosas laboralmente, pero me preocupa que vaya a desarrollar problemas en como establecer relaciones con otras personas.
—¿Sigo yo Miss Garcia?—la pequeña vocecita de Savannah rompe el silencio del salón, parece que esta muy ansiosa por ganar. Alrededor del salón me doy cuenta que hay algunos otros niños ilusionados con el premio, pero luego esta Troy muy tranquilo como si el ganar o perder no le afectara.
—Efectivamente el siguiente es para ti Savannah, sigue esforzándote asi—le tiendo el sobre , ella da un grito que creo que nos dejo a todos en el salón y la escuela sordos. Incluso ha corrido hacia mi y prácticamente arrebatado el sobre de las manos. Su alegría es contagiosa, parece que es la primera vez que recibe algo asi por merito académico.
—¡Gracias Miss!—de inmediato corre de nuevo a su lugar. Almenos me ha hecho reir con su entusiasmo.
—Derek este es para ti, felicidades—Llamo a otro de los niños. El pequeño pelinegro camina despacio hacia mi y toma con mucho cuidado el sobre. Luego regresa a su lugar.Ni siquiera dice gracias , el solo vuelve a su mesa de trabajo.—Collin, este es para ti, felicidades— le tiendo el sobre al otro pequeño que ha obtenido de nuevo un reconocimiento. Me han contado sus ex-maestros que es de pelear con Meara por las calificaciones. Son un par de cerebritos que no quieren perder ante el otro.Aveces eso causa gracia y otras no se como detener sus peleas verbales.
—Miss y el ultimo sobre ¿ para quien es?—se escucha entre las voces de los niños que discuten quien de ellos lo merece.
—El ultimo sobre es para….—tomo unos segundos para ver sus reacciones, todos están ansiosos. Troy luce desinteresado, incluso parece que dibuja algo en su libreta.—Troy—lo llamo y el pequeño castaño quien ha estado inmerso en sus propios pensamientos levanta el rostro . Parece confundido pero otro de los niños le avisa que debe pasar por su premio.
—Gracias Miss Garcia—tan pronto como toma el premio regresa a su lugar. El no ha gritado como Savannah ni ha causado algo como los otros niños. Parece como si el solo fluye con las cosas. Dispuesta a averiguar que pasa en su casa con su padre prometo encontrar la manera de acercarme mas a Troy y ayudarlo .De todos los niños es quien mas me preocupa.
—Te lo mereces Troy, como todos ustedes. Y los demás deben esforzarse aun mas no solo por un premio sino porque deben guardar mucho conocimiento de las materias para su futuro.—Luego continuo con la clase hasta que llega la hora de salida. Se que debo hablar con el padre de Troy y eso me tiene un poco inquieta. Los niños han comenzado a salir del salón y algunos de ellos aun están guardando sus cosas. Espero hasta que Troy quien es el ultimo niño en terminar de guardar sus cosas sale del salón para ir con ellos. Afuera me esperan todos pues debo entregar a cada niño con su padre o madre.—En línea niños —ordeno y ellos comienzan a formarse. Savannah y Meara pelean con Collin por ir en primer lugar. Lo mismo de siempre y yo al final termino colocando a otra niña en ese lugar para evitar mas discusiones de ese trio tan único.