Control sobre ti ©

Capítulo 12

Paso hojas y hojas, ya busque en enfermedades mentales, comportamientos; en esta sección había varias cosas que comparar pero nada se acercaba lo suficiente. Estoy en trastornos y sí que hay muchos, pero me fui exactamente en los de la personalidad...

Un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas.

<<Ethan se a comportado diferente, ayer no tenía problemas en hablarme, lo hacía muy confiado...como si nos conociéramos de años, pero hoy  ni siquiera me dirigió la palabra, como ser una total desconocida siendo que ayer hasta me recibió  como un completo patan>>

Me voy a los tipos...trastorno paranoide de la personalidad...esquizoide de la personalidad...esquizotípico de la personalidad...trastorno de personalidad antisocial...

Leo más detalladamente ese, parece ser que es que tiene ahorita. Efectivamente pero no explica nada de otra, ¿se podrá tener varias personalidades? Y si es así, ¿como le hace para vivir o controlarlas?

Pasó una mano por mi cuello. Esto es desesperante. En el cuaderno que saque para ser anotaciones escribo este tipo de trastorno. 

...trastorno límite de la personalidad...el trastorno histriónico de la personalidad...trastorno narcisista de la personalidad...

<<Narcisista, no es la palabra correcta con la cual yo lo describiría, pero no estoy segura. Ayer pareció estar seguro de sí mismo y mostró signos egocéntricos, así que también hay que anotarlo>>

...trastorno de personalidad por evitación...trastorno de personalidad dependiente... trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo...trastorno de personalidad múltiple..

¿Entonces si se puede tener varias personalidades a la vez?, no debe ser para nada sencillo.

Trastorno de personalidad múltiple. Este trastorno se caracteriza por alternar diferentes identidades. Es posible que sientas la presencia de dos o más personas que hablan o viven en tu cabeza y que sientas que estas identidades te poseyeron. Cada identidad puede tener un nombre, una historia personal y características únicas, entre ellas, diferencias obvias de voz, género, tratos e incluso cualidades físicas, como la necesidad de usar lentes. También hay diferencias en cuanto a la familiaridad de cada identidad con las demás.

Okey...antes que nada hay que mirar la hora, 10:40am, tengo diez minutos para analizarlo y anotarlo.

Nombres...recuerdo haber escuchado tres...Ethan, Ian y Luke. Veamos, Ian fue el de ayer, si así lo llamo Emma....mmm...Luke o Ethan uno de los dos puede ser el de hoy. Y como tal portaba lentes...las voces también cambiaron, la de ayer es más ronca y grave, pues hoy no hablo el otro pero el lunes lo hizo y su voz es un tono más dulce y aguda. Puedo concluir que tiene dos personalidades más a la suya, otro dilema sería, ¿quién es la cabeza o el líder?, ¿será que es Ian? o ¿alguno de los otros dos?...pero no sería que al momento de él líder estar afuera, ¿este fuera una combinación de todos?, porque pues es él, el que tiene el trastorno. Así que en realidad no ha salido o lo tiene ya tan acostumbrado que puede controlar todo.

Entre más respuesta creo tener más dudas salen, esto es difícil, tendré que observarlo más detalladamente...y esto lo hago por simple curiosidad. Me gustaría conocer la raíz de su trastorno, sé que no es adecuado pero preguntarle y si es mucho mejor al líder... de como sobrelleva todo. 

Faltan 2 minutos para que toque el timbre, recojo todo lo que utilice, pongo el libro en su lugar y bajo las escaleras, le digo a la bibliotecaria que ya termine de leer el libro, me pide la ficha y le pone un sello.

Salgo corriendo, me toca Aritmética y es en el cuarto piso. Subo las escaleras en dos, sujetándome el vestido de abajo para que no se alce. Llego bofeada al final de las escaleras, trato de tranquilizar mi respiración inhalando y exhalando rápido. La puerta del salón está abierta así que entro sin preocupación y tomó asiento enfrente, a mi lado derecho se encuentra vacío, pero en el izquierdo está Ethan. 

Esta en silencio y concentrado escribiendo algo en su cuaderno.

- ¿Ya están todos?...bueno eso espero - el profesor habla y dirijo mi vista hacía él, toma una hoja y empieza a pasar lista.

***

Me han dejado muchos ejercicios para hacer en  casa, yo y los números nos llevamos bien así que no tendré problemas en realizarlos. 

Después de esta clase me toco Historia con Emma, se disculpó por su actitud en receso, torpemente le dije que no había problema. Ella negó con la cabeza y me dijo que estaba invitada a su casa el día Viernes saliendo de clases, no pude rechazarla, seria buena oportunidad para saber más de Ethan así que acepte. Saliendo de Historia, tuve Literatura con el nombrado anterior, se mantenía muy atento a la clase y fue el primero en realizar el trabajo para poder retirarse.

Yo salí casi al final, estaba distraída con mis pensamientos respecto a Ethan, ¿Cómo puede ser que un muchacho me tenga así?, andar divagando sobre la vida de alguien mas sin su consentimiento no es precisamente bueno, pero la curiosidad es mas grande que andar pensando en las consecuencias...

***

Estoy cocinando, se me antojo una pechuga asada con calabaza y zanahoria igualmente asadas. Eclipse ya me había robado un pedazo de pollo mientras estaba volteada. Sonrío.

- Gata traviesa.

Mientras miro la comida, recuerdo vagos se me viene a la cabeza.

Flashback

- Así mami – le cuestione mientras echaba ingredientes a la masa de la pizza por diferentes partes.

Mama me beso la sien y sonrió.

- Si mi amor, así esta bien – agarro la pizza y la puso en el horno – Ahora tendremos que esperar.



Lupe04

Editado: 16.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar