***
Derek
El haber recibido un mensaje de Maite es inusual a esta hora del día conociendo la agenda llevada en el trabajo, habitualmente llama a sus padres o algún amigo que se encuentra cercas de la zona del incidente para reducir el tiempo de espera al no contar con una paciencia que en ocasiones requiere en nuestra relación porque terminamos peleando por boberías.
No me quejó por haber recibido su mensaje sino me sentí interrumpido en un asunto importante que necesita una respuesta rápida para comenzar en redactar el argumento favorable y sacará a la señorita Carter de una condena injusta siempre buscó cumplir a favor de mis clientes para mejorar su calidad de vida, pero ¿Qué puedo hacer? Ser un buen novio para Maite abandonando el trabajo y usando pretextos.
En el trayecto no dejó de pensar en la señorita Carter por haberse convertido en una caja de monerías en tan solo en cuestión de minutos al saber que carga una pistola de manera ilegal por el trabajo llevado en estos últimos años por la falta de oportunidades dadas en el país.
Algunas personas solo se dedican a hacer comentarios de quejas sobre los jóvenes que no continúan sus estudios en cualquier nivel educativo afirmando a que el motivo radica en flojera siendo una realidad distinta atribuyendo el problema a la falta de acceso a la educación por falta de dinero y de oportunidades. No todos somos privilegiados en estudiar una carrera universitaria que nos guste sino debemos vivir con un destino incierto.
Otro aspecto sorprendente de la señorita Carter son sus ligues constantes por las miradas que me dedicaba provocando un nerviosismo, sé que tengo una novia bellísima y carismática, pero no pude evitar imaginarme en una relación con mi cliente, lo cual estuvo mal porque se volvía en una traición para mi novia.
Detengo el coche cercas de un cerro en la carretera principal donde se halla Maite, aún me preguntó ¿Qué hacía por estos rumbos? Sus rutinas diarias consisten en: visitar un gimnasio, desayunar en casa de sus amigas, visitar la biblioteca local y dedicarse a su trabajo de influencer.
—Disculpa por haberte sacado del trabajo tan repentinamente —se disculpa Maite
Maite acostumbra a respetar la agenda que llevó en la firma de padre, por lo que, conoce los horarios del trabajo.
—Decidí tomarme el día libre —dije
Estoy siendo sincero con mis palabras. Decidí tomar el día libre después de estar frustrado en la oficina pensando en un futuro que no lograré tener por los prejuicios de padre.
—Oh, ya veo —dijo—. Acabo de llamar a una grúa y debe venir en camino, ¿te importaría darme un raite a zona rosa? Tengo que filmar un capítulo de la serie.
—Perfecto, vamos subamos el equipo al coche —repliqué
Ayudó a Maite a subir su equipo de grabación a mi coche. Es complicado grabar todo por cuenta propia después de que su camarógrafo robo parte de las ganancias que recibió por haber apoyado a una empresa en promocionar una línea de maquillaje natural.
Al tener el día libre me dedicaré a ayudarla voluntariamente usando un segundo pretexto para padre cuando comience a darme un regaño en la cena sobre las responsabilidades de ser un buen abogado dentro de la firma y cumplir adecuadamente el código firmado cuando termine la universidad.
Acostumbro a escaparme de las responsabilidades que he asumido en el camino hacia la adultez por temor a fracasar y decepcionar a mis padres por la manera que ejecutó cada uno y comúnmente eso sucede cuando me encuentro en la oficina trabajando en los casos que me han ido asignado.
⟪Vaya vida que llevó fingiendo ser una persona que odio para agradarle a Belmont.⟫
La grúa tardó aproximadamente veinte minutos en llegar al lugar del accidente cobrando un precio de 500 pesos mexicanos para trasladar el coche hasta un taller mecánico que se encargaría de conseguir la pieza que se ha estropeado por un sobrecalentamiento en el radiador, lo cual es común en temporada de verano.
Por otro lado, en la espera del coche decidimos iniciar la filmación de la serie “conociendo México” un proyecto de bajo presupuesto para conocer la cultura mexicana a fondo eliminando los estereotipos establecidos por los norteamericanos y eso incluía a mi familia proveniente de Estados Unidos quejándose de los mexicanos por sus raras costumbres.
En lo personal, no hago ningún comentario a un país que me ha abierto sus puertas para vivir y convivir con su pueblo a pesar de todas las malas noticias referentes a México, es un país que su gente se une en momentos críticos y acepta fácilmente a los extranjeros.
—¿Cómo va el canal? —pregunté
—Bien, he alcanzado los dos millones de suscriptores —respondió—. Ha sido un trabajo difícil porque debo de estar innovando en ideas para tener buen contenido y no bajar la audiencia.
—Por eso creaste una mini serie.
—Así es, aunque es difícil filmar y hablar en el video.
Lo sabía porque no sería la primera vez que grababa a Maite contando una historia de un sitio. En los viajes que hacemos dos veces en el año terminó ayudando en grabar un pequeño contenido de la ciudad que visitamos en el extranjero.