A los catorce años hace más de 30 años, los intereses de las personas eran otros: estudiar, estar en su casa, salir con su familia. Sé que hoy en día los tiempos son otros y quien esté leyendo esto, dirá "uy era de la época de las cavernas". Lo cierto es que en aquella época se vivía de otra manera, quizás no se quemaban las etapas tan rápido como es hoy en día.
A la edad de 14 años, mi cuñado y mi hermana me presentaron a alguien especial que sería mi novio tiempo después. Fue una época especial, en dónde una vez al mes salíamos a un baile que había en el lugar dónde yo iba a estudiar. Eran los famososo bailes de Castro, dónde lo disfrutábamos de la música de aquella época.
Allí conocí a esa persona, que fue mi novio por un año. Pero fue alguien que marcó mi vida, Quizás el resto de la vida lo recuerde, porque yo cometí un error con esa persona. Lo juzgué mal y nunca más tuve la oportunidad de pedirle disculpas y decirle me equivoqué. Sé que nunca vamos a volver a estar juntos, pero me hubiera gustado que me perdonara por mi error.
De esto me queda el aprendizaje, de no juzgar sin escuchar su opinión, su justificación. A mi me mintieron, y recién 25 años después vine a saber que me habían dicho una mentira con respecto a él. Asi fue como cada uno hizo su vida, pero si no fuera por esa mentira, quizás hoy la realidad fuese otra.
Cuidemos a las personas que tenemos al lado, escuchémoslo y dialoguemos con ellos. No nos dejemos llevar por un sólo comentario. Téngalo siempre presente. En este mundo, hay buena gente y otras que no lo son, que viven de lastimar a los demás.