Al llegar a su oficina ubicada en el séptimo piso de la torre Lincoln, Ezra se sentó a pensar sobre los hechos recientemente ocurridos en la ciudad de Vermont. Telefoneó a la directora de la agencia principal de bienes y raíces de la ciudad para una breve entrevista. Luego, buscó en su archivo, las carpetas de los casos de personas desaparecidas que le habia otorgado el inspector de policia Ivan de la Cruz.
Eran 60 carpetas en total. Mientras hojeaba los informes se topó de pronto con dos carpetas de color marrón, en las cuales se podia leer en letras grandes los nombres de Sara Laus y Sebastián Castellanos.
--- ¡Eureka! ---- Exclamó con emoción. Dentro de cada una de ellas se hallaba el informe redactado a mano por el oficial que recibió la denuncia. Como le había mencionado Vanessa, la denuncia de Sara fue hecha al día siguiente de su desaparición. Francis Hill de Laus la madre de Sara fue la que realizó la denuncia.
Ezra recordó en ese momento el lugar que Sara le había mencionado a Vanessa. Se levantó de su silla con rapidez y buscó su computadora portátil, ubicada en la parte superior de una estantería llena de libros detrás de su escritorio. Encendió el aparato de vuelta y tecleó el nombre de la mansión en el buscador. La pantalla arrojó varios resultados. Estuvo indagando algunos minutos hasta que se topó con la invitación a una subasta de cuadros realizada con fecha del año pasado en dicha mansión:
“Gran Subasta de Cuadros del millonario Damián Versalles en la Lujosa Mansión Grove”
Invitamos cordialmente a todos los ciudadanos de la gran ciudad de Vermont a la gran subasta de obras de arte, del millonario Damián Versalles. La subasta se llevará a cabo el día 28 de febrero del 2017 a las 5:00 de la tarde, dentro de la mansión".
El sonido de la puerta al abrirse sobresaltó a Ezra, quien levantó la vista de inmediato.
--- Disculpe detective ¿Puedo pasar? --- Preguntó una mujer asomando su cabeza detrás de la puerta.
El detective reconoció de inmediato a la mujer y rápidamente cerró su portátil y tomó la capeta con los informes depositándola en la gaveta superior de su escritorio.
--- Si, adelante. Siéntese por Favor.--- Señaló una de las sillas frente a su escritorio. --- Ha llegado realmente rápido. No la esperaba tan pronto Señora Montero.
La mujer esbozó una amplia sonrisa. --- Estaba a una cuadra de aquí para cuando recibí su llamada. Por ello no tardé demasiado en llegar.
La señora Montero tendría unos 40 años de edad. Era una mujer elegante y delgada de piel blanca y grandes ojos café, su cabello llegaba hasta los hombros; vestía una blusa blanca y una falda larga de color negro.
--- Toqué la puerta pero… perdone por interrumpirlo, no quise…--- Dijo la señora con nerviosismo, mientras tomaba asiento.
--- Tranquila, a veces no escucho la puerta.--. Interrumpió Ezra --- ¿Quiere algo de tomar? Café, agua, un whiskey…
--- Agua estará bien.
Ezra se levantó de su silla y se dirigió a un pequeño bar ubicado a un extremo de su oficina, abrió la nevera y sacó de ella una jarra con agua. Sirvió un poco en un vaso de vidrio.
--- Tiene una bonita oficina detective --- Dijo la mujer echando un visto alrededor de la habitación.
--- Gracias. --- Ezra incorporándose nuevamente en su asiento le acercó el vaso con agua. --- La llamé porque necesito un gran favor de su parte. Como sabrá soy detective privado y hace varios días que llegué a esta ciudad, no conozco muy bien sobre sus habitantes, ni de sus construcciones y, he pensado en establecerme aquí de forma permanente.
--- ¿Cómo puedo ayudarlo con eso? --- Preguntó la mujer tomando un sorbo de agua.
--- Como Directora del departamento de bienes y raíces usted debe de conocer la mayoría de las viviendas que se venden y se compran en esta ciudad. Conociendo a su vez a la gran mayoría de las empresas que se dedican a este negocio.
--- Esta usted en lo cierto señor Jones. Conozco cada Compañía y también conozco las casas que se vendan o se compren en cualquier parte de esta ciudad. ¿Está usted interesado en alguna en particular?
--- De hecho sí, estoy interesado en una. Me gustaría la Mansión Grove.
La señora Montero se sobresaltó ahogándose ligeramente con el agua.--- Señor Jones, tengo la lamentable noticia de informarle que esa mansión ya no se encuentra en el mercado. Hace una semana la vendí a un joven que estaba muy interesado en mudarse en esa vivienda; El pago fue en efectivo y el tramité de documentos se gestionó con gran rapidez.
--- Pensé que estaba abandonada o al menos eso me comunicaron.--- Dijo Ezra con un tono de sorpresa en su voz.
--- Lo estaba hasta hace una semana. Hemos tenido problemas con esa mansión desde hace muchos años.
--- ¿Qué tipo de problemas?
--- Mire, seré muy sincera con usted señor Jones, esa mansión tiene una historia, la cual se ha popularizado en la ciudad. --- Dijo la señora Montero, dejando el vaso ya vacío en el escritorio. --- En esa mansión vivió en los años 20, un hombre llamado Lazzarus Winters, conocido por ser un famoso asesino en serie. Fue dueño de la mansión hasta 1926, año en que murió a causa de un disparo en el corazón. Luego de varios años en 1945 un escritor llamado Alec Baste compró la mansión para luego desparecer. Desde entonces cada propietario se ha esfumado sin dejar rastro. En total han sido 7 personas que han vivido en esa mansión durante estos años, incluyendo a Versalles, que por cierto fue el único dueño que no desapareció misteriosamente en la mansión, sin embargo no se sabe nada de su paradero desde aquel día que la puso en venta.
#2984 en Terror
#13418 en Thriller
#7567 en Misterio
terror paranormal, accion peligro misterio asesinatos, fantasmas y demonios
Editado: 01.06.2020