Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 8: La Campaña Electoral.

La luz del día comenzaba a ocultarse por el horizonte, y los preparativos para las elecciones ya estaban por terminar. Ese día, Arnuk Groi le decía a su amigo y compañero de fórmula Orgul Sanessi que ya faltaban menos de 5 días, iban a dar un discurso a sus seguidores en su ciudad natal, la ciudad noreste de Folsian, habían partido en la mañana desde la ciudad capital de Fronda en un vuelo privado.
─No importa cuántas veces se haya viajado, el hecho de dejar la superficie sea aquí en Tzargaria o en el espacio para ir a Khalaris, tomar estos vuelos largos en ocasiones me ponen la piel de gallina Orgul ─confesó el doctor Arnuk a su amigo y compañero de fórmula electoral.
─Tiene mucha razón candidato, pero uno a medida se acostumbra ─contestó riendo el dirigente de la casta ezrahim.
Habían estado semanas antes en el planeta Khalaris, con la gira de su campaña; en la zona frondana de la luna tzargariana de Kroan visitando las colonias científicas y en la luna khalariana de Kenops. Arnuk descendió a las minas del plantea Khalaris para conversar con los mineros y conocer sus inquietudes, visitó otros colonos en la ciudad de Nueva Fronda, en el dominio frondano en la zona ecuatorial de Khalaris.
Arnuk un millonario exitoso, investigador científico de referencia y exrector de una universidad, esposo y padre ejemplar. La pérdida de su esposa debido a un accidente aéreo, cuando regresaba de la sureña ciudad agrícola de Legna; fue un duro golpe que se no pudo reponer fácilmente. Esto motivó que se dedicara a su trabajo, y a la dedicación a su hija, la Doctora Maya Groi.
Arnuk quedó en verse con el Comité Central del Partido Libertario de Fronda, o conocido por sus sigas como: «PLF», que lo nominó en la candidatura electoral. Su llegada a esta faceta de su vida no fue buscada inicialmente, no estaba interesado en hacer política, pero los desaciertos económicos del gobierno de Korej Adín, a pesar que su ultima reelección la había conseguido mediante el pacto de paz con los koralianos, la popularidad la perdió a los pocos meses y el descontento de la población que iba en aumento, es por ello que el PLF le propuso a Arnuk Groi lanzarse en esta ocasión, ya que era una figura pública moralmente bien vista y reconocida que caló bien en el electorado.
El desmejoramiento de la calidad de vida iba de mal en peor, el abuso de los miembros de la casta Tzaring dirigidos por Vlad Zacai contra la población, era otro factor de descontento general, y lo que terminó de derramar la paciencia del pueblo fueron las continuas visitas y estrechamientos de relaciones entre Korej Adín con el Presidente Ramiz, el reconocido y tirano dictador de la República Koraliana, los frondanos comunes no simpatizaban con los fríos koralianos a pesar que eran casi similarmente iguales, los veían como sus antítesis y rivales naturales ya que los frondanos tendía a ser muy cosmopolitas y en cambio los koralianos se creían muy disciplinados militarmente y por ello más poderosos que las demás naciones. Los koralianos tenían también rivalidad con los poderosos aleshianos, pero eran los frondanos los más afectados por ser los más cercanos a sus costas.
Arnuk aceptó portar la bandera del PLF, el mayor partido de oposición al gobierno de Korej Adín, iría contra el Partido de los Trabajadores Frondanos o «PTF». Todas las encuestas estaban a su favor, quedaba unos cuatro días de campaña electoral por lo cual decidió cerrarla en la ciudad de Folsian, siendo nativo de ahí, contaba con un gran apoyo, Folsian estaba ubicada en la zona noreste del continente de Fronda, el vuelo privado duró 3 horas desde la ciudad capital pasando entre una selva negra y un valle de montañas para finalmente llegar hasta la esteparia provincia de Folsian.
Arnuk sale de la habitación de su hotel donde se hospeda con su comitiva electoral, un grupo de periodistas se había apostado allí en espera de tener algunas palabras del candidato, lo pudieron interceptar a pesar de los esfuerzos del equipo de Boro Morh, su guardaespaldas, sin embargo Arnuk no se molesta en dar unas palabras a los reporteros presentes.
─¿Doctor Arnuk Groi? Soy Itzhak Benoni, del «Correo de Fronda» ¿Podría decir algunas palabras de como visualiza el escenario para las elecciones?
─¡Vamos muy bien!
─¿Pero usted no quiso dar un debate con Korej Adín hace unos días? ─preguntó otro periodista.
─No tengo porque dar un debate con alguien que va perdiendo, el que va ganando no tiene porque debatir cuando el electorado tiene clara nuestras propuestas.
─Doctor Groi pero los sectores empresariales de la investigación médica se han reunido con su contrincante, siendo usted de la misma cámara que agrupa a los biólogos y médicos, ¿no siente que le hayan dado la espalda sus colegas? ─pregunto una voz conocida.
─¡Ah..., hola Ezra! Por el contrario, me parece excelente que mi gremio se reúna con mí contendor, todos los debemos hacer, yo ya me reuní con los de su cámara también y es justo que escuchen las propuestas que siempre hacen. Pero mis amigos de la cámara saben que vamos con el cambio que a ellos les conviene como al resto de los ciudadanos frondanos.
─¿Doctor Groi, de ganar las elecciones, como serán las relaciones a futuro con la República Koraliana?
─Las relaciones diplomáticas que tenemos con el resto de las naciones no deben ser afectadas, pero obviamente con el tirano del norte, revisaremos la situación, he tenido ciertos conocimientos e informes de eventos ocurridos en la Isla Charión, algunas quejas nos han llegado por parte del personal de las explotaciones en las bandas acuíferas mineras y pesqueras charianas, y las vamos a revisar ya que nos dicen que han visto a embarcaciones con el escudo tzaring koraliano haciendo actividades en Puerto Charión, lo vamos a investigar, y denuncio a la opinión pública de nuestra nación para que esté al tanto. La Isla de Charión es cien por ciento frondana, sus ciudadanos y recursos también lo son, y no sé que hacen los del PTF para remediar esta situación, en mi gobierno, los habitantes de Charión no estarán solos y desamparados como los tienen los del PTF.
─¿Doctor Groi, en Khalaris no llega el mineral de Maná, que harán ustedes de llegar a ser gobierno?
─He estado allá también, y mi contendor ni se asoma, pero los ciudadanos de Fronda en Khalaris y en las lunas serán atendidos, mi gobierno será un gobierno para Tejnik, para Tzaring, para Ezrahim, Kohanitas, extranjeros que vivan en Fronda, en las lunas o en Khalaris, será un gobierno inclusivo no exclusivo. Ya saben el lema: ¡Transparencia, Inclusión y Participación! Esa siempre ha sido nuestra consigna.
─Doctor Arnuk, para la Asociación de Prensa de Fronda: La luna de Amud, la tienen en su poder los aleshianos, ¿no ve usted como una amenaza la exclusiva presencia aleshiana en esa luna y que sea de peligro para la seguridad de Fronda?
─El Rey Mija, es un excelente gobernante, el Reino de Aleshia ha sido respetuoso de las relaciones con otros estados, eso tengo entendido, pero amigos, ¿qué peligro nos puede afectar una roca de apenas unos cuantos kilómetros de largo que no tiene recursos? ─bromeó entre risas─. Ellos hacen ciertos estudios y han invitado a otros a ver sus modestas instalaciones orbitales, no tienen bases militares tzaring ahí, solo las necesarias de custodia, sería un desperdicio de recursos llevar una base para allá, y hasta donde sé, sus descubrimientos científicos civiles los han compartido, ya que conozco algunos tejnik que trabajan con ese proyecto. Lo que ha pretendido la tetrarquía actual con la campaña de rumores de la luna Amud y contra los aleshianos creando un enemigo imaginario, es desviar a la población frondana de los eternos problemas sociales y económicos que realmente tenemos.
─¿Doctor, sobre el sistema de las castas, que le dice a la población y sobre los descastados?
─Nuestro partido en el pasado mejoró el sistema de admisión a las castas, y las seguiremos revisando, los aspirantes se les mejorará los tiempos de elección para que lo piensen mejor, y los parias tendrán una nueva oportunidad si califican para ser reingresados, como les dije, todos tendrán un derecho para ser dignos ciudadanos frondanos.
»Ahora bien señores, debo retirarme a una reunión, escuchen el discurso esta noche con mi cierre de campaña donde denunciaré los errores de este gobierno y explicaré las nuevas propuestas, y la población verá porque tiene que elegir por nuestra opción que representa honestidad. Llevo la propuesta del gobierno abierto, el gobierno libre, fiscalizado, y vigilado.
Hubo un estallido de vítores y risas entre los presentes. Y unos dijeron «¡Bienvenido a casa, Doctor Groi!»
La rueda de prensa estaba siendo difundida por los sistemas de transmisión en todo el continente y uno de los principales seguidores de Arnuk Groi a miles de kilómetros de distancia en la templada Fronda era Korej Adín y la triada de Vlad Zacai, Krong Horam y Karnak Zatú.
─¿Se dan cuenta porque no podemos dejar que nos ganen? ─aseveró molesto Korej mirando al grupo─, iríamos todos presos o terminaríamos descastados.
─¡Cálmate!, lo que podemos ir haciendo es: averiguar en su entorno familiar; sus costumbres; a que se dedican; en que están metidos. ─Responde Vlad el líder de los tzaring─, ¿Krong me dijiste que tienes información?
─Si comandante, Arnuk Groi tiene una hija, llamada Maya, no es la gran cosa, es teoría solo es la segunda al mando, pero no ejerce actividad en la empresa ni en la campaña de su padre. ─contestó con una voz grave y maliciosa el sargento Krong Horam, un buscador de pleitos profesional que le hacía los trabajos sucios a Vlad Zacai y que era un hombre gordo corpulento con un mal aspecto.
─¿Propones hacerle algo a la hija?. ─pregunta Vlad Zacai.
─Eso tal vez se podía hacer hace unos meses atrás ─interrumpió Korej Adín─, hoy sería evidente y contraproducente.
─Pues tendrás que dar un buen discurso para convencer a las masas esta noche y quizás voltear las intenciones ─interrumpió Vlad─, ya que no le podemos hacer algo a la hija para amedrentarle.
─¡Este... Bueno! Quizás podamos averiguar algo. ─susurró al fondo el tetrarca asistente Karnak Zatú.
Todos se voltean mirando al asistente de Korej y le dicen con la mirada que termine de exponer la idea.
─Señores, conozco a un viejo amigo de la escuela, llamado Garius Maazías, es actualmente el líder administrativo de la Corporación de Laboratorios Groi, en ausencia de Arnuk, él tomó el tren ejecutivo de forma temporal. Hablé con él hace poco y me reveló ciertas cosas, no son muy útiles para nuestro propósito en este momento, pero es lo más cercano que tenemos al círculo de nuestro opositor. Lo invité y debe estar por llegar.
─Ofrécele un trato, aunque de aquí a la siguiente semana no tengamos ya nada que ofrecer. ─propuso Vlad.
─Pues podemos impugnar el proceso y esto nos dará tiempo, así nos infiltramos con Garius Maazías y que nos brinde mayor información ─propuso Korej─, si nos consigue algo que Arnuk oculte, lo sacaríamos a la luz pública y esto sería un pretexto para no entregar el poder, mientras encubrimos todo o pensamos en algo más radical.
─Pues Milord, la verdad es que no tendría mucho que ofrecer a Garius, según me contó tiene dos obsesiones: la primera es hacerse del control de la Corporación que sea para él, y la segunda, está terriblemente obsesionado con la hija de Arnuk, Maya la chica que habló Krong, porque si es una bella mujer.
─¿Tienen una imagen de ella? ─Preguntó Vlad─, Krong búscala y ponla en la holopantalla.
La imagen de archivo de Maya carga en el tubo de holografía que servía para ver imágenes en tercera dimensión, de forma pequeña como de un metro de alto y que a la vez servía para comunicarse con otras personas a distancia.
─Vaya que es una belleza, ¿Y quién no se enamoraría o se obsesionaría con ella? ─Se preguntó Krong─. Sería una lástima tenerla en mis manos y ahorcarla para ver como se le va la vida solo para presionar a su molesto padre.
─Deja de pensar en esa estupidez, o podría arruinar los planes, conociendo tu sucia mente, esta noche tendrás algo en que inspirarte, en verdad me das asco. Vlad mejor controla a tu sabueso. ─gritó Korej con molestia.
─Señores míos ─se levantó de nuevo a intervenir Karnak Zatú─, dejen que termine otra idea: Garius Maazías está obsesionado con esos motivos, si conseguimos una forma de chantajear a esa familia, podríamos expropiar a futuro esa empresa a la familia Groi, luego la venderíamos en un proceso arreglado por nosotros y dejaríamos a cargo a Garius Maazías, y para que la familia Groi no tenga remordimientos y sentimientos de pérdida, la señorita Maya tendrá que casarse con Garius para poder seguir al frente, eso nos garantizaría ciertos puntos: el primero es que sacamos a Arnuk del camino; segundo, nos hacemos del control de sus empresas, así le damos un escarmiento al resto que se atreva a llevarnos la contraria; tercero: tendríamos a alguien leal a nosotros como Garius Maazías y; último, Garius se queda con la chica que con sus encantos naturales no pudo doblegar. Todos saldremos ganando.
Todos los demás hombres se quedan pensativos hasta que al final Vlad Zacai mirando a Karnak rompe el silencio.
─¿Seguro Karnak que no eras tú el que debería ocupar la silla de la Tetrarquía?
Las risas burlonas llenan el lugar.
─En verdad no quisiera ocupar esa silla, pero debo mantener mi estilo de vida. ─respondió con su refinada forma de hablar.
─Pues tu plan es descabellado, ─dedujo Korej Adín─ pero es a la vez viable, te autorizo a hacerle una propuesta al tal Garius, y ve hasta que punto nos puede ayudar. Aunque no confío en él.
─Yo tampoco, si es capaz de traicionar a su jefe, mañana lo hará con nosotros. ─dijo Vlad Zacai─, pero por ahora él es el más cercano a Arnuk Groi.
─Pues me voy a preparar mi discurso de esta noche, no quiero que me hagan perder el tiempo, la diferencia horaria entre Folsian y Fronda me da ventaja de dar el último discurso, así que aprovecharé el tiempo, ahora largo todos de mi oficina, tengo mentiras que inventar para esta noche.
─No te pases Korej, recuerda a quien le hablas y quien te protege ese lindo trasero ─respondió amenazante Vlad─ ya que si vas a la cárcel no te voy a defender. Me voy pero recuerda que esta es una sociedad ─amenazó el tzaring─, así que has bien tu trabajo.
Korej queda solo, en la oficina, pide no ser interrumpido, revisa sus notas y se prepara para dar el discurso ante sus seguidores.
¿Podría detener el avasallante avance opositor de Arnuk?, las estrategias anteriores no funcionaron, ¿sería más ventajoso entregar el poder y huir para el norte donde el tiránico Ramiz?, pues no era opciones disponibles. Lo intentaría una vez más por el discurso político ante sus ya mermados seguidores y colaboradores que la mayoría eran unos parásitos al estado frondano.



srosuna

#1964 en Ciencia ficción
#11876 en Otros
#1722 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar