Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 38: Soy Tu Padre, Pero También, Soy Tu Rey.

─Su Alteza, el Príncipe Vhalir ─anunció un sirviente al Rey.

¡Háganlo pasar! ─exclamó tosiendo el Rey Mija.

─Saludos padre, he llegado de revisar tus tierras en la isla Ha"Melekh.

─Querido hijo, no te quedes ahí parado y dale un abrazo a tu viejo padre. –Contestó emocionado el viejo rey.

El rey Mija era un hombre viejo, de unos 85 años, estaba sentado en su escritorio, encorvado y casi inválido por una enfermedad a consecuencia de los años, tenía una serie de complicaciones médicas pero igual seguía ejerciendo el reinado con mano firme.
Tomaba una droga esteroide para poder pararse a dar los discursos en el palacio ante la corte, ante la representación de la nobleza aleshiana y la prensa continental.

Su otrora cabello rubio, había dado paso a una blanca cabellera y una pronunciada barba blanca, su piel y su cara arrugada, eran inexorables testigos del pasar del tiempo, su voz se iba debilitando cada día.
Vhalir le da un abrazo quien lucía más alto y fuerte frente a su disminuido padre. El rey pide a los que están presentes que le dejen a solas con su hijo.

─¿Hijo que noticias me tienes de lo que te encomendé a hacer?

─Padre, tenías razón, los koralianos se unieron a los frondanos, me hicieron llegar unos informes de avances sobre las actividades marítimas en las fronteras en común.

─Por eso mandé al conde Ismail para que viera contigo la situación.

─Si, y lo discutimos, mas, él no considera que sean una amenaza, pero, yo tengo mis reservas.

─Ismail tiene un excelente ojo, deberías tener en cuenta sus observaciones.

─Es lo que me preocupa padre, él dice que no son una amenaza, pero se están uniendo con los frondanos, y ya de por sí los koralianos son un fuerte rival para nosotros, con esa unión, ahora comenzarán a provocarnos, los ejercicios militares que hicieron en Zenit fue una demostración de lo que tienen o quizás piensan a hacer.

─¿Y que consideras?

─Iré a Amud en unos días padre, el doctor Bani cree que puede tener algo de provecho.

Sin embargo, para el viejo rey Mija, el gusto de su hijo por la carrera espacial le parecía una pérdida de tiempo en comparación a otros problemas a tomar en cuenta, y molesto le responde a Vhalir.

─¿Todavía crees que en ese pedazo de roca hay algo de provecho? ─rezongó el viejo Rey─. Esa roca solo ha sido un inútil puesto de observación que consume recursos hijo.

─No lo creo, solo que se te olvida lo que hemos hablado, pero te lo recordaré, esa roca tiene secretos que nos pueden ser útiles militarmente padre.

─Escucha hijo, deja de estar pensando en ir a pasear al espacio, y pon los pies en el suelo. Este es el asunto: tenemos sospechas que la basura de Ramiz quiere acosar nuestra marina del norte tanto la mercante como la militar, y ahora, los zenobianos han sido saqueados por piratas frondanos aparentemente protegidos por marinos de guerra de ese país, según nos informan. Dicen que se reparten el botín; me han llamado de Raz Al"Nar para que ejerzamos acciones más contundentes, el conde Josías está al borde de recibir tantas quejas de nuestros marinos mercantes, y los zenobianos han amenazado en no enviar más comercio con nosotros si no se garantiza en nuestras aguas la seguridad.

─Padre, pero los marinos zenobianos deben enfrentar ellos mismos el pillaje.

El rey tosía pero después de aclarar su garganta explicó.

─Solo si se meten en nuestras aguas, en las neutrales no tenemos jurisdicción, es lamentable que ellos no tengan suficientes fuerzas pero tampoco piden nuestro apoyo. Los zenobianos están divididos: están los que desean negociar con los piratas frondanos incluso de pagarles protección; otros desean enfrentarse pero no tienen fuerzas suficientes como ya te dije; otro grupo, no tienen problemas o no desean tenerlos porque tienen comercio directo con Fronda y no con nosotros; finalmente otros exportan a Laisha y tienen que pasar por sectores frondanos por lo que tienen diversos problemas y diferentes situaciones.

─Padre, solo te digo que podemos usar nuestra marina de guerra para hacer custodia a nuestras naves mercantes hacia los puertos zenobianos. Los frondanos lo pensarán mucho para enfrentarse a nuestra marina.

─Es todo un desafío hijo, sabes que no todos podrán ser custodiados. Haremos todo, ¿pero sabes quien tiene el mayor grueso del ejercito y marina aleshiana?

─Lo sé padre, Ismail tiene la mayor fuerza a su servicio incluso una fuerza aérea contundente. Puede rivalizar con nuestra guardia real.

─No solo el grueso, les ofrece muchos beneficios, además, mi hermano Falid en Kund"Nar está viejo, y su afeminado hijo que está a cargo con sus locas órdenes hace que muchos tzarings hayan desertado y se han unido a Ismail. Las locuras de tu primo sustituyendo a tu tío rayan en la locura. A Alina las tropas le tienen más respeto, pero Falid a pesar de su senilidad la quiere lejos, quiere imponer a tu primo Enor a la fuerza. ─En eso el rey hace un alto con la mirada como recordando algo y le dice a Vhalir─: ¿Es cierto que Alina enfrentó un combate de eved?

─¡Ah!, también te llegó ese rumor.

─Soy el Rey, tengo ojos y oídos en todas partes ¿Es o no es rumor?



srosuna

#1962 en Ciencia ficción
#11843 en Otros
#1711 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar