Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 51 El secreto de Amud.

─¿Amud es una nave de los Antiguos? ¿Cómo lo saben? —preguntó Maya con interés.

─Cuando llegamos aquí los tzargarianos —respondió el Doctor Bani—, solo estudiaron la superficie del satélite, no encontraron mayor cosa que polvo estelar, cuando el Rey Ezra autorizó la colonización, era con intenciones militares de forma secreta, colocar una base de observación para monitorizar a posibles rivales y otros tipos de pruebas secretas. Un día, el director tejnik que me precedió, sondeó el satélite con ultrasonido y láser.

—¿Y que encontró?

—Que éste satélite era mas metal que piedra, aunque en la superficie solo se encontraron regolitos y detritos, más abajo arrojó lecturas de aleaciones metálicas de extraña composición, y lo encontró hueco, como una ratonera, similar a un hormiguero, aunque muchos túneles de acceso todavía están tapados por roca, cuando nosotros hace unos meses comenzamos a explorar los túneles, hallamos  grandes espacios. Nos llamó la atención que pese a las inclemencias de la erosión espacial, había vestigios de que esto no era de origen natural, hasta que la semana pasada dimos con un par de cámaras y cavidades tan gigantes como hangares de naves y algunas habitaciones perfectamente alineadas como construidas artificialmente.

─Bani, eso no me lo dijiste en el informe ─reclamó Vhalir.

─Por eso lo esperaba Alteza. Quería mostrarle que esto no es de origen natural, si se lo enviaba por informes escritos me tomaría por loco, o que la información sea filtrada por agentes externos como los koralianos.

─¡Muéstrame eso! —solicitó Vhalir con seriedad.

─Más tarde Alteza, pero le mostraré las imágenes en el visor.

Bani coloca unos videos, donde astronautas arqueólogos filmaban imágenes sin editar de las cámaras y Bani le explica:

─Vea esos espacios, son grandes cavidades rectas y algunas ovaladas, hay una gran cantidad de extrañas construcciones que parecen ser, propias de un astillero, o un gran almacén de suministros, o bien una fábrica de reparaciones, aún no lo sé, pero quedamos maravillados cuando no salíamos del asombro, encontramos este otro hallazgo.

Bani le adelanta la grabación y pausa en la pantalla  señalando una gran ruina de lo que parece ser una gran grúa, derruida por el tiempo, luego le muestra otra imagen de lo parecía ser el extraño artefacto con las extrañas inscripciones.

─Observen, miren bien, son unas letras o criptogramas muy bien organizado. Es una forma de escritura muy compleja, parecida a la que encontramos en los monolitos en Tzargaria, pero ordenado de forma distinta y con una escritura parecida a la de los Antiguos.

─¿Se refiere usted a que está escrito en otra lengua antigua? ─preguntó Vhalir sorprendido por lo que estaba viendo.

─Si, ─interrumpió Maya─. Se ve que es algo muy complejo aunque en este video no se distingue bien lo que es.

─Doctora Groi, así mismo como lo dijo, estamos en las ruinas de una especie de tal vez una antigua nave, presumo que fue abandonada por los Antiguos, pero terriblemente mucho más avanzada a todo lo que hemos visto en Tzargaria. Quizás es un lenguaje técnico demasiado avanzado para nuestra compresión. No podemos entender su significado, y estamos tratando de descifrarlo desde hace varios meses sin resultado alguno. Los arqueólogos siguen tomando muestras y haciendo más estudios para poder analizarlos aquí, apenas son 2 grupos y ahora son 4 con dos que llegaron hace poco.

─Pero los monolitos de Tzargaria encontrados si los dejaron los antiguos ¿no sirven de base para descifrarlos? ─sugirió Vhalir.

─Los arqueólogos hacen un gran empeño, comparando con los monolitos técnicos conseguidos en Tzargaria, y a pesar que esos escritos conocimientos para nuestro desarrollo tecnológico hasta para manipular la energía nuclear, pero lo que hay aquí, se ve que  es demasiado avanzado. Por ello que estamos creando una gran red de computadoras  que nos ayude a tratar de descifrar esos criptogramas avanzados y debo señalar que ayer encontraron otros pasillos y túneles que no hemos explorado.

Pero Vhalir dice:

─Doctor, si esto es así, si esto es una nave de los Antiguos ¿Donde está el motor, el puente, las habitaciones del personal, cómo vivían?

Bani observa a Maya.

─Creo que será parte del trabajo de ella ahora en adelante —Bani señala a Maya—: Usted Doctora deberá determinar con el equipo de trabajo cómo vivían los Antiguos aquí, ya que no hemos encontrado hasta ahora ni sus restos orgánicos. Yo supongo que los Antiguos después que desarrollaron su tecnología, avanzaron y se fueron del planeta llevándose hasta a sus muertos, y en esa ida, se olvidaron de esta cosa que quedó orbitando a Tzargaria.



srosuna

#1964 en Ciencia ficción
#11876 en Otros
#1722 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar