Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 68: Previas Nupciales.

Unas semanas después, un día antes de la boda.

Ciudad de Nol"Har, Capital de Aleshia.

Emisión del Sistema de Difusión Pública.

Noticia Principal.

Segunda hora después del amanecer, un día antes de la Boda de Vhalir y Maya, en un programa de difusión publica, dos periodistas vestidos elegantemente a la usanza aleshiana con sus turbantes y túnicas, conversaban sobre las nupcias que se realizarían al otro día.

─Sean bienvenidos a este espacio informativo, su amigo, Yonah Abdul, quien les saluda. Aquí hemos preparado un resumen con la noticia del año: La Boda de su Alteza Real, el Príncipe Vhalir con la recién nombrada... Baronesa de Ha"Melekh su Excelencia Maya Yrena ─el anunciador lo pronuncia con tono de duda─. ¡Tenemos un invitado!, el reconocido periodista de investigación Jamal Nayib, que ha hecho un análisis de lujo y viene a compartir con nuestra audiencia.

─¡Gracias Yonah, por invitarme a tu espacio!

Unas presentaciones de Maya iban apareciendo al lado de la pantalla a medida que los periodistas desarrollaban el programa.

─Entremos en materia, el tiempo es corto, ¿Quien es Maya Yrena? hasta hace poco, era una desconocida, porque no tiene origen noble.

─Estas en lo cierto Yonah, la recién nombrada Baronesa de Ha"Melekh, es, según lo que informó la Casa Real debo acotar, de la casta tejnik, por lo que es una gran noticia y algo nuevo en más de mil años de reinado de la dinastía Khandir, desde el Rey Reuben, hasta el actual Rey Mija, donde los reyes y príncipes de Aleshia, siempre se han casado con miembros de la casta noble.

─¿Entonces esto es un retroceso o adelanto?

─No lo veo como retroceso, es actualización de los nuevos tiempos. El Príncipe en su condición de noble pero como cualquier persona, ejerce la libertad de elegir a su pareja, antes el matrimonio de un noble, era pactado por los padres, todos nobles, como siempre, había un pago de dote, y un contrato, muy pocas veces, los nobles escogieron por voluntad propia quien sería su consorte, pero siempre han sido nobles, nunca de una casta inferior.

─Hay algo que no me cuadra Jamal, fue nombrada Baronesa, ¿ya eso no la hace noble?

─Yonah, es algo ambiguo, al parecer el Rey, le dio el nombramiento para cumplir con la ley, sin embargo, cuando la Baronesa, se case, el título pierde efecto, además es el origen de la futura esposa, no viene de casta noble.

─¿Y los súbditos de la Baronesa? ─pregunta Yonah con algo de sarcasmo.

─No pasa nada ─responde Jamal─, es como dije, de efecto simbólico, porque Ha"Melekh, es un territorio de administración absoluta de la Casa Real, no del Estado Aleshiano, y su Excelencia Maya, sería la princesa, todo sigue igual.

─Gracias por aclarar este punto, por eso tal vez el Rey le dio ese titulo, en vez de por ejemplo: «Baronesa de Nol"Har».

─Es lo que quiero decir. ─aseveró el entrevistado.

─Por cierto Jamal, hiciste una visita a Ha"Melekh, estuviste en Sakina, ¿es cierto que no pudiste ubicar la casa o la familia de la futura princesa, para los detalles de la dote?

─La verdad, no pude dar con alguien que conociera a la afortunada pero misteriosa futura princesa ─respondió Jamal─. Ni con su casa o con alguien que la conociera ni detalles del pago de la dote a su familia.

─Jamal, ¿Tendremos que conformarnos con la versión de la Casa Real?

─Por los momentos, es lo que tenemos Yonah.

─Solo sabemos que nació en Fronda, por eso tiene un marcado acento frondano, como vemos en esta grabación que tenemos de ella por los acontecimientos que nos comentaron algunas personas que la conocieron en Kund"Nar, en las exequias del Conde Falid, y también en los extraños sucesos de hace dos semanas en las tradicionales Ferias de Sangre en Raz Al" Nar.

─Amigo Yonah, todo un espectáculo, sin dudas, la futura Princesa para ser una frondana desconocida, se está ganado el aprecio de la gente. Rescató a un condenado a muerte mal enjuiciado, ¿cómo lo supo? no sabemos aún, sin embargo, su nombre fue aclamado en el cierre de la Feria en Raz Al"Nar..

─Sin dudas, la futura princesa, tiene don de mando y de justicia.

─Jamal, hay fuertes rumores, que su Majestad, El Rey Mija, abdicará al Trono en favor de su hijo, su avanzada edad, no le permite cumplir con las funciones de Estado.

─Si Yonah, hay un fuerte rumor.

─Jamal, hay otra cosa que me llama la atención, fíjate, que el Príncipe Vhalir asuma el mando, y que la Deidad le de larga vida y salud hasta sus 120 años, pero, que le pase algo a su futura Majestad, Vhalir, ¿que pasaría con el Reino?



srosuna

#1962 en Ciencia ficción
#11790 en Otros
#1707 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar