Crónicas Tzargarianas I: El Albor De Un Imperio

Capítulo 107 ¡Llamamiento a las armas!

Todos los oficiales y tropa de la guardia real que estaban fuera de servicio fueron llamados a movilización, excepto los que estaban de guardia y para estos últimos un dispositivo de comunicación fue conectado para hacerles llegar un mensaje del Coronel Abner Bani. Junto a estos, los tzaring de otras unidades de los otros componentes de Marina, ejercito y fuerza aeroespacial e incluso la policía civil y militar fueron reunidos junto a los Guardias Reales bajo un solo comando.

─Tzaring de Aleshia, les habla el Coronel Abner Bani, miembro de la guardia real y especialista en inteligencia, por años fui el custodio de su Majestad del Rey Vhalir quien fue víctima de un atentado en su contra con el ya conocido desenlace que todos conocemos, ustedes han jurado por siempre serle fiel a la corona de Aleshia, es un juramento que hicieron y que hoy más que nunca deben ser consecuentes con dicho juramento. El Rey Vhalir, momentos antes de serle perpetrado el magnicidio, nos rebeló al General Joab, comandante del Tzaring de Aleshia y a su servidor quien les habla, que la reina Maya Yrena estaba embarazada de él, por lo que si algo le pasaba debíamos seguir custodiando a la Reina Maya y con más razón, al fruto de su amor que está en el vientre de la Reina. Todos ustedes conocen al Conde Ismail y su amigo que es su colaborador más cercano, el General Acab, muchos conocemos las practicas tiránicas e injustas de estos dos traidores, y los llamo traidores porque desconocen la voluntad del Rey Vhalir, así como la Reina tiene severas sospechas, con investigación policial que el Conde Ismail tiene las manos metidas en dicho atentado o bien tuvo algo de conocimiento previo que estamos por esclarecer. El conde Ismail está amenazando a Nol”Har con invadirlo, sabemos que él tiene una fuerza militar considerable a parte que ha recibido apoyo de otros condados como el de Kund”Nar y el de Rul”Nar. Hoy nos toca defender a la capital ante un posible e inminente ataque de nuestro propios hermanos donde la mayoría de ellos, solo siguen órdenes pero otros lo hacen con clara intención de traicionar la voluntad del fallecido rey Vhalir, queriendo imponer al primo del mismo pero que sabemos que quien está detrás de esto es la mano de Ismail el traidor.

»Sé que todos tiene miedo, yo también lo tengo, pero es natural, les mentiría si digo lo contrario, es una fuerza superior en números de hombres y armamentos, pero ellos no cuentan con algo que nosotros tenenos, tenemos a la ciudad de Nol”Har en nuestras manos, una infraestructura fuerte y difícil que puede resistir cualquier ataque externo, es nuestra ciudad, nuestro terreno, nuestro patio trasero, muchos de ustedes tienen a su familia aquí y otros saben como viven sus familiares en las condiciones de estos condados que no reconocen a la Reina Maya, sin embargo, la misma Reina contra mi voluntad me ha enviado a decirles que el que desee irse a proteger a su familia puede hacerlo, yo tengo mi esposa y mis hijos y como deseo estar con ellos, no obstante no resistiría ver como podrían vivir bajo una tiranía usurpadora, así que yo no me quedaré de brazos cruzados, yo pelearé hasta que se me acaben las fuerzas, por la libertad y el legado del Rey Vhalir, quien fue mi amigo y de ustedes, pueden dar un paso al frente los que deseen irse, nadie les recriminará si lo hacen, no serán tratados como cobardes ni traidores, porque les entiendo su preocupación, pero si se quedan con nosotros, con su compañero que tienen al lado, ustedes pasarán a la historia como aquellos hombres que se negaron a vivir bajo una tiranía, sus esfuerzo será recompensado y recordado. Así que estimados hermanos de armas, pueden tomar su decisión.

Los hombres permanecían en su puesto parados firmes y en eso un mayor de la Guardia Real y un capitán de la fuerza aeroespacial levantan la mano para pedir derecho de palabra, luego lo hicieron otros oficiales de las otros componentes, el Mayor que pidió la palabra era alguien conocido por Abner y también de Maya, era el Mayor Shamir Raam que lo había sustituido en la guardia de custodia.

─Coronel Abner, nosotros ya hemos hablado previamente entre nosotros y me nombraron para informar que ningún guardia real va a desertar, todos permaneceremos fieles a la Reina Maya, ella tiene al hijo del Rey y seguiremos nuestro juramento que no se puede deshacer.

El capitán de la fuerza aeroespacial era el Capitán Uziel Ahías, el piloto del Rey que lo llevaba al espacio y que estuvo en las exequias del rey y le dice.

─Coronel Abner, aquí somos cincuenta pilotos preparados para pilotar las naves y nos ponemos a la orden de la reina Maya para defenderla.

─Coronel Bani, soy el Sargento Sharif, hablo por parte de la policía, no nos iremos de Nol”Har y hablo en nombre de todos los tzaring de apoyo como policías, bomberos.

Y así cada comandante manifestó que no se retirarían de sus puestos, los marinos le dijeron que podían poner en marcha a la fortaleza marina fondeada en el rio Yezad. Y así en total Abner contó un total de veinte mil hombres dispuestos a defender a Nol”Har y a la reina Maya.

Abner vuelve al nuevo puesto de mando que se había convertido en el nuevo teatro de operaciones de la Reina, en el mismo palacio real de Nol”Har, la gente seguía abandonando la ciudad y las calles lucían solas, los convoyes militares recorren la ciudad y la policía comienza a controlar a los descastados que se empezaron a aprovechar de la situación para cometer diversas fechorías. Los que no pudieron abandonar la ciudad se resguardaron en sus casas y Maya accede a una petición de Joab de mantener un silencio mediático en las redes de comunicación, no se harían anuncios de ningún tipo, solo se alertó a la población de un posible estado de guerra civil y que se resguarden en sus hogares.

Abner llega en conjunto acompañado de el Mayor Shamir y el Capitán Uziel, que Maya al verlos los reconoce de inmediato y les da las gracias por apoyarla.



srosuna

#1960 en Ciencia ficción
#11801 en Otros
#1709 en Aventura

En el texto hay: cienciaficcion, ficcion, aventura espacial

Editado: 31.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar